KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

liver slices

Spanish translation: cortes de hígado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liver slices
Spanish translation:cortes de hígado
Entered by: olv10siq

23:47 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: liver slices
**Liver slices**: Metabolism across species - mouse (efficacy model), rat, dog (toxicity model) and human (target model) - was investigated in vitro with **liver slices**
yumita08
cortes de hígado
Explanation:
Patología del hígado. Tumores del hígado.- [ Translate this page ]Corte de hígado fijado en formalina. Tumor de aparentemente circunscrito, negruzco, esponjoso, con un área central de aspecto necrótico. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/tercero/anatomiapatologica/imagenes_ap/patologia597%7F%7F-605.html - 7k - Cached - Similar pages

Revista chilena de anatomía - MORFOLOGÍA DEL HÍGADO DE LLAMA (<I ...- [ Translate this page ]Hígado de llama Microfotografías. a-c: Corte de hígado. Tricrómica de Masson. 20x. b- d: Corte de hígado. Metenamina plata, método de Jones. 20 x. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-98682001000300010&script... - 30k - Cached - Similar pages

7º Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]Figura # 1 - Coloración de Hematoxilina Eosina a mayor aumento ( 40x )en un corte de hígado para ver los pigmentos intracitoplasmáticos de color pardo ...
www.conganat.org/7congreso/vistaImpresion.asp?id_trabajo=39... - 19k - Cached - Similar pages

Congreso de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]Figura # 10 - Método del AFIP para lipofuscina en un corte de Hígado a mayor Figura # 10 - Método del AFIP para lipofuscina en un corte de Hígado a mayor ...
www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=395&tipo=... - 38k - Cached - Similar pages
More results from www.conganat.org »

[DOC] PRÁCTICAS DE INMUNOLOGÍAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Para llevarlo a cabo se utilizarán cortes de hígado, riñón y estómago de rata, y citocentrifugados de células de la línea humana Hep-2 y de Crithidia ...
inmunologia.umh.es/AUTOANTICUERPOS%20EN%20SUERO.doc - Similar pages

[PDF] (Microsoft PowerPoint - 8- practico Caso Cl\241nico Immunopatolo ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inmunofluorescencia indirecta sobre. indirecta sobre. cortes de hígado de roedores o de. cortes de hígado de roedores o de. células de cultivos celulares. ...
www.fvet.edu.uy/fvinmuno/files/8- practico Caso Clinico Imm... - Similar pages

[PDF] PROYECTO DE ROTULADO:
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cortes de hígadoolv10siq
4 +2rebanadas de hígado
N Ivan Contreras
5muestras hepáticas o muestras de hígado
Marta Cervera Areny
4 +1rodajas de hígado
RNAtranslator
4muestras(cortadas en rodajas o pedazos) de Hígado
Vladimir Martinez


Discussion entries: 9





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cortes de hígado


Explanation:
Patología del hígado. Tumores del hígado.- [ Translate this page ]Corte de hígado fijado en formalina. Tumor de aparentemente circunscrito, negruzco, esponjoso, con un área central de aspecto necrótico. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/tercero/anatomiapatologica/imagenes_ap/patologia597%7F%7F-605.html - 7k - Cached - Similar pages

Revista chilena de anatomía - MORFOLOGÍA DEL HÍGADO DE LLAMA (<I ...- [ Translate this page ]Hígado de llama Microfotografías. a-c: Corte de hígado. Tricrómica de Masson. 20x. b- d: Corte de hígado. Metenamina plata, método de Jones. 20 x. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-98682001000300010&script... - 30k - Cached - Similar pages

7º Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]Figura # 1 - Coloración de Hematoxilina Eosina a mayor aumento ( 40x )en un corte de hígado para ver los pigmentos intracitoplasmáticos de color pardo ...
www.conganat.org/7congreso/vistaImpresion.asp?id_trabajo=39... - 19k - Cached - Similar pages

Congreso de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]Figura # 10 - Método del AFIP para lipofuscina en un corte de Hígado a mayor Figura # 10 - Método del AFIP para lipofuscina en un corte de Hígado a mayor ...
www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=395&tipo=... - 38k - Cached - Similar pages
More results from www.conganat.org »

[DOC] PRÁCTICAS DE INMUNOLOGÍAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Para llevarlo a cabo se utilizarán cortes de hígado, riñón y estómago de rata, y citocentrifugados de células de la línea humana Hep-2 y de Crithidia ...
inmunologia.umh.es/AUTOANTICUERPOS%20EN%20SUERO.doc - Similar pages

[PDF] (Microsoft PowerPoint - 8- practico Caso Cl\241nico Immunopatolo ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inmunofluorescencia indirecta sobre. indirecta sobre. cortes de hígado de roedores o de. cortes de hígado de roedores o de. células de cultivos celulares. ...
www.fvet.edu.uy/fvinmuno/files/8- practico Caso Clinico Imm... - Similar pages

[PDF] PROYECTO DE ROTULADO:

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez: *yuk*
3 mins
  -> Gracias Elvia. Sí, sólo de pensarlo...¡Qué asco!

agree  Ana Castorena
8 mins

disagree  RNAtranslator: Lo que pones son técnicas histológicas: tejido muerto por fijación y estudio de estructuras y/o detección de ciertas proteínas. Las "slices" son tejido vivo "en funcionamiento"
9 mins

agree  Laura_Fazio : Completa y absolutamente correcto. Cortes histologicos es la frase completa. En medicina, biologia, es el termino que se utiliza. "rodajas, rebanadas", nunca he escuchado algo por el estilo. Saludos!
2 hrs

agree  Rita Tepper: opino como Laura
2 hrs

agree  Rosina Peixoto
2 hrs

agree  brainfloss: Cortes (histológicos) de hígado, de acuerdo con Laura Fazio.
4 hrs

disagree  Teresa Mozo: lo siento, pero estoy de acuerdo con RNA, no se trata de cortes histológicos fijados
9 hrs

agree  Carmen Bernard: Cortes, aunque no se refieren a los histológicos. Quizá para evitar confusión podría ser cortes macroscópicos.
13 hrs

agree  tarroyo: La verdad que rodaja o revanada suena a carne. yuc
14 hrs

agree  Egmont
19 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rodajas de hígado


Explanation:
Lo mismo que con el cerebro (brain slices => rodajas de cerebro)

No confundir con cortes histológicos: se trata de tejido vivo sobre el que se hacen experimentos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-03-13 04:44:57 GMT)
--------------------------------------------------

Rita, Laura y otros/as: Efectivamente, las "slices" son tejido vivo: en el cerebro es donde más se usa porque permite estudiar las neuronas vivas y a diferencia de un cultivo primario, están interconectadas, cada una en su sitio y disparando potenciales de acción. Se anestesia el animal, de extrae el cerebro (o el órgano que sea) y se corta una rodaja. Se coloca en un medio de cultivo adecuado lo más parecido posible a las condiciones fisiológicas. En el caso del cerebro se pueden electroestimular unas pocas neuronas con un electrodo finísimo y medir la respuesta eléctrica en otras neuronas conectadas con las primeras. Así se estudian por ejemplo fenómenos como la LTP ("long term potentiation"), se pueden estudiar las redes que están formadas en el cerebro y cómo interactúan unas neuronas con otras.

En otros tejidos esta técnica no es tan importante como en el cerebro, pero se pueden hacer estudios en condiciones si no fisisiológicas, al menos mejores que en cultivos u órganos perfundidos.

Por favor, leed lo que pone, estudian el metabolismo. ¿Cómo van a estudiar el metabolismo en un corte histológico fijado con paraformaldehido (o el fijador que sea), más muerto que la momia de Tutankamon? (!!!)



RODAJAS DE CEREBRO:

"En una rodaja de cerebro de rata incubada en líquido cefaloraquídeo artificial (LCRa) se estudia la respuesta monosináptica despolarizante (EPSP) evocada en neuronas estriatales por un estímulo eléctrico aplicado en la corteza cerebral (activación de la vía córticoestriatal). Para ello se aplican dos pulsos apareados separados por 50 ms, y el ensayo se repite utilizando distintas intensidades de estimulación, 10 veces a cada intensidad. En los registros electrofisiológicos la aplicación de pulsos está marcada con asteriscos, la línea vertical encima de cada asterisco es un artefacto de estimulación, y la onda que sigue es el EPSP."
http://www.fmed.uba.ar/depto/fisiologia/cneurotp0203.doc

