KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

challenge organism

Spanish translation: agente infeccioso/de provocación/patógeno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:challenge organism
Spanish translation:agente infeccioso/de provocación/patógeno
Entered by: Ricardo Torres

18:31 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiology
English term or phrase: challenge organism
before the gauze and underlying skin were quantitated for the challenge organism
Maria E. Martinez
agente infeccioso/de provocación/patógeno
Explanation:
Puede ser esto, mira los enlaces que anexo. Suerte!

PRUEBA DE PROVOCACIÓN, CHALLENGE. En experimentos con vacunas, la exposición deliberada de un animal inmunizado a un agente infeccioso
Selected response from:

Ricardo Torres
Spain
Grading comment
Again, it's just what I was looking for. Perfect! Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1agente infeccioso/de provocación/patógeno
Ricardo Torres
3organismo de desafío
Andrea Quintana
3organismo objeto de la prueba/ análisis
Idoia Echenique


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
organismo objeto de la prueba/ análisis


Explanation:
U "organismo a analizar". Depende de lo que estén haciendo con el "organismo" en cuestión :-)

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
organismo de desafío


Explanation:
Ejemplos:

"En este ensayo una cepa de Salmonella kedougou (NCTCl2l73) con resistencia específica a ácido nalidíxico es utilizada como organismo de desafío." (http://www.sanidadanimal.com/manuales.php?w=exclusion)

"Los organismos de desafío fueron Salmonella typhimurium y Salmonella heidelberg en las primeras dos y últimas de las cuatro pruebas respectivamente." (http://www.vetefarm.com/nota.asp?not=695&sec=22)



    Reference: http://www.sanidadanimal.com/manuales.php?w=exclusion
    Reference: http://www.vetefarm.com/nota.asp?not=695&sec=22
Andrea Quintana
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agente infeccioso/de provocación/patógeno


Explanation:
Puede ser esto, mira los enlaces que anexo. Suerte!

PRUEBA DE PROVOCACIÓN, CHALLENGE. En experimentos con vacunas, la exposición deliberada de un animal inmunizado a un agente infeccioso

Example sentence(s):
  • ...efectuar pruebas de provocación para alergias...

    Reference: http://www.bbc.co.uk/health/conditions/allergies/testing_ind...
    Reference: http://www.16deabril.sld.cu/epic/g/glosariovih2.htm
Ricardo Torres
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Again, it's just what I was looking for. Perfect! Thank you!
Notes to answerer
Asker: Perfect! Just what I was looking for. Thank you!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Cruz M.D.
23 mins
  -> Gracias, Diego