KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

alien sugar (vs endogenous sugar)

Spanish translation: azúcar exógeno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alien sugar (vs endogenous sugar)
Spanish translation:azúcar exógeno
Entered by: Gabriela Galtero

17:42 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Metabolismo
English term or phrase: alien sugar (vs endogenous sugar)
the sugar-metabolizing enzyme is produced in the plant cell at a level or functional activity that results in less than about 20% conversion of the endogenous sugar to the alien sugar.
Gabriela Galtero
azúcar exógeno
Explanation:
Yo utilizaría el masculino, ya sé que azúcar es una palabra que puede ser masculina y femenina, pero me suena mejor en masculino
Selected response from:

Marta Cervera Areny
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +6azucar exógena (vs azucar endógena)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1azúcar externa / ingerida / exógena
Rafael Molina Pulgar
4azúcar exógeno
Marta Cervera Areny


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azúcar externa / ingerida / exógena


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alvarez
26 mins
  -> Gracias, José.

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +6
azucar exógena (vs azucar endógena)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-11-11 17:52:53 GMT)
--------------------------------------------------

También:

glucosa exógena vs glucosa endógena


DOC] 3º CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN IBÉRICA DE ENDOCRINOLOGÍA COMPARADAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En branquias el cortisol estimuló una mayor actividad Na+,K+-ATPasica, una disminución en la capacidad de uso de la glucosa exógena así como en la capacidad ...
www2.uca.es/congreso/6aiec/documentacion/publicacion_ejemplo.doc - Páginas similares

Anales Españoles de Pediatría: Texto completo: Hiperglucemia en el ...Esta definición estadística no tiene en cuenta variables biológicas u otras enfermedades que pueden alterar la respuesta del neonato a la glucosa exógena8 . ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=12003809 - 78k - En caché - Páginas similares

Revista chilena de nutrición - GLUCOGENOSIS TIPO I Y IIILa hipoglucemia aparece cuando la glucosa exógena está disminuida, ya sea por ayuno o durante cuadros infecciosos por el aumento de las demandas metabólicas ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182... - 38k - En caché - Páginas similares


Apuntes de Medicina IntensivaLa producción basal de glucosa endógena es de aproximadamente 250 g/día en voluntarios sanos. La infusión de glucosa en dosis que no excedan estos niveles ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/MedicinaIntensiva/Soporte.html - 45k - En caché - Páginas similares


Hipoglucemia - Monografias.comGlucosa: Ante una hipoglucemia grave se produce glucosa endógena aun cuando faltan otros factores contrarreguladores, pues es un sistema de emergencia de ...
www.monografias.com/trabajos15/hipoglucemia/hipoglucemia.sh... - 62k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: pero "exógeno", que azúcar es masculino
14 mins
  -> Uuuppsss. Es que iba a poner "glucosa" y al final me líe con el "azucar"... Gracias Teresa

agree  sugrass
57 mins
  -> Gracias sugrass

agree  Andrea Kowalenko
1 hr
  -> Gracias kowalingua

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Muchas gracias Walter

agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> Mil gracias Ernesto

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 hrs
  -> Muchísimas gracias maisa

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
azúcar exógeno


Explanation:
Yo utilizaría el masculino, ya sé que azúcar es una palabra que puede ser masculina y femenina, pero me suena mejor en masculino

Marta Cervera Areny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8