KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Superimposed

Spanish translation: superpuesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Superimposed
Spanish translation:superpuesto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:56 May 2, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Superimposed
English term or phrase: Superimposed
Superimposed, is an energy cycle, ultimately driven by the sun, and involving constant consumption and release of metabolic energy
carmen gloria
superpuesto
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2008-05-02 16:32:56 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de química física - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede J M Costa - 2005 - 893 páginas
... alterna superpuesta (chronopotentiometry with superimposed alternating current; ... superpuesta a la corriente continua, y se mide el potencial del ...
books.google.es/books?isbn=8479786914...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... superheterodyne circuit. superpuesto | superimposed circuit. tanque ' tank circuit. telefónico ; telephone circuit | telephonic circuit. telefónico de ...
books.google.es/books?isbn=8479787430...


Diagnostic PathologyFSGD with crescents and superimposed ischemic nephrosclerosis / Semilunas y Nefroesclerosis isquemica superpuesta. b. FSGD Tip Lesion / DGFS Lesion de la ...
www.medschool.lsuhsc.edu/pathology/pathist/RENAL/GLOMERULOP... - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2008-05-02 16:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que se refiere a la superposición del ciclo energético.

Ciclo de materiales y flujo de energía
- “Todo ecosistema puede reducirse a la superposición de dos ciclos, uno de materia y otro de energía. el ciclo
de materia es más o menos cerrado, pero el ciclo energético tiene características diferentes, porque la
energía se degrada y no se recupera, de modo que se puede hablar de un ciclo abierto de energía que
impulsa un ciclo cerrado de materia” (R. Margalef: Ecología, pp. 433-4)
PDF] Teoría ecológicaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Todo ecosistema puede reducirse a la superposición de dos ciclos, uno de materia y ... de materia es más o menos cerrado, pero el ciclo energético tiene ...
narodnaia.googlepages.com/teoria_ecologica.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3superpuesto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5SOBREPUESTA
Sergio Gaymer
4this doesn't make senseliz askew
3 +1sobrepuesto
Robin Levey
4 -1En paralelo
RNAtranslator


Discussion entries: 7





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
superimposed
SOBREPUESTA


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: En el español de Chile tal vez sea perfecto, pero en el de España suena fatal.
20 mins

neutral  Robin Levey: Pura curiosidad de mi parte: Porqué sobrepuest*A*? Cómo pretende traducir 'energy cycle'?
40 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
superimposed
sobrepuesto


Explanation:
Superimposed, is an energy cycle ...
-->
Sobrepuesto (sobre algo ya explicado en la frase anterior...), se encuentra un ciclo de energía ....

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: En el español de Chile tal vez sea perfecto, pero en el de España suena fatal.
21 mins

agree  traductorchile
23 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superimposed
this doesn't make sense


Explanation:
Well, this doesn't make sense to me in English :-)

Now somebody is going to come along and tell me it is self-evident :-)

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: ¿No será que está pésimamente redactado? Por ejemplo, la forma de hablar de Tarzán en las películas o la de los indios en las del oeste tiene sentido pero usan el lenguage de forma incorrecta. Mira mi propuesta, por favor.
26 mins
  -> Yes, it is poor English. Unclear, and poorly expressed.

neutral  Robin Levey: It does make sense - and it's not 'pésimamente redactado' como dice RNAt... The only problem is that it's been taken away from its context (in particular, the preceding sentence).
32 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
superimposed
superpuesto


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2008-05-02 16:32:56 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de química física - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede J M Costa - 2005 - 893 páginas
... alterna superpuesta (chronopotentiometry with superimposed alternating current; ... superpuesta a la corriente continua, y se mide el potencial del ...
books.google.es/books?isbn=8479786914...


Diccionario técnico - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2006 - Reference
... superheterodyne circuit. superpuesto | superimposed circuit. tanque ' tank circuit. telefónico ; telephone circuit | telephonic circuit. telefónico de ...
books.google.es/books?isbn=8479787430...


Diagnostic PathologyFSGD with crescents and superimposed ischemic nephrosclerosis / Semilunas y Nefroesclerosis isquemica superpuesta. b. FSGD Tip Lesion / DGFS Lesion de la ...
www.medschool.lsuhsc.edu/pathology/pathist/RENAL/GLOMERULOP... - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2008-05-02 16:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que se refiere a la superposición del ciclo energético.

Ciclo de materiales y flujo de energía
- “Todo ecosistema puede reducirse a la superposición de dos ciclos, uno de materia y otro de energía. el ciclo
de materia es más o menos cerrado, pero el ciclo energético tiene características diferentes, porque la
energía se degrada y no se recupera, de modo que se puede hablar de un ciclo abierto de energía que
impulsa un ciclo cerrado de materia” (R. Margalef: Ecología, pp. 433-4)
PDF] Teoría ecológicaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Todo ecosistema puede reducirse a la superposición de dos ciclos, uno de materia y ... de materia es más o menos cerrado, pero el ciclo energético tiene ...
narodnaia.googlepages.com/teoria_ecologica.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator
45 mins
  -> Gracias RNAtranslator

agree  liz askew
17 hrs
  -> Gracias liz

agree  traductorchile
23 hrs
  -> Gracias traductorchile

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
superimposed
En paralelo


Explanation:
"En paralelo, hay un ciclo de energía".

Creo que en el original debería decir "Superimposed, ***there*** is an energy cicle"

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2008-05-02 16:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpad, debería haber puesto "cycle".

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: 'paralelo' no corresponde de ninguna manera con 'superimposed'. Y 'there' is 'understood' in English - at least, understood by those who understand...
9 mins
  -> Gracias por tu opinión mediamatrix. Respondo en "ask asker" por falta de espacio aquí.