KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Themorline

Spanish translation: La estratificación térmica del agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Themorline
Spanish translation:La estratificación térmica del agua
Entered by: Sara Brown

18:18 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Themorline
Themorline e.g. or other layers in the body of water of lakes (bathing water), ponds and sea often show interesting profiles of plankton distribution when analysed with the FluoroProbe
Maria Elena Martinez
Netherlands
La estratificación térmica del agua
Explanation:
Ecología de las Aguas Dulces
- [ Translate this page ]
Clasificación de los Lagos por su Estratificación Térmica ... Lagos fríos monomícticos. La temperatura del agua profunda y superficial no sobrepasa nunca ...
www.jmarcano.com/nociones/fresh3.html - 8k - Cached - Similar pages
Ecología de las Aguas Dulces
- [ Translate this page ]
A este grupo pertenecen los lagos, lagunas, charcas y pantanos. ... La conductividad térmica del agua es muy baja, por tanto su calentamiento por conducción ...
www.jmarcano.com/nociones/fresh1.html - 12k - Cached - Similar pages
Asociación Española del koi. AEK. Sociedad de Amigos de los Kois.
- [ Translate this page ]
La estratificación térmica del agua (más caliente en la superficie) LES FAVORECE. ... Hay que añadir que en lagos se ha comprobado que hay bacterias ...
www.cesdonbosco.com/profes/jafrutos/koi/27aguaverde.htm - 23k - Cached - Similar pages
Revista Ecosistemas
- [ Translate this page ]
Los lagos se diferencian además en profundos y someros en función de que exista o no estratificación térmica. Aunque se acepta generalmente el límite de 3 m ...
www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=6&Id_Categoria=1... - 63k - Cached - Similar pages
Lagos de altitud - lagos de montaña
- [ Translate this page ]
... se hallan impiden muy a menudo cualquier estratificación térmica estival. ... El agua está poco mineralizada y muy limpia. Estos lagos son numerosos en ...
www.lacsdespyrenees.com/lacs_altitude.php?lng=es - 47k - Cached - Similar pages
· Universidad de León ·
- [ Translate this page ]
Estratificación térmica. Pérdida de la estratificación. Estratificación invernal. ... Movimientos del agua. Flujo laminar y turbulencia en ríos y lagos. ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0203160 - 62k - Cached - Similar pages
OPTIMIZACION DEL CULTIVO DE SALMONIDEOS EN CHILE Y DISMINUCION DE ...
- [ Translate this page ]
... de estratificación térmica y de mezcla, con un sistema de aducción de agua a ... posible si se utilizan los lagos del Sur de Chile en la fase agua dulce ...
www.conicyt.cl/bases/fondef/fondef/PROYECTO/96/I/D96I1035.H... - 28k - Cached - Similar pages
Modelado hídrico continental (erosión fluvial) formación de ríos ...
- [ Translate this page ]
La Naturaleza: dueña del agua. Todo es agua. Agua en casa. Ríos, lagos ... depósitos grandes y profundos, con estratificación térmica y termoclina bien ...
www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=28132_208&ID2=DO_TOPIC - 35k - Cached - Similar pages
Unión Hotelera del Principado de Asturias / Asturias es ...
- [ Translate this page ]
El lago es de color verde esmeralda, más oscuro en verano que en invierno y su profundidad permite la estratificación térmica del agua durante el verano y ...
www.unionhotelera.com/index.asp?MP=22&MS=57&MN=3&TR=C&IDR=1... - 15k - Cached - Similar pages
EL AGUA
- [ Translate this page ]
q Estratificación térmica en un lago (condición inicial : Temp.. uniforme a 4ºC) ... pH de ríos y lagos : 7.5 - 8.5. pH de agua de mar 8.3 (poca variación) ...
www.fortunecity.es/expertos/profesor/171/agua.html - 215k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1thermolinecaro1504
3La estratificación térmica del agua
Sara Brown


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
themorline
thermoline


Explanation:
Entiendo que es un error: es thermoline


    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=thermoline+fluoropro...
caro1504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tecuatlmmv
45 mins
  -> Gracias tecuatlmmv !

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
thermoline
La estratificación térmica del agua


Explanation:
Ecología de las Aguas Dulces
- [ Translate this page ]
Clasificación de los Lagos por su Estratificación Térmica ... Lagos fríos monomícticos. La temperatura del agua profunda y superficial no sobrepasa nunca ...
www.jmarcano.com/nociones/fresh3.html - 8k - Cached - Similar pages
Ecología de las Aguas Dulces
- [ Translate this page ]
A este grupo pertenecen los lagos, lagunas, charcas y pantanos. ... La conductividad térmica del agua es muy baja, por tanto su calentamiento por conducción ...
www.jmarcano.com/nociones/fresh1.html - 12k - Cached - Similar pages
Asociación Española del koi. AEK. Sociedad de Amigos de los Kois.
- [ Translate this page ]
La estratificación térmica del agua (más caliente en la superficie) LES FAVORECE. ... Hay que añadir que en lagos se ha comprobado que hay bacterias ...
www.cesdonbosco.com/profes/jafrutos/koi/27aguaverde.htm - 23k - Cached - Similar pages
Revista Ecosistemas
- [ Translate this page ]
Los lagos se diferencian además en profundos y someros en función de que exista o no estratificación térmica. Aunque se acepta generalmente el límite de 3 m ...
www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=6&Id_Categoria=1... - 63k - Cached - Similar pages
Lagos de altitud - lagos de montaña
- [ Translate this page ]
... se hallan impiden muy a menudo cualquier estratificación térmica estival. ... El agua está poco mineralizada y muy limpia. Estos lagos son numerosos en ...
www.lacsdespyrenees.com/lacs_altitude.php?lng=es - 47k - Cached - Similar pages
· Universidad de León ·
- [ Translate this page ]
Estratificación térmica. Pérdida de la estratificación. Estratificación invernal. ... Movimientos del agua. Flujo laminar y turbulencia en ríos y lagos. ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0203160 - 62k - Cached - Similar pages
OPTIMIZACION DEL CULTIVO DE SALMONIDEOS EN CHILE Y DISMINUCION DE ...
- [ Translate this page ]
... de estratificación térmica y de mezcla, con un sistema de aducción de agua a ... posible si se utilizan los lagos del Sur de Chile en la fase agua dulce ...
www.conicyt.cl/bases/fondef/fondef/PROYECTO/96/I/D96I1035.H... - 28k - Cached - Similar pages
Modelado hídrico continental (erosión fluvial) formación de ríos ...
- [ Translate this page ]
La Naturaleza: dueña del agua. Todo es agua. Agua en casa. Ríos, lagos ... depósitos grandes y profundos, con estratificación térmica y termoclina bien ...
www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=28132_208&ID2=DO_TOPIC - 35k - Cached - Similar pages
Unión Hotelera del Principado de Asturias / Asturias es ...
- [ Translate this page ]
El lago es de color verde esmeralda, más oscuro en verano que en invierno y su profundidad permite la estratificación térmica del agua durante el verano y ...
www.unionhotelera.com/index.asp?MP=22&MS=57&MN=3&TR=C&IDR=1... - 15k - Cached - Similar pages
EL AGUA
- [ Translate this page ]
q Estratificación térmica en un lago (condición inicial : Temp.. uniforme a 4ºC) ... pH de ríos y lagos : 7.5 - 8.5. pH de agua de mar 8.3 (poca variación) ...
www.fortunecity.es/expertos/profesor/171/agua.html - 215k - Cached - Similar pages


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias!