KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

like

Spanish translation: similar, tipo a, relacionada con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:like
Spanish translation:similar, tipo a, relacionada con
Entered by: Walter Landesman

23:03 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: like
Nota: Para la estación del hemisferio sur en
2007, las cepas del virus de la influenza son las siguientes:

A/New Caledonia/20/99 IVR-116
(A/New Caledonia/20/99 (H1N1) - like)

A/Wisconsin/67/2005 (NYMCX-161B)
(A/Wisconsin/67/2005 (H3N2) - like)

B/Malaysia/2506/2004?
(B/Malaysia/2506/2004 - like)
xxxanaliaramire
Argentina
similar, tipo a, relacionada con
Explanation:
A/New Caledonia/20/99 IVR-116
(similar o de la familia de A/New Caledonia/20/99 (H1N1))
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2similar a / de tipo
OSWALDO MESIAS
4 +3similar, tipo a, relacionada con
Walter Landesman
4 +1de tipo
Yaotl Altan
4simil-"whatever"Yasser El Helw
3y afines
Cecilia Della Croce


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
similar, tipo a, relacionada con


Explanation:
A/New Caledonia/20/99 IVR-116
(similar o de la familia de A/New Caledonia/20/99 (H1N1))

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
42 mins
  -> Muchas gracias, Laura. // walter

agree  Rocio Barrientos
10 hrs
  -> Muy amable, gracias.

agree  Marina56: ok
11 hrs
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos. // walter

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de tipo


Explanation:
Si fuese una palabra podríamos colocarle los sufijos "forme" u "oide". Dado que son varias palabras podemos colocarlo así:

De tipo A/Wisconsin/67/2005 (H3N2)

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
39 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simil-"whatever"


Explanation:
Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica: Texto completo ...- [ Translate this page ]Nódulos cutáneos inflamatorios en un paciente inmunodeprimido .... Lospalluti M, Barile F, Meneghini CL Dermolpodermite linfoangiotica simil-sporotricosi da ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13267 - 39k - Cached - Similar pages

prueba- [ Translate this page ]Aproximadamente del 50 al 70% de los pacientes con infección por HIV primaria se presenta con un síndrome agudo símil mononucleosis alrededor de 2 a 6 ...
www.fundacionfit.org/info/prueba.htm - 41k - Cached - Similar pages

[PPT] Infecciones bacterianasFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
En el tejido linfomatoso de pacientes HIV+ con frecuencia se detecta el virus de Epstein Barr (VEB), y a pesar de que la confirmación diagnóstica de linfoma ...
www.freewebs.com/urgencias_alvarez/Infecciones_SNC.pps - Similar pages

3.3.5. Etiologia- [ Translate this page ]El virus Norwalk y los virus relacionados o "simil-Norwalk", se conocen en la ..... No se conoce la causa por la cual ante la infección algunos pacientes ...
www.uninet.edu/tratado/c030305.html - 54k - Cached - Similar pages


Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
similar a / de tipo


Explanation:
Esto ya respondí ayer (¿?)

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2008-01-14 15:36:52 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a esta pregunta hay alguna confusión. Como dije, ya la respondí anteayer pero en otro thread (2349869 de arwenlight) e incluso ayer ya recibí Kudoz por la misma.

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins

agree  Marina56: ok
9 hrs

neutral  Walter Landesman: Hola Oswaldo. No eniendo qué significa "ya respondí ayer". Esta respuesta ya fue dada antes.
13 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
y afines


Explanation:
yo pondría esto

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12