KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

buffered with hexamethylenetetramine

Spanish translation: amortiguada con hexametilenotetramina


22:19 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / biología marina
English term or phrase: buffered with hexamethylenetetramine
the terms appear in the sentence: Samples were preserved in 3% formalin solution buffered with hexamethylenetetramine.
María del Carmen Marchesi
Spanish translation:amortiguada con hexametilenotetramina
Explanation:
Siempre trabajé y vi "buffered" como "amortiguada" o "tamponada" aunque esta última no es tan comun.
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tamponada con hexametileno tetramina
celiacp
5 +2amortiguada con hexametilenotetramina
Satto (Roberto)
5bufferizada/tamponada con hexametilentetramina
sugrass
4regulada con hexametilenotetramina
Fernando Tognis


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulada con hexametilenotetramina


Explanation:
hope it helps

Fernando Tognis
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tamponada con hexametileno tetramina


Explanation:
[PDF] Sin t lo-3Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El hexametileno tetramina, methenamina (urotropina (ch2)5n4) es un antiséptico de las vías urinarias. y biliares con acción disolvente del ácido úrico que, ...
www.treka.com.mx/tornel/prontuariofinal/ddienos.pdf - Páginas similares


Laboratorios Tornel ProductosHexametileno tetramina Salicilato de hexametilenamina Trimetil Xantina Agua inyectable cbp, 40 g 10 g 1 g 100 ml. Poderoso antiséptico y estimulante de las ...
www.treka.com.mx/tornel/detalle. php?idioma=1&cgnum=4&prnum=38 - 19k - En caché - Páginas similares


Texto del Documento1328 Hexametileno tetramina (6 oC). 1869 Aleaciones de magnesio (13 oC). 1334 Naftaleno bruto o refinado (6 oC). 2213 Parafomaldehído (6 oC). Clase 4.2: ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/ doc.php?coleccion=indilex&id=1999/19439&txtlen=1000 - 23k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-02-22 22:55:32 GMT)
--------------------------------------------------

"tamponada" sería el término químico más exacto, pero también se puede utilizar (aunque es menos específico que el término anterior) "neutralizada"

Technical English - Spanish VocabularyBuffered, Tamponado (química). Buffeting Mach number, número Mach de conmoción estructural , ( Ingeniería aeroespacial ) El número Mach de la corriente ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/ B/Technical_vocabulary_Spanish(B20).htm - 74k - En caché - Páginas similares


buffered - neutralizadas / ... con buffer/búfer / tamponado ... - [ Traduzca esta página ]... con buffer/búfer / tamponado/tamponada. buffered Didanosine es currently available in several formulations, included a buffered tablet. ...
muybueno.proz.com/kudoz/245509 - 36k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


buffered - neutralizadas / ... con buffer/búfer / tamponado ...(KudoZ) English to Spanish translation of buffered: neutralizadas / ... con buffer/búfer / tamponado/tamponada [Didanosine, precautions/restrictions ...
muybueno.proz.com/kudoz/245509?bs=1&print=1 - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Código Sanitario para los Animales Terrestres - 2005BBAT, Prueba del antígeno de Brucella tamponado (Buffered Brucella antigen test). CF, Fijación del complemento (Complement fixation (test)) ...
www.oie.int/esp/normes/MCODE/es_chapitre_3.1.1.htm - 34k - En caché



celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
53 mins
  -> gracias de nuevo, Marina!

agree  Fernando Trucco: tamponada es la mejor opción
1 hr
  -> gracias, Fernando!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs
  -> gracias, Maisa!

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bufferizada/tamponada con hexametilentetramina


Explanation:
Suerte!

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
amortiguada con hexametilenotetramina


Explanation:
Siempre trabajé y vi "buffered" como "amortiguada" o "tamponada" aunque esta última no es tan comun.

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr

agree  fpd
16 hrs