KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

named after Lord Kelvin in recognition of his fundamental work

Spanish translation: se conoce como onda Kelvin por Lord Kelvin, en reconocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:called Kelvin wave named after Lord Kelvin in recognition
Spanish translation:se conoce como onda Kelvin por Lord Kelvin, en reconocimiento
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

20:29 Oct 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-) / science
English term or phrase: named after Lord Kelvin in recognition of his fundamental work
This is called 'Kelvin wave'(named after Lord Kelvin in recognition of his fundamental work in wave dynamisc).
Daniela
Ver frase completa por favor
Explanation:
No me terminan de gustar las respuestas de los compañeros. Yo no lo diría así en español. Mi propuesta:

- "Esto se conoce como 'onda Kelvin' (por Lord Kelvin, en reconocimiento de su trabajo fundamental sobre la dinámica ondulatoria)."

El enfoque a mi entender es en esta situación "por XXX", cuando se indica el nombre de alguien o algo en recuerdo de otra persona memorable por algún motivo.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ver frase completa por favor
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +2se le dió el nombre en honor a Lord Kelvin en reconocimiento a su obra fundamentalolv10siq
4 +1se le ha dado el nombre en reconocimiento a Lord Kelvin for su contribucion fundamental..
Lydia De Jorge
4 +1nombre que recibió en reconocimiento a Lord Kelvin y su labor esencial...
brainfloss


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
named after lord kelvin in recognition of his fundamental work
se le ha dado el nombre en reconocimiento a Lord Kelvin for su contribucion fundamental..


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
14 hrs
  -> Gracias Tradjur!

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
named after lord kelvin in recognition of his fundamental work
se le dió el nombre en honor a Lord Kelvin en reconocimiento a su obra fundamental


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas
50 mins
  -> Muchas gracias Sebastián

agree  Tradjur
13 hrs
  -> Gracias Tradjur

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
named after lord kelvin in recognition of his fundamental work
nombre que recibió en reconocimiento a Lord Kelvin y su labor esencial...


Explanation:
Another option to consider.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
12 hrs
  -> Gracias Tradjur.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
named after lord kelvin in recognition of his fundamental work
Ver frase completa por favor


Explanation:
No me terminan de gustar las respuestas de los compañeros. Yo no lo diría así en español. Mi propuesta:

- "Esto se conoce como 'onda Kelvin' (por Lord Kelvin, en reconocimiento de su trabajo fundamental sobre la dinámica ondulatoria)."

El enfoque a mi entender es en esta situación "por XXX", cuando se indica el nombre de alguien o algo en recuerdo de otra persona memorable por algún motivo.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  John Cutler: Muy convincente
11 hrs
  -> Gracias mil John.