KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

μm-stage micrometer

Spanish translation: un micrómetro con un rango/estadio de 1000 μm


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:μm-stage micrometer
Spanish translation:un micrómetro con un rango/estadio de 1000 μm
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

19:52 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: μm-stage micrometer
The system is calibrated by measuring a 1000 μm-stage micrometer on an image acquired with the same magnification as the sample images. With this calibration, 1 pixel measured 3.28 by 3.28 μm at 50xx and 1.64 by 1.64 μm at 100x.
xxxacadizo
un micrómetro con un rango/estadio de 1000 μm
Explanation:
Wikipedia Español La enciclopedia libre

Micrómetro (instrumento)
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).
Ver más en Wikipedia.org...

Convertir Longitud, Micrómetro - [ Translate this page ]El micrómetro es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. Se abrevia µm, y es también conocido como micra, abreviado µ. ...

www.convertworld.com/es/longitud/Micrómetro.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un micrómetro con un rango/estadio de 1000 μm
Cristina Heraud-van Tol
4un micrómetro con una precisión de 1000 μmslothm


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un micrómetro con un rango/estadio de 1000 μm


Explanation:
Wikipedia Español La enciclopedia libre

Micrómetro (instrumento)
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).
Ver más en Wikipedia.org...

Convertir Longitud, Micrómetro - [ Translate this page ]El micrómetro es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. Se abrevia µm, y es también conocido como micra, abreviado µ. ...

www.convertworld.com/es/longitud/Micrómetro.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NTRAD
58 mins

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un micrómetro con una precisión de 1000 μm


Explanation:
Es la mínima magnitud de medida del micrómetro.
No confundir con exactitud.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159