ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

decomposers

Spanish translation: descomponedores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decomposers
Spanish translation:descomponedores
Entered by: blucero

21:06 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Education
English term or phrase: decomposers
In Biology we have three terms: producers, consumers and decomposers. Producers are the plants, consumers are all living creatures and decomposers are the microorganisms that decompose everything that is dead and turn it into waste to be recyclable and to beguin the cylce again.
blucero
descomponedores
Explanation:
Ecopibes.com - Productores, consumidores y descomponedores - [ Translate this page ]
Productores, consumidores y descomponedores ... los consumidores los distribuyen
y los descomponedores (hongos y bacterias) los devuelven al suelo y al aire ...
www.ecopibes.com/ambiente/productor.htm - 18k - Cached - Similar pages

Los ecosistemas - [ Translate this page ]
descomponedores. DESCOMPONEDORES. Los consumidores, también llamados heterótrofos,
son organismos que no pueden sintetizar compuestos orgánicos, ...
www.barrameda.com.ar/ecologia/ecosistem.htm - 43k - Cached - Similar pages

[PPT] Sin título de diapositiva
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... consumidores de primer y segundo orden, y descomponedores. ... de un ecosistema
en donde conviven productores, consumidores y descomponedores. ...
centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/ cc_naturales/Ecosistemas2.ppt - Similar pages

Icarito Interactivo - [ Translate this page ]
b) Los organismos consumidores (hervíboros y carnívoros), que se alimentan ...
c) Los organismos descomponedores (bacterias y hongos), que atacan a los ...
icarito.latercera.cl/enc_virtual/ archivo/papel/676/676_5.html - 15k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Gracias Rebecca y Gaby y a todos os demas por sus sugerenciasa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5descomponedores
Rebecca Hendry
5 +2organismos descomponedores
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
descomponedores


Explanation:
Ecopibes.com - Productores, consumidores y descomponedores - [ Translate this page ]
Productores, consumidores y descomponedores ... los consumidores los distribuyen
y los descomponedores (hongos y bacterias) los devuelven al suelo y al aire ...
www.ecopibes.com/ambiente/productor.htm - 18k - Cached - Similar pages

Los ecosistemas - [ Translate this page ]
descomponedores. DESCOMPONEDORES. Los consumidores, también llamados heterótrofos,
son organismos que no pueden sintetizar compuestos orgánicos, ...
www.barrameda.com.ar/ecologia/ecosistem.htm - 43k - Cached - Similar pages

[PPT] Sin título de diapositiva
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... consumidores de primer y segundo orden, y descomponedores. ... de un ecosistema
en donde conviven productores, consumidores y descomponedores. ...
centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/ cc_naturales/Ecosistemas2.ppt - Similar pages

Icarito Interactivo - [ Translate this page ]
b) Los organismos consumidores (hervíboros y carnívoros), que se alimentan ...
c) Los organismos descomponedores (bacterias y hongos), que atacan a los ...
icarito.latercera.cl/enc_virtual/ archivo/papel/676/676_5.html - 15k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Rebecca y Gaby y a todos os demas por sus sugerenciasa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Serrano: Esa es.
1 min
  -> Gracias Rafael.

agree  Ana Brassara
8 mins

agree  Michele Fauble
10 hrs

agree  Gabriela Mejías: Es así. La cadena alimentaria... Saludos!
14 hrs

agree  frandela
4 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
organismos descomponedores


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 21:10:18 GMT)
--------------------------------------------------

descomponedores
DESCOMPONEDORES
Los consumidores, también llamados heterótrofos, son organismos que no pueden sintetizar compuestos orgánicos, y por esa razón se alimentan de otros seres vivos. Según los nutrientes que utilizan y el lugar que ocupan dentro de la cadena, los consumidores se clasifican en cuatro grupos: consumidores primarios o herbívoros, secundarios o carnívoros, terciarios o supercarnívoros y descomponedores.
Los herbívoros se alimentan directamente de vegetales. Los consumidores secundarios o carnívoros aprovechan la materia orgánica producida por su presa. Entre los consumidores terciarios o supercarnívoros se hallan los necrófagos o carroñeros, que se alimentan de cadáveres.
Los descomponedores son las bacterias y hongos encargados de consumir los últimos restos orgánicos de productores y consumidores muertos. Su función es esencial, pues convierten la materia muerta en moléculas inorgánicas simples. Ese material será absorbido otra vez por los productores, y reciclado en la producción de materia orgánica. De esa forma se reanuda el ciclo cerrado de la materia, estrechamente vinculado con el flujo de energía.
Esta organización de los ecosistemas es válida tanto para los ambientes terrestres como para los acuáticos. En ambos se encuentran productores y consumidores. Sin embargo, los ecosistemas terrestres poseen mayor diversidad biológica que los acuáticos. Precisamente por esa riqueza biológica, y por su mayor variabilidad, los ecosistemas terrestres ofrecen más cantidad de hábitats distintos y más nichos ecológicos.
http://www.barrameda.com.ar/ecologia/ecosistem.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 21:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Los ecosistemas
Cuando estos organismos van muriendo, sus restos son transformados en sustancias
... proceso en el que intervienen los organismos descomponedores. ...
www.barrameda.com.ar/ecologia/ecosistem.htm - 43k - En caché - Páginas similares

:::: Secundaria -> Biología y geología 4 ESO ::::
¿Qué función desempeñan los organismos descomponedores en los ecosistemas?
Señala dos ejemplos de organismos descomponedores. ...
www.santillana.es/proyectosEnRed/ secunda/htm/4biogeo/09_1.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PPT] Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... en sustancias asimilables por la plantas, proceso en el que intervienen los
organismos descomponedores. Organismos carroñeros y descomponedores ...
centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/ cc_naturales/Ecosistemas2.ppt

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Muy informativas las refs. ¶:^)
3 hrs
  -> Hola Oso, tanto tiempo sin verte, espero que estés muy bien. Mil gracias y un abrazote!!!!!!!!

agree  Michele Fauble
10 hrs
  -> Thank you very much Michele. Have a nice day and greetings!!!!!!!