KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

as controls

Spanish translation: grupos de control /grupos control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as controls
Spanish translation:grupos de control /grupos control
Entered by: xxxYassna

18:13 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: as controls
Five non-synaesthetic musicians were tested as controls using the same procedure.
xxxYassna
grupos de control /grupos control
Explanation:
Se refiere a aquellos grupos que pueden ser comparados con otros que no recibieron el tratamiento o no se les aplicó el procedimiento.
Selected response from:

mcristinav
Chile
Grading comment
Muchas gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3como controles
Cristina intern
4grupos de control /grupos controlmcristinav
2sujetos de control
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sujetos de control


Explanation:
No es mi campo, pero creo que esta es la traducción. Más contexto ayudaría

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
como controles


Explanation:
Aunque la fama de juegos como Guitar Heroinstrumentos musicales **como controles** de videojuegos se remonta a unos cuantos años atrás.



    Reference: http://www.xataka.com/2008/03/31-especial-controles-de-video...
Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
17 hrs
  -> Gracias, Teresa!

agree  Ulises Urzua
21 hrs
  -> Gracias, Ulises!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, clarísimo. No entiendo la elección de otra respuesta.
72 days
  -> Gracias Tomás

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupos de control /grupos control


Explanation:
Se refiere a aquellos grupos que pueden ser comparados con otros que no recibieron el tratamiento o no se les aplicó el procedimiento.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_caso_control
    Reference: http://www.cancer.gov/Templates/db_alpha.aspx?CdrID=44149&la...
mcristinav
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRM

neutral  Teresa Mozo: En este caso son 5 controles, no 5 grupos de control. Si acaso sería grupo de control
17 hrs

disagree  Ulises Urzua: efectivamente concuerdo con el comentario de Teresa
21 hrs