KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

qualitative plankton hauls

Spanish translation: redada cualitativa de planctones


21:53 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / biología marina
English term or phrase: qualitative plankton hauls
The terms appear in the following sentence: "Nine specimens were obtained from qualitative plankton hauls in Maxwell Bay".
María del Carmen Marchesi
Spanish translation:redada cualitativa de planctones
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 21:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, plancton

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-22 22:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

plancton
m. BIOL. Conjunto de seres minúsculos de origen animal (zooplancton) o vegetal (fitoplancton) presentes en aguas marinas y de lagos, que constituyen el alimento básico de diversos animales superiores: las ballenas se alimentan de plancton.
redada
f. Hecho de lanzar la red: los marineros se prepararon para la redada.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-02-22 22:04:11 GMT)
--------------------------------------------------


qualitative ['kwɒlɪtətɪv] adjetivo cualitativo,-a

cualitativo, va
adj. De la cualidad o relativo a ella: análisis cualitativo.


Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capturas cualitativas de planctonJulio Torres
4redada cualitativa de planctonesValeria Verholen
4capturas de plancton de calidad
Egmont
4pescado cualitativo de planctonCristina Chaplin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capturas cualitativas de plancton


Explanation:
Tal cual. No sé si haya más contexto que pueda cambiar la expresión.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): la mas ajustada para mi
2 hrs
  -> Gracis Roberto =)

agree  Egmont
3 days15 hrs
  -> Gracias avrvm+kvw =)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capturas de plancton de calidad


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pescado cualitativo de plancton


Explanation:
suerte!

Cristina Chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 7

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redada cualitativa de planctones


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 21:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, plancton

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-22 22:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

plancton
m. BIOL. Conjunto de seres minúsculos de origen animal (zooplancton) o vegetal (fitoplancton) presentes en aguas marinas y de lagos, que constituyen el alimento básico de diversos animales superiores: las ballenas se alimentan de plancton.
redada
f. Hecho de lanzar la red: los marineros se prepararon para la redada.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-02-22 22:04:11 GMT)
--------------------------------------------------


qualitative ['kwɒlɪtətɪv] adjetivo cualitativo,-a

cualitativo, va
adj. De la cualidad o relativo a ella: análisis cualitativo.




Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4