KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

hard bound water

Spanish translation: agua dura combinada químicamente


19:19 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Hidrology
English term or phrase: hard bound water
Physically bound water is located in rocks as a hydrated covering surrounding mineral particles and can be subdivided into hard-bound and low-bound.

Quisiera saber los términos para hard-bound water y low-bound water, ya sé que hard bound water se refiere al agua higroscópica y low bound water se refiere al agua pelicular, pero necesito los términos para hard-bound y low-bound. Para bound water es puesto "agua confinada" ¿es correcto? Gracias de antemano
yaperel
Spanish translation:agua dura combinada químicamente
Explanation:
PDF] Microsoft PowerPoint - RelacionaguacementohormigonFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
entre A/C y el volumen de la porosidad (agua) de una mezcla. (Tomado de Pigeon 1981). El agua combinada químicamente representa el 23% del peso del ...
www.docentes.unal.edu.co/caechavarrial/docs/Relacionaguacem... - Páginas similares


Universidad de ValladolidFUERZAS DE RETENCIÓN. Fuerzas de retención. CLASIFICACIÓN DEL AGUA EN EL SUELO Agua de gravedad Agua capilar Agua higroscópica Agua combinada químicamente ...
www.uva.es/consultas/guia.php?menu=teoria&ano_academico=060... - 43k - En caché - Páginas similares

Mecánica de suelos y cimentaciones - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Carlos Crespo Villalaz - 2004 - Technology - 650 páginas
Se tratará aquí nada más el agua retenida en fase líquida, que ya se sabe está formada por agua combinada químicamente, por el agua adherida o higroscópica ...
books.google.com/books?isbn=9681864891...

Estudio de la hidratación de las pastas de cemento portland que ...La proporción de agua químicamente combinada en los productos hidratados presentes en las pastas se estudia a través del análisis termogravimétrico (TG) y ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1389118 - 14k - En caché - Páginas similares

Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... sulfur | azufre combinado. vector | vector ligado | vector fijo. vortex vórtice ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... sulfur | azufre combinado. vector | vector ligado | vector fijo. vortex vórtice ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430...


--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-01-15 19:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

También: agua dura ligada

Diccionario de Electrónica, Informática Y Energía Nuclear - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mariano Mataix Lorda, Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - Technology - 814 páginas
... imagen debido a una sincronización defectuosa. bound water (agua ligada). En el secado de sólidos, agua que está combinada químicamente. boundary marker ...
books.google.com/books?isbn=8479784113...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... (goma de silicona). bound límite (matriz) | cota (conjunto de números reales) ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¿Crees que se haya equivocado el que escribió el documento y sea hihg-bound water a lo que se refiera?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3refsliz askew
4 -2agua dura combinada químicamente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 13





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
agua dura combinada químicamente


Explanation:
PDF] Microsoft PowerPoint - RelacionaguacementohormigonFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
entre A/C y el volumen de la porosidad (agua) de una mezcla. (Tomado de Pigeon 1981). El agua combinada químicamente representa el 23% del peso del ...
www.docentes.unal.edu.co/caechavarrial/docs/Relacionaguacem... - Páginas similares


Universidad de ValladolidFUERZAS DE RETENCIÓN. Fuerzas de retención. CLASIFICACIÓN DEL AGUA EN EL SUELO Agua de gravedad Agua capilar Agua higroscópica Agua combinada químicamente ...
www.uva.es/consultas/guia.php?menu=teoria&ano_academico=060... - 43k - En caché - Páginas similares

Mecánica de suelos y cimentaciones - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Carlos Crespo Villalaz - 2004 - Technology - 650 páginas
Se tratará aquí nada más el agua retenida en fase líquida, que ya se sabe está formada por agua combinada químicamente, por el agua adherida o higroscópica ...
books.google.com/books?isbn=9681864891...

Estudio de la hidratación de las pastas de cemento portland que ...La proporción de agua químicamente combinada en los productos hidratados presentes en las pastas se estudia a través del análisis termogravimétrico (TG) y ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1389118 - 14k - En caché - Páginas similares

Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... sulfur | azufre combinado. vector | vector ligado | vector fijo. vortex vórtice ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... sulfur | azufre combinado. vector | vector ligado | vector fijo. vortex vórtice ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430...


--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-01-15 19:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

También: agua dura ligada

Diccionario de Electrónica, Informática Y Energía Nuclear - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mariano Mataix Lorda, Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - Technology - 814 páginas
... imagen debido a una sincronización defectuosa. bound water (agua ligada). En el secado de sólidos, agua que está combinada químicamente. boundary marker ...
books.google.com/books?isbn=8479784113...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... (goma de silicona). bound límite (matriz) | cota (conjunto de números reales) ... water | agua ligada agua combinada químicamente. boundary | contorno ...
books.google.com/books?isbn=8479787430


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
¿Crees que se haya equivocado el que escribió el documento y sea hihg-bound water a lo que se refiera?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: 1) El agua dura es agua con alto cont. de minerales. 2) En los fenómenos que describe yaperel, el agua no está comb. qcamente. (si lo estuviese, ya no sería agua), sino retenida por atrac. electrostática (a. higrosc.) o fuerzas de tensión sup. (a. pelic.)
3 hrs
  -> Gracias por el comentario María... A mí también me sonaba raro!

disagree  Teresa Mozo: Siento disentir, pero "hard" no se refiere al agua , sino a la unión, lo mismo que "low", después
13 hrs
  -> Gracias Teresa... tienes razón!

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
refs


Explanation:
I have actually been tryiing to find out what exactly is meant by “hard bound” and “low bound” but to little avail as I am unable to find any references to these terms!. This is the only ref. I have found with “high bound” and “low bound”, but it is not very explanatory:

http://66.102.9.104/search?q=cache:mcbEzFUIf14J:www.lpi.usra...




http://66.102.9.104/search?q=cache:R9uGjMtIjdIJ:materconstru...

bound water = agua combinada


Estudio de la hidratación de las pastas de cemento portland que ...
- [ Translate this page ]
La proporción de agua químicamente combinada en los productos hidratados presentes en las pastas se estudia a través del análisis termogravimétrico (TG) y ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1389118 - 14k - Cached - Similar pages


Deshidratación
- [ Translate this page ]
Hidrato: compuesto en el cual hay una proporción específica de agua y del ..... total o parcialmente el agua de cristalización químicamente combinada. ...
html.rincondelvago.com/deshidratacion.html - 69k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Notes to answerer
Asker: That's the same problem I have. There are no references for hard bound water which leads me to think that maybe the term is not correct.