KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

harvest yeast (cerveza)

Spanish translation: cultivo de levaduras


15:40 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: harvest yeast (cerveza)
Estoy traduciendo una lista de componentes y equipos para una planta cervecera, sin más contexto, ni imágenes.

En la sección titulada "tuberías CCT", dice:

"Sistema de tuberias y bloques de valvulas de fermentation cava totalmente desarmado constituido por:

Function:
Complete system for transfer of beer, yeast and gases. The main functions are filling and emptying of tanks, cleaning of tanks and pipelines, gas pressure regulation of the tanks, distribution of the liquid streams to filtration, recovery of CO2, discharge of air.

Main material: stainless steel
Delivery: in parts and partially pre-assembled

Pipe fence elements for CCT's
pre-assembled in our works, material stainless steel
with valves and collecting pipes for wort,
beer, **harvest yeast**, transfers pumping and Biocol"
Yvonne Becker
Spanish translation:cultivo de levaduras
Explanation:
Aunque sería "cosecha", se dice "cultivo de levaduras" tanto al proceso como a la sustancia que las contiene. Parece ser que la tubería indica lo que puede transportar o su uso, por lo que puede ser una opción:

Avizora Publicaciones. Gastronomía - Historia de la Cerveza. Tipos ...Tipos de Cerveza - Glosario de la Cerveza - Elaborar Cerveza ... Es el termino utilizado para la acción de introducir el cultivo de levaduras en la wort. ...
www.avizora.com/publicaciones/gastronomia/textos/cerveza_hi... - 40k - En caché - Páginas similares


::: Universidad Pablo de Olavide :::... al incorporar la sustancia en estudio al proceso de cultivo de levaduras se ... Fabricantes de cerveza: Existe una tendencia incremental a comercializar ...
www.upo.es/general/investigar/otri/compt/compt_genetica.htm... - 28k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3cultivo de levadurasJulio Torres
4cosecha de levadura
Paz Gomez-Polledo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cultivo de levaduras


Explanation:
Aunque sería "cosecha", se dice "cultivo de levaduras" tanto al proceso como a la sustancia que las contiene. Parece ser que la tubería indica lo que puede transportar o su uso, por lo que puede ser una opción:

Avizora Publicaciones. Gastronomía - Historia de la Cerveza. Tipos ...Tipos de Cerveza - Glosario de la Cerveza - Elaborar Cerveza ... Es el termino utilizado para la acción de introducir el cultivo de levaduras en la wort. ...
www.avizora.com/publicaciones/gastronomia/textos/cerveza_hi... - 40k - En caché - Páginas similares


::: Universidad Pablo de Olavide :::... al incorporar la sustancia en estudio al proceso de cultivo de levaduras se ... Fabricantes de cerveza: Existe una tendencia incremental a comercializar ...
www.upo.es/general/investigar/otri/compt/compt_genetica.htm... - 28k - En caché - Páginas similares



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Rodriguez: Totally agree
1 hr
  -> Gracias Francisco =)

agree  Iván Rodríguez R.
1 hr
  -> Gracias Iván =)

agree  andrea 06
5 hrs
  -> Gracias Andrea =)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosecha de levadura


Explanation:
A la cantidad de levadura obtenida en cada fermentación se le denomina cosecha de levadura , lo normal es obtener 4 veces la cantidad de levadura agregada. ...
www.aldon.org/cerveza/fermen.htm - 9k


Dosificación de levadura. Yeast pitching. Control de cosecha de levadura ... Agua Cerveza no filtrada. NIR. Color. Agua Cerveza filtrada ...
www.optek.com/pdf/optek-brew_Folleto_de_la_industria_Brew_s...

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71