KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Host Meditated Assay

Spanish translation: ensayo mediado por el huésped/mediación de un huésped


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Host Mediated Assay
Spanish translation:ensayo mediado por el huésped/mediación de un huésped
Entered by: Maria Elena Martinez

12:57 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Host Meditated Assay
It's talking about mutagenesis. In a chart, it's a test system. The complete phrase is "host meditated assay in rats"
Romina Planas
ensayo mediado por el huésped/mediación de un huésped
Explanation:
... ni en una serie de pruebas in vivo que incluyeron el ensayo mediado por el huésped, las mutaciones mortales recesivas ligadas al sexo en Drosophila, ...
www.loeffler.com.mx/t-artaxol.html - 78k - En caché - Páginas similares

DEF50 / MÉXICO 2004... el ensayo mediado por el huésped, las mutaciones mortales recesivas ligadas al sexo en Drosophila, y la prueba de los micronúcleos en el ratón. ...
www.libreriamedica8a.com/productos/2079.htm - 59k



Existe una normativa básica sobre ensayos de mutagenicidad y ... mediante dos tipos de técnicas: la prueba mediatizada por un huésped (host-mediated assay, ...
payala.mayo.uson.mx/QOnline/mutagenesis_y_sociedad.htm - 192k -

Se obtuvieron resultados negativos en el ensayo realizado por mediación de un huésped. La morfolina no indujo reparación del ADN en hepatocitos primarios de ...
www.inchem.org/documents/ehc/ehc/ehc179.htm - 371k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Excelente! Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ensayo mediado por el huésped/hospedador
Teresa Mozo
3 +1ensayo mediado por el huésped/mediación de un huésped
Maria Elena Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
host meditated assay
ensayo mediado por el huésped/hospedador


Explanation:
mediated, not mediTated

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez: no te vi!
22 mins
  -> gracias, pasa a menudo

neutral  M. C. Filgueira: Me remito a lo que dije en la nota que envié más temprano.
1 hr
  -> creo que en este caso el contexto es suficiente. Gracias por el comentario

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
host meditated assay
ensayo mediado por el huésped/mediación de un huésped


Explanation:
... ni en una serie de pruebas in vivo que incluyeron el ensayo mediado por el huésped, las mutaciones mortales recesivas ligadas al sexo en Drosophila, ...
www.loeffler.com.mx/t-artaxol.html - 78k - En caché - Páginas similares

DEF50 / MÉXICO 2004... el ensayo mediado por el huésped, las mutaciones mortales recesivas ligadas al sexo en Drosophila, y la prueba de los micronúcleos en el ratón. ...
www.libreriamedica8a.com/productos/2079.htm - 59k



Existe una normativa básica sobre ensayos de mutagenicidad y ... mediante dos tipos de técnicas: la prueba mediatizada por un huésped (host-mediated assay, ...
payala.mayo.uson.mx/QOnline/mutagenesis_y_sociedad.htm - 192k -

Se obtuvieron resultados negativos en el ensayo realizado por mediación de un huésped. La morfolina no indujo reparación del ADN en hepatocitos primarios de ...
www.inchem.org/documents/ehc/ehc/ehc179.htm - 371k

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Excelente! Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias AVRVM!