KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

liner

Spanish translation: RNA doble Lineal / RNA lineal de doble tira


17:54 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / genética
English term or phrase: liner
Electrophoresis images of dumbbell-shaped RNAs and liner double-stranded RNAs cleaved by Dicer.
lamartinez
Spanish translation:RNA doble Lineal / RNA lineal de doble tira
Explanation:
; )
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4RNA doble Lineal / RNA lineal de doble tira
Satto (Roberto)
3Acido Ribonucleico linerizadoInesmar


Discussion entries: 6





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
RNA doble Lineal / RNA lineal de doble tira


Explanation:
; )


    Reference: http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/89/3/927
    Reference: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BvRevistas/Paediatrica/v04_n1/img...
Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
40 mins

disagree  M. C. Filgueira: En este caso, el ARN no es doble ni de doble tira, sino bicatenario.
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Acido Ribonucleico linerizado


Explanation:
Los cientificos pueden romper las lineas de ADN y de ARN para crear secuencias diferentes y usarlas para diferentes estudios de genetica. Cuando una linea de ARN se rompe,une con otra para crear una nueva secuencia, se conoce en ingles como liner RNA.


Inesmar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿De dónde sale esto? ¿Podés aportar alguna referencia sobre este uso de "liner"? En todo caso, en internet (Google, en español) se encuentra una sola página con "linerizado"; se trata de un error manifiesto (el término correcto es "linealizado").
5 hrs