KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

in time and space

Spanish translation: en tiempo y espacio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in time and space
Spanish translation:en tiempo y espacio
Entered by: Terry Burgess

18:43 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: in time and space
To fully describe the bloom dynamics requires sampling of high resolution in time and space, but the cost of counting often limits the number of samples analyzed.

Para describir de forma completa la dinámica de las floraciones se necesitan tomas de muestras de alta resolución con respecto al/en el tiempo y espacio . Sin embargo, el costo que implica realizar cálculos a menudo limita la cantidad de muestras analizadas.
xxxacadizo
en tiempo y espacio
Explanation:
Creo!
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7en tiempo y espacio
Terry Burgess
3muestras de alta resolucion temporal y espacial
proserpinaluc


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
en tiempo y espacio


Explanation:
Creo!

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis
10 mins
  -> Gracias, tenis:-)

agree  Lydia De Jorge
35 mins
  -> Gracias de nuevo, Lydia:-)

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias, Yaotl:-)

agree  Adriana Penco
1 hr
  -> Gracias de nuevo, "a":-)

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thanks, Robert:-)

agree  Darío Zozaya
4 hrs
  -> Muchas gracias, Darío:-)

agree  Tradjur
14 hrs
  -> Muchas gracias, Tradjur:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muestras de alta resolucion temporal y espacial


Explanation:
Me parece que se refiere a que tan finamente pueden las muestras expresar pequenhas variaciones la floracion respecto al espacio y al tiempo. Por ejemplo tendran mas resolucion las muestras que puedan percibir diferencias entre dos meses o lugares con valores bastante cercanos, que aquellas que no perciban dichos patrones como diferentes.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-31 21:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

Yo pondria: Nuestro conocimiento actual de las variaciones espacio - temporales de las floraciones cianobacterianas en el Baltico es por lo tanto incompleto.

proserpinaluc
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish