KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

down-modulate

Spanish translation: modulación negativa/modula en forma negativa/negativamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:down-modulate
Spanish translation:modulación negativa/modula en forma negativa/negativamente
Entered by: Darío Zozaya

03:23 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: down-modulate
"... CTLA4 preferentially binds to B7 and down-modulates costimulation, thereby dampening antigen-specific T-cell activation."
AlexSchwartz
modulación negativa/modula en forma negativa/negativamente
Explanation:
Adjunto referencias debajo.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-14 03:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

"... de moléculas de membrana que participan en la coestimulación celular, ... Estudios en modelos murinos han demostrado la **modulación negativa** de B7, ..."
scielo-mx.bvs.br/scielo.php?pid=S0187-75852001000100008&script=sci_arttext

"... aunque en todos los protocolos se consiguio la **modulacion negativa** del tcr - gamma ... ACTIVACION DEL LINFOCITO T EN EL ANCIANO : COESTIMULACION POR EL ..."
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/PATOLOGIA/INMU...

"parece importante para la **modulación negativa** del TCR/CD3 mediada por la ... requiere de la coestimulación via CD28 para una mejor observación del fenómeno. ..."
www.ucm.es/BUCM/tesis/qui/ucm-t25504.pdf

"coestimulación vía SLAM. Nuestros datos señalan nuevos aspec- ... **modulación negativa** de CFTR-RG2 por CFTR fue confirmada median- ..."
www.medicinabuenosaires.com/vol62-02/5/medsa-1.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1de baja intensidad
Maryán López
5modulación negativa/modula en forma negativa/negativamente
Darío Zozaya


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modulación negativa/modula en forma negativa/negativamente


Explanation:
Adjunto referencias debajo.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-14 03:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

"... de moléculas de membrana que participan en la coestimulación celular, ... Estudios en modelos murinos han demostrado la **modulación negativa** de B7, ..."
scielo-mx.bvs.br/scielo.php?pid=S0187-75852001000100008&script=sci_arttext

"... aunque en todos los protocolos se consiguio la **modulacion negativa** del tcr - gamma ... ACTIVACION DEL LINFOCITO T EN EL ANCIANO : COESTIMULACION POR EL ..."
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/PATOLOGIA/INMU...

"parece importante para la **modulación negativa** del TCR/CD3 mediada por la ... requiere de la coestimulación via CD28 para una mejor observación del fenómeno. ..."
www.ucm.es/BUCM/tesis/qui/ucm-t25504.pdf

"coestimulación vía SLAM. Nuestros datos señalan nuevos aspec- ... **modulación negativa** de CFTR-RG2 por CFTR fue confirmada median- ..."
www.medicinabuenosaires.com/vol62-02/5/medsa-1.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de baja intensidad


Explanation:
de modulate maybe is reffering to the intensity can be regulate, modulate.

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
11 hrs