KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

resurfaced

Spanish translation: (superficie del gen) acondicionada


09:36 Jul 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: resurfaced
Use of a humanized or resurfaced antibody in the treatment of a disease.
aguadano
Spanish translation:(superficie del gen) acondicionada
Explanation:
En la terapia inmunológica en la cual se utilizan para el hombre algún exo gen, de cerdo, de chimpancé, etc. Una vez que el gen ha sido modificado, su superficie debe ser acondicionada para eliminar todo exo componente que el sistema inmunológico del ser humano pueda detectar y así evitar que se instale el rechazo. La superficie del gen es acondicionada para evitar el rechazo.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(superficie del gen) acondicionadaslothm
3revestimiento/revestido/recubiertoliz askew
4 -1reaparecido
Egmont


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
reaparecido


Explanation:
+++++


    Reference: http://wordreference.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  liz askew: I do not think it has anything to do with the "reappearance" of an antibody.
1 hr
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revestimiento/revestido/recubierto


Explanation:
Well, I don't think I have found the correct term in Spanish, but at least I have found a definition of the term "resurfaced antibody"...

SEC Info - Immunogen Inc - 10-Q - For 12/31/06 - EX-10.1
1.41 “Resurfaced Antibody” means any Antibody Controlled by sanofi-aventis that is resurfaced by ImmunoGen using the Licensed Patent Rights and/or Licensed ...
www.secinfo.com/d11MXs.u8Ee.d.htm - 237k - Cached - Similar pages

elmundo.es | Nuevos tratamientos
- [ Translate this page ]
El anticuerpo monoclonal concentra este medicamento justo allá donde estén las células de la leucemia. El cetuximab (Erbitux®, Sanofi-Aventis) está aprobado ...
www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2006/05/farmacos/ant... - 15k - Cached - Similar pages

http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=anticuerpo...

http://216.239.59.104/search?q=cache:tsdveBYoFEEJ:www.genete...


Immunogen:
GTX30105 - HIF1 alpha mouse monoclonal antibody. Immunogen = Fusion protein containing amino acids 432-528 of human HIF1 alpha.

[RTF]
@
File Format: Rich Text Format - View as HTML
el ácido nucleico de un virus se cubre con la cubierta proteica ..... inmunogén (immunogen). agente que induce la producción de anticuerpos ...
www.apsnet.org/Education/Mlingual/Spanish/GLOSARIO.rtf - Similar pages

This last site is very good re antibodies.

Anticuerpos monoclonales de segunda generación
- [ Translate this page ]
Un anticuerpo quimérico (AcQ) es una molécula artificial en la cual, las porciones constantes de ... "Ab reshaping" (106) y "Ab resurfacing/veneering" (81). ...
caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/VitaeSiete/Articulos/Inmunologia/ArchivosHTML/SegGener.htm - 45k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:CuhIeI6wrD0J:db.doyma.e...

revestimiento de anticuerpos??




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda.


12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(superficie del gen) acondicionada


Explanation:
En la terapia inmunológica en la cual se utilizan para el hombre algún exo gen, de cerdo, de chimpancé, etc. Una vez que el gen ha sido modificado, su superficie debe ser acondicionada para eliminar todo exo componente que el sistema inmunológico del ser humano pueda detectar y así evitar que se instale el rechazo. La superficie del gen es acondicionada para evitar el rechazo.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Very well done indeed!
4 days