ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

HETEROTROPHIC PLATE COUNT

Spanish translation: recuento de bacterias heterótrofas en placa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HETEROTROPHIC PLATE COUNT
Spanish translation:recuento de bacterias heterótrofas en placa
Entered by: Smartranslators

13:56 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Lab tests on Coliform bacteria
English term or phrase: HETEROTROPHIC PLATE COUNT
When one or more tubes are turbid with no gas production, request re-sample form the same point source for HPC.
Erick Forero
recuento de bacterias heterótrofas en placa
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-10-20 14:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

RTF] Universidad Nacional del ComahueFormato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
RECUENTO EN PLACA*1DE BACTERIAS HETERÓTROFAS AEROBIAS MESÓFILAS TOTALES EN AGUAS ... Los procedimientos bacteriológicos de rutina son: recuento de bacterias ...
essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/microbiologia_ambiental_II/Cap_6.rtf - Páginas similares


[DOC] Univesidad Nacional del ComahueFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El recuento de bacterias heterótrofas aerobias totales en placa es el indicador fundamental de la eficacia de la desinfección, en piscinas cubiertas ...
essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/microbiologia_ambiental_II/Cap_5.doc - Páginas similares


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Calidad microbiológica ...El recuento de bacterias heterótrofas viables es una de las técnicas más ... de América (AAMI)10 y se efectuó por la técnica de placa vertida mediante el ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032006000100003&lng=es&nrm=iso&tl... - 32k - En caché - Páginas similares


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Microbiological ...El recuento de bacterias heterótrofas viables es una de las técnicas más ... y se efectuó por la técnica de placa vertida mediante el uso del medio de ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032006000100003&lng=en&nrm=iso - 32k - En caché - Páginas similares


Investigaciones marinas - <B>Relación entre la abundancia y ...En cambio, el recuento de bacterias heterótrofas mostró diferencias entre ambos meses, variando de 3,4 x 107 cél/l en marzo a 4,6 x 105 ufc/l en agosto (Fig ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-71781995002300004&script... - 43k - En caché - Páginas similares


[PDF] Relación entre la abundancia y biomasa de fitoplancton y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
abundancia y biomasa bacteriana total, de bacterias heterótrofas aeróbicas recuperables y del ... superficie de placas con agar marino, las que se in- ...
www.scielo.cl/pdf/imar/v23/art04.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielo.cl ]


Analisis Microbiologico del Agua: Tecnicas, Laboratorio Virtual y ...Readycult E*Colite Colitag. Bacterias heterótrofas. Recuento en placa mediante homogenización en masa. SM9215 HETEROTROPHIC PLATE COUNT APHA-AWWA-WPCF, 2004 ...
universitas.usal.es/web/fundacion/universitas/es/sistemas/microacua/listado.ssi - 44k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3recuento de bacterias heterótrofas en placa
Smartranslators
4 -1conteo de placas heterotróficas
Giovanni Rengifo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
heterotrophic plate count
recuento de bacterias heterótrofas en placa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-10-20 14:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

RTF] Universidad Nacional del ComahueFormato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
RECUENTO EN PLACA*1DE BACTERIAS HETERÓTROFAS AEROBIAS MESÓFILAS TOTALES EN AGUAS ... Los procedimientos bacteriológicos de rutina son: recuento de bacterias ...
essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/microbiologia_ambiental_II/Cap_6.rtf - Páginas similares


[DOC] Univesidad Nacional del ComahueFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El recuento de bacterias heterótrofas aerobias totales en placa es el indicador fundamental de la eficacia de la desinfección, en piscinas cubiertas ...
essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/microbiologia_ambiental_II/Cap_5.doc - Páginas similares


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Calidad microbiológica ...El recuento de bacterias heterótrofas viables es una de las técnicas más ... de América (AAMI)10 y se efectuó por la técnica de placa vertida mediante el ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032006000100003&lng=es&nrm=iso&tl... - 32k - En caché - Páginas similares


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Microbiological ...El recuento de bacterias heterótrofas viables es una de las técnicas más ... y se efectuó por la técnica de placa vertida mediante el uso del medio de ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032006000100003&lng=en&nrm=iso - 32k - En caché - Páginas similares


Investigaciones marinas - <B>Relación entre la abundancia y ...En cambio, el recuento de bacterias heterótrofas mostró diferencias entre ambos meses, variando de 3,4 x 107 cél/l en marzo a 4,6 x 105 ufc/l en agosto (Fig ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-71781995002300004&script... - 43k - En caché - Páginas similares


[PDF] Relación entre la abundancia y biomasa de fitoplancton y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
abundancia y biomasa bacteriana total, de bacterias heterótrofas aeróbicas recuperables y del ... superficie de placas con agar marino, las que se in- ...
www.scielo.cl/pdf/imar/v23/art04.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielo.cl ]


Analisis Microbiologico del Agua: Tecnicas, Laboratorio Virtual y ...Readycult E*Colite Colitag. Bacterias heterótrofas. Recuento en placa mediante homogenización en masa. SM9215 HETEROTROPHIC PLATE COUNT APHA-AWWA-WPCF, 2004 ...
universitas.usal.es/web/fundacion/universitas/es/sistemas/microacua/listado.ssi - 44k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom
7 mins
  -> Gracias alvarom

agree  nancya
7 hrs
  -> Gracias nancya

agree  elsaque
18 hrs
  -> gracias elsaque

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
heterotrophic plate count
conteo de placas heterotróficas


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-20 15:23:53 GMT)
--------------------------------------------------

It seems they use "recuento" in Spain, but we call it "conteo" en Colombia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-20 15:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

conteo de placas heterotróficas* Abreviado bacterias CPH, bacterias que pueden crecer en placas de medio ...
www.osap.org/displaycommon.cfm?an=1&subarticlenbr=111

Sustancias Químicas Detectadas no Reguladas
... 239. 111. Conteo de placas heterotróficas (a ...
www.mwdh2o.com/mwdh2o/pages/yourwater/ccr02/ccrsp09.html



Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elsaque: Conteo es correcto, sí, pero no se cuentan las placas sino EN las placas, donde crecen colonias de bacterias heterotróficas
17 hrs