ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

DNA religation

Spanish translation: ADN recombinante / recombinación del ADN

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DNA religation
Spanish translation:ADN recombinante / recombinación del ADN
Entered by: Smartranslators

10:51 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / genetics
English term or phrase: DNA religation
DNA topo II normally functions as a homodimer, and catalyzes a complex reactiion consisting of double-strand DNA cleavage, strand passage and DNA religation (41).
kiwitda
ADN recombinante / recombinación del ADN
Explanation:
ADN recombinante - Wikipedia, la enciclopedia libreEl ADN recombinante es resultado del uso de diversas técnicas que los biólogos ... Se distingue entre el ADN recombinante natural, y el ADN recombinante ...
es.wikipedia.org/wiki/ADN_recombinante - 13k - En caché - Páginas similares

Tecnología del ADN recombinante Ila tecnología del ADN recombinante: con la que es posible aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para introducirlo en otro. ...
www.arrakis.es/~ibrabida/vigcorte.html - 9k - En caché - Páginas similares

Tecnología del ADN recombinante IIInserción de los fragmentos de ADN. Esta inserción se realiza en vectores ... El resultado es una molécula de ADN recombinante, ya que contiene fragmentos ...
www.arrakis.es/~ibrabida/viginsercion.html - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] ADN RECOMBINANTE PROGRAMA DE SEGURIDAD 1.0 IntroducciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La conducta segura de experimentos involucrando ADN recombinante depende del investigador ... Seguridad para el manejo de ADN Recombinante en la Facultad. ...
www.fcen.uba.ar/shys/pdf/ADNREC.pdf - Páginas similares

La tecnología del ADN recombinanteLa tecnología del ADN recombinante. En los años 70´s, los avances en múltiples disciplinas como la genética, bioquímica, Biología celular y fisicoquímica, ...
laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/dna%20recombinante.html - 50k - En caché - Páginas similares

ContenidoEl cuadro 1 resume varios de los términos y procedimientos más utilizados en la investigación de la recombinación del ADN. ...
www.drscope.com/pac/cardiologia/c2/c2_pag8.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Bioética: Desde las biotecnologiasHaciendo uso, especialmente, de la biotecnología de recombinación del ADN: se implanta en las células de determinados organismos como por ejemplo plantas, ...
www.xtec.es/~lvallmaj/palau/bioeti22.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Recombinación del ADNwww.ua.es/fgm/divgen/genetica/quesabes/quesabes4/prueba11.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Recombinación del ADNRecombinación del ADN. Busca las parejas Arrastra los recuadros de la derecha junto al recuadro correspondiente de la izquierda.
www.ua.es/fgm/divgen/genetica/quesabes/quesabes5/prueba11.h... - 15k - En caché - Páginas similares

RecombinaciónNo hay replicación de ADN durante el evento de recombinación específica de sitio, por lo que también se la llama "conservativa". ...
fai.unne.edu.ar/biologia/microgeneral/micro-ianez/24_micro.htm - 99k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROGRAMA DE GENÉTICA GENERAL (GRUPO A)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La recombinación del ADN. Conversión génica. Modelo de Holliday. Otros modelos. Sistemas. enzimáticos de la recombinación. 23. Ingeniería genética molecular ...
webs.uvigo.es/c03/webc03/XENETICA/XB2/xx/programaxx.pdf - Páginas similares

PDF] TÉCNICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Mediante la técnica de Cosmix-Plexing se puede inducir la recombinación de las secciones izquierda y ... encourage religation and discourage reinsertion of ...
elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/BA/2001/18/4/221-231_cosmix-plexing.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Synapsis and strand exchange in the resolution and DNA inversion ...- [ Traduzca esta página ]Strand cleavage, followed by a right-handed 180° rotation and religation, ... Canosa I. (1998) Caracterización del proceso de recombinación específica de ...
www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=149188 - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRIDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
transcripción y recombinación y juegan un papel fundamental en la ... Quinolones inhibit DNA religation mediated by Staphylococcus aureus topoisomerase ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/far/ucm-t25542.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ADN recombinante / recombinación del ADN
Smartranslators
5reunión del ADN/volver a unir el ADN
Sergio Cortés


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dna religation
ADN recombinante / recombinación del ADN


Explanation:
ADN recombinante - Wikipedia, la enciclopedia libreEl ADN recombinante es resultado del uso de diversas técnicas que los biólogos ... Se distingue entre el ADN recombinante natural, y el ADN recombinante ...
es.wikipedia.org/wiki/ADN_recombinante - 13k - En caché - Páginas similares

