KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

gating

Spanish translation: apertura o cierre / activación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gating (context: ionic channels, cell biology)
Spanish translation:apertura o cierre / activación
Entered by: RNAtranslator

15:50 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: gating
Here the binding of the ligands initiates intracellular metabolic events and leads only indirectly, by the way of "second messengers", to the gating of ion channels.
Natalie-
apertura o cierre / activación
Explanation:
Viene de "gate"=any movable barrier.

Merriam-Webster's Medical Dictionary:

- ligand-gated: permitting or blocking passage through a cell membrane in response to a chemical stimulus <a ligand–gated ion channel triggered by ATP —J. M. Besson>

- voltage-gated: permitting or blocking passage through a cell membrane in response to an electrical stimulus (as a potential difference between the two sides of the membrane)


"los canales iónicos pueden estar abiertos o cerrados según convenga a la homeostasis y el proceso de pasaje de un estado al otro se denomina 'gating' "
http://www.smiba.org.ar/med_interna/vol_03/03_02_03.htm

"El proceso por el cual un canal puede estar abierto o cerrado recibe el nombre de GATING y depende del voltaje y del ligando .
El gating de casi todos los canales iónicos está sujeto a la modulación por uno o más de un rango de sustancias (H+, Ca++, ATP, GMP, hormonas y neurotransmisores que activan segundos mensajeros)."
http://www.protomedicos.com/foro/archive/index.php?t-118.htm...

"Los canales iónicos pueden estar abiertos o cerrados.
El proceso de transición del estado abierto al estado
cerrado (y vice versa) se conoce como gating."
http://www.cinvestav.mx/Portals/0/Publicaciones y Noticias/Revistas/Avance y perspectiva/marabr01/2 ENFERMEDADES.pdf

"Descripción de otros parámetros fundamentales de la función de canal, incluidos la probabilidad de abierto, y el "gating" o mecanismo de activación."
http://www.ffyb.uba.ar/posgrado/251.htm

"En relación con la activación (gating) de estos canales, se ha
propuesto un mecanismo relativamente novedoso,"
http://www.fisio.buap.mx/laboratorios/sensorial/pdf/2005 Mercado, Vega, Soto - Review ASICs.pdf

El "gating" no es la regulación del canal, sino lo que es regulado.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-03-30 20:44:06 GMT)
--------------------------------------------------

Me da la impresión de que en esta frase se refiere más a la apertura que al cierre del canal iónico.
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
That's the right question!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3apertura o cierre / activación
RNAtranslator
4 -1regulación de los canales iónicosYasser El Helw


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
regulación de los canales iónicos


Explanation:
División de Fisiología- [ Translate this page ]aumentar el conocimiento de las propiedades y regulación de los canales iónicos presentes en células no excitables. Aunque ya ha sido caracterizada una ...
www.ua.es/fgm/invesf.html - 1k - Cached - Similar pages

Webpage Fisiología, grupos de investigación, biofísica de canales ...- [ Translate this page ]... los profesores en este grupo de trabajo se encuentran los mecanismos del funcionamiento y regulación de los canales iónicos en las células excitables; ...
www.fisio.cinvestav.mx/investigacion/biofisica.html - 12k - Cached - Similar pages

Departamento de Fisiología Biofísica y Neurociencias- [ Translate this page ]... cubiertos se encuentran los mecanismos del funcionamiento y regulación de los canales iónicos en las células excitables y en protozoarios parásitos; ...
www.fisio.cinvestav.mx/presentacion/departamento.html - 16k - Cached - Similar pages

Trabajos 01/2005 - Canalopatías por calcio [Archivos ...- [ Translate this page ]Se ha llegado a la conclusión, estando demostrado, que los defectos en la regulación de los canales iónicos producen enfermedades y también que la gran ...
www.protomedicos.com/foro/archive/index.php?t-118.html - 19k - Cached - Similar pages

Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo ...- [ Translate this page ]Demostración de la importancia de los cationes extracelulares en la regulación de los canales iónicos (Armstrong, C.M. y López-Barneo, J. External calcium ...
www.pre.gva.es/altoconsejo/html-composicion/comp-barneo_c.h... - 14k - Cached - Similar pages