"2-4 days following surgery, coronal or sagittal brain slices (300 μm) were prepared with slight modifications (4, 22) of previous descriptions (23, 24). Briefly, mice were euthanized (...) The brain was rapidly removed and
placed in ice-cold high-sucrose saline solution containing (in mM) 250 sucrose, 3.5 KCl, 26 NaHCO3, 10 D-glucose, 1.3 Na2HPO4, 1.2 MgSO4, 3.8 MgCl2. Coronal or sagittal (300 μm) slices were cut with a Vibratome 3000 (Ted Pella, Inc., Redding, CA). Slices were incubated 30 min at 30-32OC in 50% high-sucrose saline and 50% normal saline (NS) solution, with NS containing (in mM) 135 NaCl, 3.5 KCl, 26 NaHCO3, 10 D-glucose, 1.25 Na2HPO4, 1.2 MgSO4, 2.5 CaCl2, pH 7.4. Slices were then transferred to
100% NS solution at room temperature (~21-23OC) for 0.5-2.5h.
Recordings
Targeted single-unit extracellular recordings (loose-patch) were used in this study because this configuration allows recording with minimal impact on the behavior of the recorded cell"
http://endo.endojournals.org/cgi/rapidpdf/en.2007-1098v1.pdf

"Animals were anesthetized deeply with 50 mg kg−1 pentobarbital (i.p.), decapitated, and the brain removed into oxygenated ice-cold artificial cerebrospinal fluid (ACSF) for ~1 min. The hemispheres were bisected, blocked appropriately for either transverse slices of hippocampus (Avshalumov et al., 2000; Avshalumov and Rice, 2002) or coronal slices of forebrain (Brahma et al., 2000; MacGregor et al., 2003) and mounted on the stage of a Vibratome (Ted Pella, St. Louis, MO). Slices were cut in ice-cold ACSF containing (in mM): NaCl (124); KCl (3.7); NaHCO3 (26); CaCl2 (2.4); MgSO4 (1.3); KH2PO4 (1.3); and glucose (10), equilibrated with 95% O2/5% CO2, then transferred to a holding chamber with ACSF at room temperature for at least 1 h before experimentation.
Extracellular recording
Extracellular population spikes (PS) were evoked in hippocampal slices by stimulating the Schaffer collaterals and recorded in the stratum pyramidale of CA1 with a standard glass electrode (backfilled with 1 M NaCl) connected to an Axoprobe 1A amplifier (Molecular Devices, Foster City, CA). All measurements were made in a submersion chamber (Warner Instruments, Hamden, CT); slices were superfused with ACSF at 1.5 mL min−1 at 32°C. A twisted bipolar electrode made from Teflon-insulated platinum-iridium wire was used for stimulation. Pulse duration was 100 μs, with stimulus intensity adjusted to the lowest potential (0.9–1.8 mV) required to evoke a PS of maximal amplitude (Avshalumov et al., 2000). The evoked PS was elicited at 5-s intervals using an external timing circuit (Master-8; A.M.P.I., Jerusalem, Israel) and was monitored continuously on a digital oscilloscope. "
http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?tool=pub...

RODAJAS DE HÍGADO:

"To determine oxidative and gluconeogenic capacity from L-alanine and propionate, liver slices were incubated in media containing either L-alanine (10 mM; MP Biomedicals) plus [1-14C]-L-alanine (1 µCi; MP Biomedicals), or Na-propionate (10 mM; American Radiolabeled Chemicals, St. Louis, MO) plus [1-14C] propionate (1 µCi; American Radiolabeled Chemicals). The KRB medium was prepared according to procedures of Overton et al. (1999) with modifications (Piepenbrink and Overton, 2003), except that each flask contained 3 mL of incubation medium instead of 2.4 mL. Determination of the rate of CO2 generation from L-alanine or Na-propionate in live and blank flasks was as described for palmitate oxidation, except that incubations were terminated with 0.5 mL of 25% TCA (wt/vol) rather than 40% HClO4."
http://jds.fass.org/cgi/content/full/89/12/4819
Como se ve, miden actividades enzimáticas que serían inexistentes en un corte histológico por efecto de la fijación.

" The results show that liver slices exhibited a higher metabolic rate for the majority of the studied substrates, but some metabolites were produced at a higher rate by intestinal slices, compared with liver slices. Coincubation with ketoconazole inhibited the metabolic conversion in intestinal slices almost completely, but inhibition was variable in liver slices.
(...)
Liver slices (diameter 8 mm) were prepared in ice-cold Williams' Medium E that was oxygenated with 95% O2/5% CO2 and supplemented with extra glucose (25 mM), using a Krumdieck tissue slicer as described elsewhere (Martignoni et al., 2004Go). The slices obtained were subsequently stored in ice-cold Williams' Medium E until use (within 0.5 h after the preparation)."
http://dmd.aspetjournals.org/cgi/content/full/34/6/1047
Nuevamente, estudios metabólicos (como la pregunta que nos ocupa) y "slices" de... 8 mm ¿¿¿cortes histológicos de ***8 mm*** de grosor??? No, un trozo de tejido vivo en forma de rodaja para estudiar el metabolismo.

