KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria

Spanish translation: La proliferación de cianobacterias filamentosas y unicelulares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
Spanish translation:La proliferación de cianobacterias filamentosas y unicelulares
Entered by: Adelita Durán

22:17 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
Blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria are ecologically important in aquatic environments worldwide.
xxxacadizo
La proliferación de cianobacterias filamentosas y unicelulares
Explanation:
bloom: to appear or occur unexpectedly or in remarkable quantity or degree

Merriam Webster
Selected response from:

Adelita Durán
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2La proliferación de cianobacterias filamentosas y unicelularesAdelita Durán
5crecimientos explosivos de cianobacterias filamentosas i unicelularesslothm
5afloramientos / floraciones de cianobacterias filamentosas y unicelulares
sugrass
5"Blooms" de cianobacterias filamentosas y unicelulares
Cesar Serrano
4Los brotes de cianobacterias filamentosas y unicelularesTradjur
4El desarrollo de cianobaterias filamentosas y unicelulares
Satto (Roberto)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
"Blooms" de cianobacterias filamentosas y unicelulares


Explanation:
"Blooms" de cianobacterias filamentosas y unicelulares...aqui en Ecuador en la industria camaronera se utiliza la palabra en Ingles.

Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
El desarrollo de cianobaterias filamentosas y unicelulares


Explanation:
...son ecológicamente importantes para los medioambientes acuáticos a nivel mundial

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
afloramientos / floraciones de cianobacterias filamentosas y unicelulares


Explanation:
:-)

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
La proliferación de cianobacterias filamentosas y unicelulares


Explanation:
bloom: to appear or occur unexpectedly or in remarkable quantity or degree

Merriam Webster

Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Satto (Roberto): Si es la mejor...
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
crecimientos explosivos de cianobacterias filamentosas i unicelulares


Explanation:
La velocidad de reproducción de las cianobacterias es elevadísima de tal manera que el mar del océano en cuestión de un día a el otro puede transformar el aspecto del agua transparente en una masa verdeazulada.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blooms of filamentous and unicellular cyanobacteria
Los brotes de cianobacterias filamentosas y unicelulares


Explanation:
Otra opción.

contienen brotes de ciertas especies de cianobacterias marinas (Grauer y Arnold, 1961). Los. síntomas de picazón y quemadura se producen a los minutos u ...
www.crid.or.cr/crid/CD_Agua/pdf/spa/doc14617/doc14617-6.pdf

7.2 Brotes masivos de cianobacterias potencialmente tóxicas – factores causales e. intensificadores y el impacto sobre la calidad de aguas de baño ...
www.crid.or.cr/crid/CD_Agua/pdf/spa/doc14617/doc14617-7.pdf

cuando se reducen mucho los nutrientes, los fosfatos acumulados en la roca salen denuevo al agua y pueden provocar brotes de cianobacterias. ...
www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3035&page=11

Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4