KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

numeration in the medium for neutralisation is below 5

Spanish translation: el número de ... en la solución/el medio de neutralización (o neutralizante) es inferior a 5


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:numeration in the medium for neutralisation is below 5
Spanish translation:el número de ... en la solución/el medio de neutralización (o neutralizante) es inferior a 5
Entered by: domingo

21:14 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Technica Report - Quantitative surface test / prueba de efectividad bactericida y fungicida de un desinfectante.
English term or phrase: numeration in the medium for neutralisation is below 5
"Notes to the tables:
...
If a and a' are zero, it is believed that the ***numeration in the medium for neutralisation is below 5 Nd-value of
domingo
Peru
el número de UFC en la solución/el medio de neutralización (o neutralizante) es inferior a 5
Explanation:
Finalmente, tengo que salir un poco más tarde, de manera que me queda algo de tiempo para explicar mi respuesta.

Si, en el ensayo de la solución neutralizante, a = a' = 0, log (a + a')/2 = log 0.

Ahora bien, el logaritmo de 0 no está definido (ya sea decimal o en cualquier base "b"), puesto que 0 no puede expresarse como una potencia de 10 (o de "b"); es decir, la ecuación x = logvb 0 (con el signo "v" quiero indicar que "b" es un subíndice) no tiene solución para ningún valor de "b".

En este caso (a = a' = 0), se considera entonces que el número de unidades formadoras de colonias (UFC) es inferior a 5 (cuando la contaminación es muy baja, es posible, desde el punto de vista estadístico, que en sólo dos ensayos no se detecte ninguna colonia) y, por lo tanto, Nd < log 5, es decir, Nd < 0,698970 (o 0,7, al redondear).

Como ya dije, después de "5" hay que agregar un signo de puntuación o la conjunción "y".
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
gracias Ma. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el número de UFC en la solución/el medio de neutralización (o neutralizante) es inferior a 5M. C. Filgueira
2la enumeración en el medio para neutralizar es menos de 5 Nd - debería usar el valor de <0.7JimW


Discussion entries: 6





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
la enumeración en el medio para neutralizar es menos de 5 Nd - debería usar el valor de <0.7


Explanation:
Difficult to say because of the punctuation and lack of big-picture context. I gather that the source text is stating that one should use a particular factor (the one associated with values of <0.7?) for counts below 5 Nd of XXX items in a medium that was neutralized. (neodymium - really? - neodymium?) I hope that Nd isn't the superscript for the ordinal number 2nd mis-used (i.e. being not nd but th). OR perhaps, that if the count is below 5 (of a presumed XX things) then use an Nd value of <0.7 (whatever that may be.)

JimW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: gracias Jim, por tu ayuda


19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el número de UFC en la solución/el medio de neutralización (o neutralizante) es inferior a 5


Explanation:
Finalmente, tengo que salir un poco más tarde, de manera que me queda algo de tiempo para explicar mi respuesta.

Si, en el ensayo de la solución neutralizante, a = a' = 0, log (a + a')/2 = log 0.

Ahora bien, el logaritmo de 0 no está definido (ya sea decimal o en cualquier base "b"), puesto que 0 no puede expresarse como una potencia de 10 (o de "b"); es decir, la ecuación x = logvb 0 (con el signo "v" quiero indicar que "b" es un subíndice) no tiene solución para ningún valor de "b".

En este caso (a = a' = 0), se considera entonces que el número de unidades formadoras de colonias (UFC) es inferior a 5 (cuando la contaminación es muy baja, es posible, desde el punto de vista estadístico, que en sólo dos ensayos no se detecte ninguna colonia) y, por lo tanto, Nd < log 5, es decir, Nd < 0,698970 (o 0,7, al redondear).

Como ya dije, después de "5" hay que agregar un signo de puntuación o la conjunción "y".


M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 532
Grading comment
gracias Ma. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Como casi siempre, me quito el sombrero. Yo nunca hubiera descifrado eso.
9 hrs
  -> Y yo, sin contexto, tampoco. En todo caso, gracias por el "piropo".