KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

fully automated procedure

Spanish translation: procedimiento completamente automatizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fully automated procedure
Spanish translation:procedimiento completamente automatizado
Entered by: Teresa Mozo

20:34 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: fully automated procedure
En este tema aparece varias veces el el semi automated procedure y el fully automated procedure. Mi duda es si Fully es necesario traducirlo o basta sólo con decir el procedimiento semi automático y automático?

The corresponding total filament lengths in all images were 4.98 and 4.05 m, respectively (i.e., an overestimate by ~23% in the fully automated procedure).
xxxacadizo
procedimiento completamente automatizado
Explanation:
saludos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7procedimiento completamente automatizado
Teresa Mozo
4 +3procedimiento totalmente automatizado
Lydia De Jorge
4procedimiento plenamente automatizado
sombragris


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
procedimiento completamente automatizado


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pero... ¿Cómo puedes decir "completamente"? ¡De siempre de toda la vida de Dios ha sido "totalmente"! ¡Pardiez! ;-)
4 mins
  -> completamente de acuerdo :-)

agree  Marina Soldati
12 mins
  -> gracias

agree  Adelita Durán
25 mins
  -> gracias

agree  INES Reisch: si agree
36 mins
  -> gracias

agree  Marina Lara Petersen: Sí, completamente, totalmente, plenamente
16 hrs
  -> gracias

agree  Maria Elena Martinez
23 hrs
  -> gracias

agree  Tradjur
1 day12 hrs
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
procedimiento totalmente automatizado


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María-Teresa Araneda
8 mins
  -> Muchas gracias Maria Teresa!

agree  Laura_Fazio
30 mins
  -> Gracias Laura!

agree  Giovanni Rengifo
5 hrs
  -> Gracias Giovanni!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Y no son "completamente" y "totalmente" sinónimos. ¿Realmente es necesaria otra entrada por esto? :-)
9 hrs
  -> Es simplemente cuestion de opciones... te gusta el rojo o el colorado? Saludos Tomas!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento plenamente automatizado


Explanation:
creo que «plenamente» es mejor traducción que otros términos para «fully», representa la idea de algo «que ya ha llegado a su término y funciona sin limitaciones».

sombragris
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Y no son "completamente" y "plenamente" sinónimos. ¿Realmente es necesaria otra entrada por esto? :-)
9 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Pablo Grosschmid