ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

crossing over

Spanish translation: entrecruzamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crossing over
Spanish translation:entrecruzamiento
Entered by: Salloz

16:09 Nov 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Cell biology
English term or phrase: crossing over
Contexto:

Explain the causes of genetic recombination, particularly the inheritance of linked traits and results of crossing over during meiosis.

Mil gracias.
Salloz
Mexico
entrecruzamiento (crossing over)
Explanation:
Siempre lo he oído sí, pero también es bastante habitual escuchar la palabra en inglés.

Meiosis - Wikipedia, la enciclopedia libreEn la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se .... el fenómeno de entrecruzamiento (crossing-over) en el cual las cromatidas ...
es.wikipedia.org/wiki/Meiosis - 48k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Cual es el resultado de la primera division ...Cada quiasma se origina en un sitio de entrecruzamiento, lugar en el que anteriormente se rompieron dos cromatidas hermanas que intercambiaron material ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071109181228AAP2f6S - 47k - En caché - Páginas similares

Guia de Estudio Examen IDefinir los siguientes términos: cromosoma, cromátidas hermanas, centrómero, cinetocoro. ... recombinación genética o entrecruzamiento (crossing over) ...
bc.inter.edu/facultad/amlugo/biol1102/objetivos%20%20Ex1%20B1102.htm - 46k - En caché - Páginas similares

MeiosisLo más importante es el fenómeno de entrecruzamiento o crossing-over. ... La otra diferencia es que estas cromátidas hermanas ya no son genéticamente ...
fai.unne.edu.ar/biologia/cel_euca/meiosis.htm - 84k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-11-23 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

El término completo es "entrecruzamiento de cromátidas no hermanas".

http://library.thinkquest.org/20465/meiosis.html
Chromosomes and Cell Division
(...)
Crossing-Over
Crossing-over is another name for recombination or physical exchange of equal pieces of adjacent ***non-sister chromatids***. When crossing-over occurs chromatids break and may be reattached to a different homologous chromosome.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-11-23 16:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://html.rincondelvago.com/meiosis_4.html
MEIOSIS
(...)
Se produce en intercambio de material genético entre cromátidas no hermanas: es el entrecruzamiento, sobrecruzamiento o crossing-over.

Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6entrecruzamiento (crossing over)
Andrés Martínez
3migracion (tilde en la o)
Cesar Serrano


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
crossing over [during meiosis]
entrecruzamiento (crossing over)


Explanation:
Siempre lo he oído sí, pero también es bastante habitual escuchar la palabra en inglés.

Meiosis - Wikipedia, la enciclopedia libreEn la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se .... el fenómeno de entrecruzamiento (crossing-over) en el cual las cromatidas ...
es.wikipedia.org/wiki/Meiosis - 48k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Cual es el resultado de la primera division ...Cada quiasma se origina en un sitio de entrecruzamiento, lugar en el que anteriormente se rompieron dos cromatidas hermanas que intercambiaron material ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071109181228AAP2f6S - 47k - En caché - Páginas similares

Guia de Estudio Examen IDefinir los siguientes términos: cromosoma, cromátidas hermanas, centrómero, cinetocoro. ... recombinación genética o entrecruzamiento (crossing over) ...
bc.inter.edu/facultad/amlugo/biol1102/objetivos%20%20Ex1%20B1102.htm - 46k - En caché - Páginas similares

MeiosisLo más importante es el fenómeno de entrecruzamiento o crossing-over. ... La otra diferencia es que estas cromátidas hermanas ya no son genéticamente ...
fai.unne.edu.ar/biologia/cel_euca/meiosis.htm - 84k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-11-23 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

El término completo es "entrecruzamiento de cromátidas no hermanas".

http://library.thinkquest.org/20465/meiosis.html
Chromosomes and Cell Division
(...)
Crossing-Over
Crossing-over is another name for recombination or physical exchange of equal pieces of adjacent ***non-sister chromatids***. When crossing-over occurs chromatids break and may be reattached to a different homologous chromosome.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-11-23 16:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://html.rincondelvago.com/meiosis_4.html
MEIOSIS
(...)
Se produce en intercambio de material genético entre cromátidas no hermanas: es el entrecruzamiento, sobrecruzamiento o crossing-over.



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: :)
1 min
  -> Gracias Monika. :)

agree  Teresa Mozo
39 mins
  -> Gracias, Teresa.

agree  Darío Zozaya
1 hr
  -> Gracias, Darío.

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Gracias, alexfromsd.

agree  Edward Moreira: definitely entrecruzamiento!
1 hr
  -> Thanks Edward.

agree  Idoia Echenique
6 hrs
  -> Gracias, Idoia.

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
migracion (tilde en la o)


Explanation:
princiciencias.wordpress.com/2007/09/26/meiosis-4º-eso/

Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30