KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

banded

Spanish translation: se localizaron/formaron una banda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:banded
Spanish translation:se localizaron/formaron una banda
Entered by: Sp-EnTranslator

15:35 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pre-clinical study
English term or phrase: banded
aquí como verbo, aparece en el contexto de la descripción de un estudio clínico sobre degradación y reutilización de fosfatidilcolina alveolar:
"Lamellar bodies were isolated from lung homogenates by upward flotation on a discontinuous sucros gradient. The lamellar bodies ***banded*** between 0.42 and 0.47 M sucrose and were pelleted by centrifugation in 0.2 M sucrose.

??
gracias x anticipado
Sp-EnTranslator
United States
se localizaron/formaron una banda
Explanation:
es una técnica de centrifugación en un gradiente discontínuo. las moléculas se desplazan hasta determinados puntos donde "flotan". habitualmente puede observarse una o más bandas a simple vista o con iluminación especial, como en el caso de purificación de ADN en gradientes de CsCl.
me gusta más formaron una banda, pero como no se sabe si es una banda única o más de una, prefiero "se localizaron".
Selected response from:

alvarom
Uruguay
Grading comment
Mil gracias por tu oportuna colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se localizaron/formaron una banda
alvarom
4oscilaron entreCor Stephan van Eijden
4los cuerpos... se unieron en banda, se juntaron
silviantonia
3con una frecuencia entre
Francisco Rodriguez


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con una frecuencia entre


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 59 minutos (2006-10-30 16:34:42 GMT)
--------------------------------------------------

Que te parece
Los cuerpos lamelares arrojaron una frecuencia entre 0.42 y 0.47 M de sacarosa y fueron peleteados mediante centrifugación en 0.2 M de sacarosa

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: pero, es que me falta el verbo...

Asker: Suena lógico, vamos a ver qué dicen los demás colegas...Mil gracias.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los cuerpos... se unieron en banda, se juntaron


Explanation:
Main Entry: 2band
Function: verb
transitive verb
1 : to affix a band to or tie up with a band
2 : to finish or decorate with a band
3 : to gather together : UNITE <banded themselves together for protection>
intransitive verb : to unite for a common purpose -- often used with together <have banded together in hopes of attacking the blight that is common to them all -- J. B. Chttp://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary?book=Dictionary&va=ban...

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oscilaron entre


Explanation:
Entiendo que se trata de ciertos valores

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se localizaron/formaron una banda


Explanation:
es una técnica de centrifugación en un gradiente discontínuo. las moléculas se desplazan hasta determinados puntos donde "flotan". habitualmente puede observarse una o más bandas a simple vista o con iluminación especial, como en el caso de purificación de ADN en gradientes de CsCl.
me gusta más formaron una banda, pero como no se sabe si es una banda única o más de una, prefiero "se localizaron".

alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Mil gracias por tu oportuna colaboración.