Tecnología del ADN recombinante Ila tecnología del ADN recombinante: con la que es posible aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para introducirlo en otro. ...
www.arrakis.es/~ibrabida/vigcorte.html - 9k - En caché - Páginas similares

Tecnología del ADN recombinante IIInserción de los fragmentos de ADN. Esta inserción se realiza en vectores ... El resultado es una molécula de ADN recombinante, ya que contiene fragmentos ...
www.arrakis.es/~ibrabida/viginsercion.html - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] ADN RECOMBINANTE PROGRAMA DE SEGURIDAD 1.0 IntroducciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La conducta segura de experimentos involucrando ADN recombinante depende del investigador ... Seguridad para el manejo de ADN Recombinante en la Facultad. ...
www.fcen.uba.ar/shys/pdf/ADNREC.pdf - Páginas similares

La tecnología del ADN recombinanteLa tecnología del ADN recombinante. En los años 70´s, los avances en múltiples disciplinas como la genética, bioquímica, Biología celular y fisicoquímica, ...
laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/dna%20recombinante.html - 50k - En caché - Páginas similares

ContenidoEl cuadro 1 resume varios de los términos y procedimientos más utilizados en la investigación de la recombinación del ADN. ...
www.drscope.com/pac/cardiologia/c2/c2_pag8.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Bioética: Desde las biotecnologiasHaciendo uso, especialmente, de la biotecnología de recombinación del ADN: se implanta en las células de determinados organismos como por ejemplo plantas, ...
www.xtec.es/~lvallmaj/palau/bioeti22.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Recombinación del ADNwww.ua.es/fgm/divgen/genetica/quesabes/quesabes4/prueba11.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Recombinación del ADNRecombinación del ADN. Busca las parejas Arrastra los recuadros de la derecha junto al recuadro correspondiente de la izquierda.
www.ua.es/fgm/divgen/genetica/quesabes/quesabes5/prueba11.h... - 15k - En caché - Páginas similares

RecombinaciónNo hay replicación de ADN durante el evento de recombinación específica de sitio, por lo que también se la llama "conservativa". ...
fai.unne.edu.ar/biologia/microgeneral/micro-ianez/24_micro.htm - 99k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROGRAMA DE GENÉTICA GENERAL (GRUPO A)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La recombinación del ADN. Conversión génica. Modelo de Holliday. Otros modelos. Sistemas. enzimáticos de la recombinación. 23. Ingeniería genética molecular ...
webs.uvigo.es/c03/webc03/XENETICA/XB2/xx/programaxx.pdf - Páginas similares

PDF] TÉCNICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Mediante la técnica de Cosmix-Plexing se puede inducir la recombinación de las secciones izquierda y ... encourage religation and discourage reinsertion of ...
elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/BA/2001/18/4/221-231_cosmix-plexing.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Synapsis and strand exchange in the resolution and DNA inversion ...- [ Traduzca esta página ]Strand cleavage, followed by a right-handed 180° rotation and religation, ... Canosa I. (1998) Caracterización del proceso de recombinación específica de ...
www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=149188 - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRIDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
transcripción y recombinación y juegan un papel fundamental en la ... Quinolones inhibit DNA religation mediated by Staphylococcus aureus topoisomerase ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/far/ucm-t25542.pdf - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  susi_svf
1 hr
  -> Gracias Susana

agree  DDM
5 hrs
  -> ¡Cuánto honor!

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dna religation
reunión del ADN/volver a unir el ADN


Explanation:
En este caso no se trata de una recombinación; de haber sido así, habrían utilizado la palabra "recombination". Lo que hace la enzima DNA topo II es separar la doble cadena de ADN, permitir elpaso de un segmento y luego volver a unir (o reunir) las cadenas. La recombinación genética es diferente de esto y tiene su término técnico específico.

Espero te sirva, saludos.

The mechanism of type II DNA topoisomerases involves the formation of an enzyme-operated gate in one double-stranded DNA segment and the passage of another segment through this gate. DNA gyrase is the only type II topoisomerase able to introduce negative supercoils into DNA, a feature that requires the enzyme to dictate the directionality of strand passage. Although it is known that this is a consequence of the characteristic wrapping of DNA by gyrase, the detailed mechanism by which the transported DNA segment is captured and directed through the DNA gate is largely unknown.
superhelix.
The above model suggests that the presence of the T
segment in the ATP-operated clamp might affect the DNA
cleavage-religation equilibrium established between gyrase
and the DNA segment that forms the DNA gate.
En: http://www.pnas.org/cgi/reprint/96/15/8414

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30