KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

screen

Spanish translation: malla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screen
Spanish translation:malla
Entered by: aguadano

17:18 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: screen
There are many structures that can maintain the fibers in the desired configuration, including clamps, brackets and screens.
aguadano
malla
Explanation:
If no one else proposes anything, this might be a possibility for you...

malla.

(Del fr. maille).


1. f. Cada uno de los cuadriláteros que, formados por cuerdas o hilos que se cruzan y se anudan en sus cuatro vértices, constituyen el tejido de la red.

2. f. Tejido de pequeños anillos o eslabones de hierro o de otro metal, enlazados entre sí, de que se hacían las cotas y otras armaduras defensivas, y con el que se hacen actualmente portamonedas, bolsas y otros utensilios.

3. f. Cada uno de los eslabones de que se forma este tejido.

4. f. Tejido semejante al de la malla de la red.

5. f. Vestido de tejido de punto muy fino que, ajustado al cuerpo, usan en sus actuaciones los artistas de circo, bailarinas, etc. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

6. f. Heráld. Pieza cuadrada semejante al fuso, que contiene un espacio vacío de su misma forma.

7. f. Arg., Bol. y Ur. bañador (‖ prenda para bañarse).





--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-09 17:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

o tal vez:
criba/filtro de malla fina
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rejilla / entramado / malla
OSWALDO MESIAS
1 +2malla
Robert Copeland


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
screen (en este contexto)
malla


Explanation:
If no one else proposes anything, this might be a possibility for you...

malla.

(Del fr. maille).


1. f. Cada uno de los cuadriláteros que, formados por cuerdas o hilos que se cruzan y se anudan en sus cuatro vértices, constituyen el tejido de la red.

2. f. Tejido de pequeños anillos o eslabones de hierro o de otro metal, enlazados entre sí, de que se hacían las cotas y otras armaduras defensivas, y con el que se hacen actualmente portamonedas, bolsas y otros utensilios.

3. f. Cada uno de los eslabones de que se forma este tejido.

4. f. Tejido semejante al de la malla de la red.

5. f. Vestido de tejido de punto muy fino que, ajustado al cuerpo, usan en sus actuaciones los artistas de circo, bailarinas, etc. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

6. f. Heráld. Pieza cuadrada semejante al fuso, que contiene un espacio vacío de su misma forma.

7. f. Arg., Bol. y Ur. bañador (‖ prenda para bañarse).





--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-09 17:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

o tal vez:
criba/filtro de malla fina

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Gracias Patricia!!!

agree  NoraD
34 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
screen (en este contexto)
rejilla / entramado / malla


Explanation:
la elección de opción depende de lo que se use en el medio, en la práctica

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min

agree  Cesar Serrano: Saludos!
12 mins