KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

streak cells

Spanish translation: células del disco germinativo, orignalmente células de la línea primitiva (ver nota)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preprimitive streak cells
Spanish translation:células del disco germinativo, orignalmente células de la línea primitiva (ver nota)
Entered by: Roberto Sanders

22:38 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Biología celular
English term or phrase: streak cells
In cell cultures at least about 5% of the human cells are preprimitive streak cells.
Roberto Sanders
Mexico
células de la línea primitiva (ver nota)
Explanation:
la línea primitiva es una estructura que se origina durante el desarrollo del tubo neural.


http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0620105-13293...
cut edge of amnion (borde seccionado del amnios), *primitive streak (línea primitiva)*, wall of yolk sac...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 23:52:23 GMT)
--------------------------------------------------

perdón! una corrección y una observación:

1. la línea primitiva es una estructura que se forma durante el proceso de la gastrulación y no de la neurulación.

2. la frase se refiere a preprimitive streak, y no a primitive streak como leí en un principio. todas las referencias a preprimitive streak se refieren a un estadio embrionario (por ej. en pollos estadio de Hamilton Hamburger 1).

preprimitive streak = embryonic shield, ver:
http://embryology.med.unsw.edu.au/OtherEmb/chick1.htm

embryonic shield = disco germinativo, ver:
http://www.websters-online-dictionary.org/translation/Spanis...

la traducción quedaría entonces:

células del disco germinativo
Selected response from:

alvarom
Uruguay
Grading comment
Una referencia muy clara, de nuevo muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4células de la línea primitiva (ver nota)
alvarom
3células de la línea preprimitiva
John Cutler


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preprimitive streak cells
células de la línea preprimitiva


Explanation:
Perdonan, pero no encuentro mucha información en español.

Main Entry: primitive streak
Function: noun
: an elongated band of cells that forms along the axis of an embryo early in gastrulation by the movement of lateral cells toward the axis and that develops a groove along its midline through which cells move to the interior of the embryo to form the mesoderm.

Subject Medicine (ME)




(1)
TERM primitive streak

Reference Reallex.Med.

Note {DOM} embryology:general
(2)
TERM primitive furrow

Reference Reallex.Med.

Note {DOM} embryology:general
(3)
TERM primitive groove

Reference Reallex.Med.

Note {DOM} embryology:general



(1)
TERM línea primitiva

Reference Langman, J., Embriología Médica, 3ª ed, Ed Interamericana, 1976

Note {DOM} embriología: generalidades

primitive streak: a faint white trace at the caudal end of the embryonic disc, formed by movement of cells at the onset of mesoderm formation and providing the first evidence of the embryonic axis.

Anat.) an opaque and thickened band where the mesoblast first appears in the vertebrate blastoderm.

John Cutler
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células de la línea primitiva (ver nota)


Explanation:
la línea primitiva es una estructura que se origina durante el desarrollo del tubo neural.


http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0620105-13293...
cut edge of amnion (borde seccionado del amnios), *primitive streak (línea primitiva)*, wall of yolk sac...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 23:52:23 GMT)
--------------------------------------------------

perdón! una corrección y una observación:

1. la línea primitiva es una estructura que se forma durante el proceso de la gastrulación y no de la neurulación.

2. la frase se refiere a preprimitive streak, y no a primitive streak como leí en un principio. todas las referencias a preprimitive streak se refieren a un estadio embrionario (por ej. en pollos estadio de Hamilton Hamburger 1).

preprimitive streak = embryonic shield, ver:
http://embryology.med.unsw.edu.au/OtherEmb/chick1.htm

embryonic shield = disco germinativo, ver:
http://www.websters-online-dictionary.org/translation/Spanis...

la traducción quedaría entonces:

células del disco germinativo


alvarom
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Una referencia muy clara, de nuevo muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Mil gracias!