KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

multiple resistant organism

Spanish translation: organismo multirresistente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multiple resistant organism
Spanish translation:organismo multirresistente
Entered by: mvdennehy

00:41 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: multiple resistant organism
Part of a question asked of a patient upon entering hospital: if she has ever been diagnosed with a multiple resistant organism such as MRSA or VRE...
Maddy
organismos multirresistentes
Explanation:

cito un par de ejemplos
Panel susceptibilidad en MIC para organismos multirresistentes Gram-negativos. Caja /10 paneles. STAENC1F. Panel susceptibilidad en MIC para organismos ...
www.il-mexico.com.mx/micro2.htm

.. de los antimicrobianos junto a las medidas de control de las infecciones son los puntos clave para evitar la emergencia de organismos multirresistentes. ...
www.saludpublica.com/ampl/ampl15/04o07013.htm

Tratamiento de la Tuberculosis Causada por Organismos Multirresistentes. El tratamiento de la tuberculosis multirresistente debe realizarse de forma cercana ...
www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumologia17305-prin...

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2006-02-22 11:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

es es singular!
organismo multurresistente
Selected response from:

mvdennehy
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2organismos multirresistentesmvdennehy
3 +1bacterias/microorganismos resistentes a múltiples antibióticosolv10siq


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bacterias/microorganismos resistentes a múltiples antibióticos


Explanation:
Creo que se trata de "Bacterias/microorganismos resistentes a múltiples antibióticos".

Se revisa la problemática existente con determinados microorganismos: Staphylococus aureus resistentes a meticilina (MRSA) y con sensibilidad intermedia a glicopéptidos ( VISA, GISA), Enterococos resistentes a vancomicina (VRE), y otros gémenes multirresistentes, detallando las actuaciones a realizar para su prevención y control.

Resistencia antimicrobiana y política de antibióticos: MRSA, GISA y VRE Antimicrobian resistance and antibiotics policy: MRSA, GISA and VRE ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/ textos/vol23/suple2/suple7.html - 6k - Cached - Similar pages


[PDF] Estafilococo dorado resistente a la Meticilina (MRSA) ¿ ¿File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
encuentran en riesgo de contraer MRSA. La bacteria se puede encontrar en la ... Aunque la infección MRSA es resistente a muchos antibióticos y es ...
www.greenhosp.org/pe_pdf_espanol/genmed_mrsa.pdf - Similar pages


Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en la ... - [ Translate this page ]Los Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (MRSA) asociados a infecciones nosocomiales son particularmente bien conocidos (1), ...
www.eurosurveillance.org/em/v02n12/0212-322.asp - 24k - Cached - Similar pages


Amplia diseminación de MRSA epidémico en los hospitales alemanes - [ Translate this page ]Las cepas de Staphylococcus aureus resistentes a múltiples antibióticos, incluyendo las resistentes a la meticilina (MRSA), representan un problema de suma ...
www.eurosurveillance.org/em/v02n04/0204-321.asp - 34k - Cached - Similar pages
[ More results from www.eurosurveillance.org ]


[PDF] What Is Methicillin Resistant Staphylococcus Aureus/MRSA? (Spanish)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
causadas por el estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA, ... La infección con MRSA se puede producir en la comunidad, en un hospital o en ...
www.health.nsw.gov.au/health-public-affairs/ mhcs/pdfs/7155/DOH-7155-SPA.pdf - Similar pages


[PDF] Viviendo con MRSAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Si usted tiene infecciones del MRSA repetidamente, pregúntele a su proveedor ... El diseño y la distribución de Viviendo con MRSA es un esfuerzo cooperativo ...
www.doh.wa.gov/Topics/ Antibiotics/Living_with_MRSA_Sp.pdf - Similar pages


[PDF] Estar a salvo del MRSA durante el ingreso hospitalarioFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El contagio por MRSA. no es fácil, y UCLH está haciendo muchas ... MRSA son las siglas inglesas del Methicillin-. resistant. Staphylococcus. aureus. ...
www.uclh.nhs.uk/.../1BEFF4C7-7C1F-4CF2-BFF6-D4C40956CB84/ 30446/05Nov1115KeepingyousafefromMRSAspanish1.pdf - Similar pages


[PDF] Viviendo con MRSA




olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Gracias Flavio

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
organismos multirresistentes


Explanation:

cito un par de ejemplos
Panel susceptibilidad en MIC para organismos multirresistentes Gram-negativos. Caja /10 paneles. STAENC1F. Panel susceptibilidad en MIC para organismos ...
www.il-mexico.com.mx/micro2.htm

.. de los antimicrobianos junto a las medidas de control de las infecciones son los puntos clave para evitar la emergencia de organismos multirresistentes. ...
www.saludpublica.com/ampl/ampl15/04o07013.htm

Tratamiento de la Tuberculosis Causada por Organismos Multirresistentes. El tratamiento de la tuberculosis multirresistente debe realizarse de forma cercana ...
www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumologia17305-prin...

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2006-02-22 11:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

es es singular!
organismo multurresistente

mvdennehy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: y además, en la pregunta figura el MRSA, multirresistente
4 hrs
  -> gracias!

agree  Yasser El Helw
12 hrs
  -> gracias!