KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

quench corrections

Spanish translation: correción de la extinción (quenching)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quench corrections
Spanish translation:correción de la extinción (quenching)
Entered by: Sp-EnTranslator

15:42 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pre-clinical study
English term or phrase: quench corrections
(en la descripciòn del método de un estudio clínico)
"Radioactivity was measured by scintillation counting with ***quench corrections*** based on internal standars."
Sp-EnTranslator
United States
correción de la extinción (quenching)
Explanation:
Es preferible hablar de extinción y prescindir del anglicismo "quenching".

http://www.ugr.es/~decacien/Planes/Quimica/Plan 1997/temario...
RADIOQUÍMICA
(...)
19.- Espectrometría de centelleo líquido.- Fundamento.
Centelleadores primarios y secundarios. Disolventes primarios y secundarios. Extinción. Preparación de muestras. Circuitos electrónicos para equipos con uno o varios canales. ***Métodos de corrección de la extinción.*** Automatización y cálculos. Ventajas de esta técnica. Obtención de espectros de emisores beta. Medida de muestras beta en marcado doble. Medidas mediante el efecto Cerenkov.

DCLDetector de centelleo líquido de bajo fondo TRICARB PACKARD TR/LL 2550 ... de 2000 canales y una ***corrección automática de la "extinción o quenching". ***...
www.upv.es/lra/espanol/edcl.htm

Estudios » Técnicas Básicas de Laboratorio - Facultad de Ciencias ...Contadores de centelleo: bases y diseño; mezclas de centelleo; ***extinción ("quenching") y su corrección***; fundamentos de la detección del doble marcaje. ...
www.unav.es/ciencias/estudios/doctorado/programas/TecBasLab...


Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias mil por tu respuesta y a tod@s por sus contribuciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3correción de la extinción (quenching)
Andrés Martínez
3 +1La reactividad se midió mediante un recuento del centelleo con corrección dinámica del "quench" (de
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3correciones de enfriamientoHector Herrera


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
correciones de enfriamiento


Explanation:
Es lo que entiendo

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-30 15:53:39 GMT)
--------------------------------------------------

correciones en el enfriamiento

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2006-10-30 15:54:41 GMT)
--------------------------------------------------

correcciones en vez de correciones

Hector Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
correción de la extinción (quenching)


Explanation:
Es preferible hablar de extinción y prescindir del anglicismo "quenching".

http://www.ugr.es/~decacien/Planes/Quimica/Plan 1997/temario...
RADIOQUÍMICA
(...)
19.- Espectrometría de centelleo líquido.- Fundamento.
Centelleadores primarios y secundarios. Disolventes primarios y secundarios. Extinción. Preparación de muestras. Circuitos electrónicos para equipos con uno o varios canales. ***Métodos de corrección de la extinción.*** Automatización y cálculos. Ventajas de esta técnica. Obtención de espectros de emisores beta. Medida de muestras beta en marcado doble. Medidas mediante el efecto Cerenkov.

DCLDetector de centelleo líquido de bajo fondo TRICARB PACKARD TR/LL 2550 ... de 2000 canales y una ***corrección automática de la "extinción o quenching". ***...
www.upv.es/lra/espanol/edcl.htm

Estudios » Técnicas Básicas de Laboratorio - Facultad de Ciencias ...Contadores de centelleo: bases y diseño; mezclas de centelleo; ***extinción ("quenching") y su corrección***; fundamentos de la detección del doble marcaje. ...
www.unav.es/ciencias/estudios/doctorado/programas/TecBasLab...




Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Gracias mil por tu respuesta y a tod@s por sus contribuciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden
3 hrs
  -> Thanks, Cor.

agree  alvarom
5 hrs
  -> Gracias, alvarom.

agree  maria pla
4 days
  -> Gracias, Maria.

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
La reactividad se midió mediante un recuento del centelleo con corrección dinámica del "quench" (de


Explanation:
La reactividad se midió mediante un recuento del centelleo con corrección dinámica del "quench" (de la curva de eficiencia).


RTF] PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE ...Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Sistema de baterías para restablecer el recuento en caso de fallos de ... DPM directas de muestras muy extinguidas (quench) y corrección dinámica del quench ...
siw2.csic.es/sgoiweb/ota/licitaciones/pliegos/2006/CT/Concurso/Suministros/CSIC070105PT061363.rtf - Páginas similares





RTF] PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE ...Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Sistema de baterías para restablecer el recuento en caso de fallos de ... DPM directas de muestras muy extinguidas (quench) y corrección dinámica del quench ...
siw2.csic.es/sgoiweb/ota/licitaciones/pliegos/2006/CT/Concurso/Suministros/CSIC070105PT061363.rtf - Páginas similares





suerte.


PDF] Certificado conforme Paris, 28 de julio de 2006 El Director ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
radioactividad ß del. 14. C del ácido acético. por centelleo líquido ... Modalidad de recuento: cpm. -. Corrección automática del “quenching”: no ...
news.reseau-concept.net/images/oiv_es/Client/OENO_12-2006_ES.pdf - Páginas similares


32El período de recuento requerido para establecer la corrección del fondo, ... Los contadores de centelleo líquido de radiación beta son probablemente los ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-an-instr-15/32.html - 65k - En caché - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
5 hrs
  -> Gracias María Gabriela