KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

carrier free ortho-[32P]phosphate

Spanish translation: [32P]-ortofosfato libre de transportadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrier free ortho-[32P]phosphate
Spanish translation:[32P]-ortofosfato libre de transportadores
Entered by: Sp-EnTranslator

02:38 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pre-clinical study
English term or phrase: carrier free ortho-[32P]phosphate
sigo en el mismo estudio pre-clínico: (en la descripción del método)
"Isotopes for intravascular injection. [14C]palmitic acid and ***carrier free ortho-[32P]phosphate*** were purchased from XXX, and [3H]choline was synthesized in our laboratory.

Muchas, muchísimas gracias x adelantado.
Sp-EnTranslator
United States
[32P]-ortofosfato libre de transportadores
Explanation:
Ej: Las células ts—6—315 marcadas con 32P—ortofosfato se estimularon ...
http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/X/0/X0022001.pdf

pienso que carrier-free está funcionando como adjetivo, así que lo traduciría como libre de transportadores.

finalmente, a veces en vez de decir 32P-ortofosfato, se dice ortofosfato marcado con 32P
Selected response from:

alvarom
Uruguay
Grading comment
Mil gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2[32P]-ortofosfato libre de transportadores
alvarom
4el transportador es ortofosfato libre marcado con P 32nancya


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carrier free ortho-[32p]phosphate
[32P]-ortofosfato libre de transportadores


Explanation:
Ej: Las células ts—6—315 marcadas con 32P—ortofosfato se estimularon ...
http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/X/0/X0022001.pdf

pienso que carrier-free está funcionando como adjetivo, así que lo traduciría como libre de transportadores.

finalmente, a veces en vez de decir 32P-ortofosfato, se dice ortofosfato marcado con 32P

alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Mil gracias por la ayuda.
Notes to answerer
Asker: sí, decididamente carrier-free está funcionando como adjetivo...gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin
5 hrs
  -> Gracias Pitipuit!

agree  celiacp
6 hrs
  -> Gracias Celiacp!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carrier free ortho-[32p]phosphate
el transportador es ortofosfato libre marcado con P 32


Explanation:
Uno de los isótopos radiactivos inyectados se halla en el átomo de fósforo (que tiene peso atómico 32 en vez de 31 que es lo habitual) contenido en el ortofosfato libre, que aparentemente actúa como transportador.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-29 15:57:47 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que tiene razón alvarom y es ortofosfato libre de transportadores.

nancya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish