KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cracking buffer

Spanish translation: solución - reductora/desnaturalizante/de descomposición/de fraccionamiento- amortiguadora (o tampón)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cracking buffer
Spanish translation:solución - reductora/desnaturalizante/de descomposición/de fraccionamiento- amortiguadora (o tampón)
Entered by: Flavio Granados

11:51 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: cracking buffer
Collapse was noted 24 hrs after infiltration. 20 μl of 5x cracking buffer was mixed with 80 μl of the remaining mixtures, boiled for 5 minutes and then centrifuged for 10 min in a microcentrifuge, prior to loading 15 μl in each lane of a 10% SDS-PAGE gel.
smoralestrad
solución - reductora/desnaturalizante/de descomposición/de fraccionamiento- amortiguadora (o tampón)
Explanation:
Hola Su76
De lo investigado podría ser: solución amortiguadora (tampón) de reducción; solución reductora amortiguadora; solución desnaturalizante amortiguadora; solución amortiguadora de descomposición; solución amortiguadora de fraccionamiento.

Me inclinaría por: solución amortigudora (tampón) reductora.
En todo caso aquí están las referencias:

http://www.jbc.org/cgi/content/full/275/44/34609

SDS cell cracking buffer contains 50 mM Tris-HCl, pH 6.8, 100 mM dithiothreitol, 2% SDS, 0.1% bromphenol blue, and 10% glycerol.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-77122005000200003&...

La concentración proteica del antígeno TES fue de 6 ug/ml y antes de someterlo a la electroforesis fue diluido 1:3 en una solución reductora compuesta por tampón TRIS-HCl-pH 6.8, 2% de SDS, 2% de ditiotreitol 0,02 M, 10% de glicerol y 0,04% de azul de bromofenol y calentado a 100ºC durante 5 min.

http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=solución SDS&btnG=Bús...


http://72.14.207.104/search?q=cache:kJLxAgPcScgJ:www.qb.fcen...

2- Descartar el sobrenadante y resuspender el pellet en 200 ml de buffer de extracción. Agregar perlas de vidrio y homogeneizar con vortex durante 3 min a intervalos de 1 minuto y colocando en hielo.
3- Pasar el extracto a un tubo tipo eppendorf de 1,5 ml y centrifugar 5 min a 10.000 rpm 5 min.
4- Separar el sobrenadante y rápidamente agregarle cracking buffer (4X).
5- Hervir las muestras 2 min .
2- Electroforesis en geles de poliacrilamida en condiciones desnaturalizantes.


http://72.14.207.104/search?q=cache:SQ8I1GC5mpcJ:www.unne.ed...


Actividad proteolítica: se evaluó mediante la detección de hidrólisis de caseína por electroforesis sobre gel de poliacrilamida de 12%, según adaptación de técnica descripta por Pardo y Natalucci (2002). Solución de caseína (5 mg/ml) en buffer Tris – HCl 0,1 M, pH 8,0, fue incubada con veneno (0,125 mg/ml) disuelto en el mismo buffer. A distintos tiempos, alícuotas de 20 µl fueron retiradas de la mezcla de digestión, desnaturalizadas y reducidas por ebullición durante 5 minutos con 20 µl de solución desnaturalizante (SDS 2% y 2- mercaptoetanol 2%). Luego, las muestras se sometieron a electroforesis en gel de poliacrilamida en presencia de dodecilsulfato de sodio (SDS-PAGE).

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-24 13:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

ah, también podría ser "de separación"
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Opté por "tampón reductor" . Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2solución - reductora/desnaturalizante/de descomposición/de fraccionamiento- amortiguadora (o tampón)
Flavio Granados
3Amortiguador (tampón) de destilación
romero_trans


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solución - reductora/desnaturalizante/de descomposición/de fraccionamiento- amortiguadora (o tampón)


Explanation:
Hola Su76
De lo investigado podría ser: solución amortiguadora (tampón) de reducción; solución reductora amortiguadora; solución desnaturalizante amortiguadora; solución amortiguadora de descomposición; solución amortiguadora de fraccionamiento.

Me inclinaría por: solución amortigudora (tampón) reductora.
En todo caso aquí están las referencias:

http://www.jbc.org/cgi/content/full/275/44/34609

SDS cell cracking buffer contains 50 mM Tris-HCl, pH 6.8, 100 mM dithiothreitol, 2% SDS, 0.1% bromphenol blue, and 10% glycerol.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-77122005000200003&...

La concentración proteica del antígeno TES fue de 6 ug/ml y antes de someterlo a la electroforesis fue diluido 1:3 en una solución reductora compuesta por tampón TRIS-HCl-pH 6.8, 2% de SDS, 2% de ditiotreitol 0,02 M, 10% de glicerol y 0,04% de azul de bromofenol y calentado a 100ºC durante 5 min.

http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=solución SDS&btnG=Bús...


http://72.14.207.104/search?q=cache:kJLxAgPcScgJ:www.qb.fcen...

2- Descartar el sobrenadante y resuspender el pellet en 200 ml de buffer de extracción. Agregar perlas de vidrio y homogeneizar con vortex durante 3 min a intervalos de 1 minuto y colocando en hielo.
3- Pasar el extracto a un tubo tipo eppendorf de 1,5 ml y centrifugar 5 min a 10.000 rpm 5 min.
4- Separar el sobrenadante y rápidamente agregarle cracking buffer (4X).
5- Hervir las muestras 2 min .
2- Electroforesis en geles de poliacrilamida en condiciones desnaturalizantes.


http://72.14.207.104/search?q=cache:SQ8I1GC5mpcJ:www.unne.ed...


Actividad proteolítica: se evaluó mediante la detección de hidrólisis de caseína por electroforesis sobre gel de poliacrilamida de 12%, según adaptación de técnica descripta por Pardo y Natalucci (2002). Solución de caseína (5 mg/ml) en buffer Tris – HCl 0,1 M, pH 8,0, fue incubada con veneno (0,125 mg/ml) disuelto en el mismo buffer. A distintos tiempos, alícuotas de 20 µl fueron retiradas de la mezcla de digestión, desnaturalizadas y reducidas por ebullición durante 5 minutos con 20 µl de solución desnaturalizante (SDS 2% y 2- mercaptoetanol 2%). Luego, las muestras se sometieron a electroforesis en gel de poliacrilamida en presencia de dodecilsulfato de sodio (SDS-PAGE).

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-24 13:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

ah, también podría ser "de separación"

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Opté por "tampón reductor" . Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
34 mins
  -> Gracias hecdan, :)

agree  Fernando Trucco: Correcto, es una solución de descomposición, contiene normalmente EDTA entre otros componentes.
10 hrs
  -> Gracias Fernando, :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Amortiguador (tampón) de destilación


Explanation:
Creo que se refiere a la solución amortiguadora de destilación que se utiliza para la extracción o purificación de compuestos.
Saludos!

romero_trans
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4