KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

pool size/pool

Spanish translation: [tamaño de la/del] mezcla/reserva/depósito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pool size/pool
Spanish translation:[tamaño de la/del] mezcla/reserva/depósito
Entered by: sugrass

16:09 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pre-clinical study
English term or phrase: pool size/pool
el mismo estudio clínico de fosfatidilcolina surfactante.
"DISCUSSION"
The 1-g rabbit has an endogenous alveolar surfactant***pool size*** as measures by extensive alveolar wash of -10umol phosphatidylcholine/kg body wt,..."

"...The lamellar body storage ***pool*** has been estimated to be between 30 and 100% of the alveolar ***pool***.

¿es "cantidad", "conjunto", "tamaño combinado"?
TIA
Sp-EnTranslator
United States
[tamaño de la/del] mezcla/reserva/depósito
Explanation:
En biología es común hablar de la expresión "pool" incluso dejándola en inglés. Así vas a encontrar expresiones como "pool de quinonas" (fotosíntesis), "pool de NAD", "pool de nucleótidos","pool de BMP conjugado", etc. (hay ejemplos en Google).
Sin embargo, la traducción de "pool" propuesta en este artículo científico de inmunología clínica seguramente te va a ayudar para esta y quizás otras traducciones:

http://revista.seaic.es/octubre2001/298-300.pdf
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Muchísimas gracias por sus colaboraciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5[tamaño de la/del] mezcla/reserva/depósito
sugrass
4tamaño de las muestras combinadas/mezcla (acumulada) de muestras
Flavio Granados


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tamaño de las muestras combinadas/mezcla (acumulada) de muestras


Explanation:
Se refiere a la acumulación de muestras o efectos de una misma propiedad o condición

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[tamaño de la/del] mezcla/reserva/depósito


Explanation:
En biología es común hablar de la expresión "pool" incluso dejándola en inglés. Así vas a encontrar expresiones como "pool de quinonas" (fotosíntesis), "pool de NAD", "pool de nucleótidos","pool de BMP conjugado", etc. (hay ejemplos en Google).
Sin embargo, la traducción de "pool" propuesta en este artículo científico de inmunología clínica seguramente te va a ayudar para esta y quizás otras traducciones:

http://revista.seaic.es/octubre2001/298-300.pdf


sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchísimas gracias por sus colaboraciones.