KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

warming water temperatures

Spanish translation: el calentamiento del agua


20:48 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: warming water temperatures
Scientics estimate that warming water temperatures will impact temperature-dependent species.

Los científicos estiman que las calidas temperaturas del agua impactarán a la especies que dependen de la temperatura del agua.

O el calentamiento de......?¡¡¡¡¡¡
Richard Ramirez
Spanish translation:el calentamiento del agua
Explanation:
Me parece que se refiere al calentamiento de las aguas en general. Por ejemplo, global warming es "calentamiento global". Si ponés calentamiento ya estás haciendo referencia a la temperatura, por eso, poner temperatura me parece redundante. Además después en tu oración dice que afectará a las especies que dependen de la temperatura.
Hope it helps!
Selected response from:

María Cecilia Lamboglia
Grading comment
sí, me parece acertado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el calentamiento progresivo de las aguasBubo Coromandus
5el ascenso de la temperatura de las aguas
Henry Hinds
4 +1ascendentes temperaturas del agua
Adriana Penco
4 +1el calentamiento del agua
María Cecilia Lamboglia
4el calentamiento de las aguas/del aguaJulio Torres
4temperaturas del agua
Yaotl Altan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temperaturas del agua


Explanation:
temperaturas del agua más calientes

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ascendentes temperaturas del agua


Explanation:
afectarán a las especies que dependen de ella

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-13 20:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

"...de ellas"

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Me gusta más "crecientes".
2 mins
  -> Gracias, Tradjur.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el calentamiento de las aguas/del agua


Explanation:
Creo que warming funciona como sustantivo, aunque la estructura no lo indique así.
El texto o hace referencia a un fenómeno como el del calentamiento global o al de un fenómeno local, pero el caso es que se refiere a esto.

...el calentamiento de las aguas impactará a las especies sensibles a los cambios de temperatura..."

"

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el calentamiento progresivo de las aguas


Explanation:
el texto dice literalmente, "las temperaturas del agua que se van calentando"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
1 hr
  -> muchas gracias, y muy buenas tardes :-) Deborah

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el calentamiento del agua


Explanation:
Me parece que se refiere al calentamiento de las aguas en general. Por ejemplo, global warming es "calentamiento global". Si ponés calentamiento ya estás haciendo referencia a la temperatura, por eso, poner temperatura me parece redundante. Además después en tu oración dice que afectará a las especies que dependen de la temperatura.
Hope it helps!

María Cecilia Lamboglia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
sí, me parece acertado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el ascenso de la temperatura de las aguas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72