Puedo poner referencias hasta aburriros (si es que no lo he conseguido ya).

Laura Facio: considera la posibilidad de que tal vez en este foro haya algunas personas con más estudios y conocimientos científicos que los tuyos, con lo que podría ser que algo de lo que no has oído hablar nunca otras personas lo conozcamos bastante bien. Tal vez me equivoque, tal vez tengas un doctorado y seis o siete publicaciones en revistas internacionales de investigación científica... Pero un poquito más de prudencia al hablar sería áltamente recomendable.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-03-13 04:57:54 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: en la última referencia los 8 mm no son de grosor sino de diámetro. Pido diaculpas.

De todas formas, en la segunda referencia de rodajas de cerebro éstas son de 300 micras (0,3 mm), absolutamente impracticable para histología. Yo he hecho cortes de 20-50 micras y al microscopio resultan ya bastante confusos con un grosor tan enorme para lo que es una observación al micrscopio.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rita Tepper: slices son cortes, no entiendo tu razonamiento, experimentación en tejido vivo?
2 hrs
  -> He añadido explicaciones en micomentario

neutral  Laura_Fazio : RNAtranslator: mi intencion no es ofenderte, ni mucho menos hacer alarde. Quiero que eso quede muy claro. Si mi comentario te ofendio, recibe mis disculpas. Nada mas lejos de mi intencion que crear disyuntiva.Saludos.
2 hrs
  -> Disculpas aceptadas y malentendido aclarado. Te pido disculpas, tal vez he reaccionado de forma excesiva. Por lo que a mí respecta, tan amigos.

agree  Teresa Mozo: correcto, es lo que se usa en los laboratorios del ramo
9 hrs
  -> Gracias Teresa. Para ser sincero, yo sólo conicía las rebanadas de cerebro, que es donde esta técnica presenta enormes ventajas para la experimentación.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muestras hepáticas o muestras de hígado


Explanation:
Se puede decir de las dos formas.

Marta Cervera Areny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestras(cortadas en rodajas o pedazos) de Hígado


Explanation:
Suggestion!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-03-13 03:00:36 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que para "experimentación" o trabajos investigativos de "Laboratorio" como lo sugiere el contexto lo más cercano es muestras o "samples".Suerte!(por supuesto,utilizando los siempre utilizados(valga la redundancia)...conejillos de Indias!

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-03-13 09:19:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y tambien que suelen ser "muestras" de Tejido "vivo"

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rebanadas de hígado


Explanation:
Así lo san muchos investigadores

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-03-13 06:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

Two main mechanical slicing apparatus exist, the Krumdiek tissue slicer and the more recently developed Brendel/Vitron tissue slicer, which was used in this ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1478-3231.2006....

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-03-13 06:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

VERY PRO..

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-03-13 18:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

Rebanadas de Cerebro, ESPAÑA: 1)PAPEL DE LA CONVERTASA DE TNF-[alfa] EN MODELOS DE ISQUEMIA CEREBRAL - MPOALG DE, DP POR - tesis.sim.ucm.es...Experimentos en rebanadas de cerebro anterior de rata; 2) MJ García López, JM Martínez...... Muchos NP que se presentan en el cerebro existen también en el ... llevaron a cabo empleando sinaptosomas y rebanadas de distin
TAMBIEN EN:
CHILE:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-97602007000300007&...
VENEZUELA:
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...
MÉXICO:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/582/58232302.pdf
http://biologia.iztacala.unam.mx/biblioteca_en_linea/pdf/Met...


N Ivan Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
47 mins

agree  Teresa Mozo: más en América
9 hrs
  -> Rebanadas de Cerebro, ESPAÑA: 1)PAPEL DE LA CONVERTASA DE TNF-[alfa] EN MODELOS DE ISQUEMIA CEREBRAL - MPOALG DE, DP POR - tesis.sim.ucm.es...Experimentos en rebanadas de cerebro anterior de rata; HAY MAS, tambien en Chile, México, Venezuela, Cuba..

neutral  RNAtranslator: Desconozco hasta qué punto está más extendido el término "rebanadas" o "rodajas". Supongo que dependerá de países. Es difícil buscar en Google porque se inunda con referencias culinarias.
19 hrs
  -> Amigo RNAt: Si te pones en Google académico, donde hay menos de cocina, encuentras 13 resultados para "rodajas de cerebro" y 421 para "rebanadas de cerebro". Quizás este dato aclare cual de los dos términos está mas extendido.. Saludos




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): RNAtranslator