Revista Española de Cardiología- [ Translate this page ]En los capítulos 1 (Bioelectricidad), 2 (Canales iónicos) y 3 (Regulación de los canales iónicos) los autores explican y definen de manera clara y precisa ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/cardioeng.m... - 17k - Cached - Similar pages

Psicofarmacología - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]En realidad, además de la regulación de los canales iónicos, va quedando cada vez más claro que los neurotransmisores regulan todos los procesos que ocurren ...
es.wikipedia.org/wiki/Psicofarmacología - 31k - Cached - Similar pages

[RTF] Capitulo 1File Format: Rich Text Format - View as HTML
Regulación de los canales iónicos (fosforilación y proteína G) Los canales iónicos como blancos para las toxinas, las drogas y las enfermedades. ...
www.odon.uba.ar/uacad/biofisica/docs/programa3.rtf - Similar pages

ICBM - Programa de Fisiología y Biofísica - Laboratorios- [ Translate this page ]Regulación de los canales iónicos placentarios por anexinas. En preparación un Proyecto conjunto para ser presentado en NIH USA (R01). ...
icbm.cl/prog_fisiol_biof/laboratorios/lab3.html - 16k - Cached - Similar pages

Aspectos Farmacogenéticos de la Torsade de Pointes Inducida por Drogas- [ Translate this page ]Estos resultados pueden reflejar la regulación de los canales iónicos por esteroides sexuales. Los estrógenos facilitan la prolongación del QT inducida por ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/farmaweb181.htm - 26k - Cached - Similar pages


Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thank you AVRVM :-)

disagree  RNAtranslator: El "gating" no es la regulación sino lo que es regulado
2 hrs
  -> Do you mean that "gating" is the gate itself and not the act of opening it and closing it!

disagree  M. C. Filgueira: Coincido con RNAtranslator: lo que está regukado es el "gating", es decir, la activación de los canales o, en otras palabras, la transición entre la apertura y el cierre.
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
apertura o cierre / activación


Explanation:
Viene de "gate"=any movable barrier.

Merriam-Webster's Medical Dictionary:

- ligand-gated: permitting or blocking passage through a cell membrane in response to a chemical stimulus <a ligand–gated ion channel triggered by ATP —J. M. Besson>

- voltage-gated: permitting or blocking passage through a cell membrane in response to an electrical stimulus (as a potential difference between the two sides of the membrane)


"los canales iónicos pueden estar abiertos o cerrados según convenga a la homeostasis y el proceso de pasaje de un estado al otro se denomina 'gating' "
http://www.smiba.org.ar/med_interna/vol_03/03_02_03.htm

"El proceso por el cual un canal puede estar abierto o cerrado recibe el nombre de GATING y depende del voltaje y del ligando .
El gating de casi todos los canales iónicos está sujeto a la modulación por uno o más de un rango de sustancias (H+, Ca++, ATP, GMP, hormonas y neurotransmisores que activan segundos mensajeros)."
http://www.protomedicos.com/foro/archive/index.php?t-118.htm...

"Los canales iónicos pueden estar abiertos o cerrados.
El proceso de transición del estado abierto al estado
cerrado (y vice versa) se conoce como gating."
http://www.cinvestav.mx/Portals/0/Publicaciones y Noticias/Revistas/Avance y perspectiva/marabr01/2 ENFERMEDADES.pdf

"Descripción de otros parámetros fundamentales de la función de canal, incluidos la probabilidad de abierto, y el "gating" o mecanismo de activación."
http://www.ffyb.uba.ar/posgrado/251.htm

"En relación con la activación (gating) de estos canales, se ha
propuesto un mecanismo relativamente novedoso,"
http://www.fisio.buap.mx/laboratorios/sensorial/pdf/2005 Mercado, Vega, Soto - Review ASICs.pdf

El "gating" no es la regulación del canal, sino lo que es regulado.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-03-30 20:44:06 GMT)
--------------------------------------------------

Me da la impresión de que en esta frase se refiere más a la apertura que al cierre del canal iónico.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
That's the right question!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias Teresa

agree  M. C. Filgueira: Esto es exactamente --palabra por palabra-- lo que había pensado proponer.
7 hrs
  -> Gracias Maria Claudia

agree  Yasser El Helw: I suppose you are right!
22 hrs
  -> Muchas gracias Yasser