KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

stigmadienes

Spanish translation: estigmastadienos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stigmastadienes
Spanish translation:estigmastadienos
Entered by: M. C. Filgueira

12:56 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: stigmadienes
"Method for the determination of stigmadienes in vegetable oils chromatography"

Gracias!!!
NTRAD
Spain
estigmastadienos
Explanation:
En este texto hay un error: el término correcto no es "stigmadienes", sino "stigmastadienes".

Los estigmastadienos son productos de degradación del β-sitosterol --el principal esterol de los aceites vegetales-- que se forman durante el proceso de refinado de aceites comestibles.

Algunas páginas web como referencias:

http://www.internationaloliveoil.org/downloads/testing3.pdf

http://www.iupac.org/objID/Article/pac7102x0349

http://www.complianceonline.com/ecommerce/control/product/~p...

http://isotc.iso.org/livelink/livelink/fetch/2000/2122/68780...

http://www.techstreet.com/cgi-bin/detail?product_id=1119427

http://archive.food.gov.uk/maff/archive/food/infsheet/1999/n...

Y en castellano:

http://www.internationaloliveoil.org/downloads/testing2esp.p...

http://books.google.com/books?id=PmuC3MJrH-cC&pg=PA155&lpg=P...

www.sanidad.jcyl.es/sanidad/cm/institucion/images?locale=es...

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-07-12 21:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

En internet encuentro (Google):

- stigmadiene: 3 páginas
- stigmadienes: 2 páginas

(Cuando se hallan sólo dos o tres páginas que contienen el término en inglés ya hay que sospechar que hay un error.)

En cambio:

- stigmastadiene: 1 150 páginas
- stigmastadienes: 1 050 páginas

El término "estigmastadienos" figura en 322 páginas en castellano.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-07-12 21:51:49 GMT)
--------------------------------------------------

En lo que copiaste ("Method for the determination of stigmadienes in vegetable oils chromatography") hay otro error: o el término "chromatography" está de más o falta "by" ("determination of stigmadienes in vegetable oils by chromatography").
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3stigmadienosslothm
5 +1estigmastadienosM. C. Filgueira


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
stigmadienos


Explanation:
That is what it is.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-07-12 13:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Stigmadieno sin el plural, encontré unas 20.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-12 13:58:22 GMT)
--------------------------------------------------

Para estas preguntas muy técnicas, normalmente no uso google sino otros buscadores bastante más especializados.
Google es vastísimo, lo concedo, pero el que mucho abarca poco aprieta.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159
Notes to answerer
Asker: Pero en todo Google no apece ese término


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: Estigmadienos, en espanol no hay st..... www.asajasev.es/asp/files/CaracteristicasNutricionales.pdf
14 mins

agree  RNAtranslator: Estigmadienos con "e". Coincido con Teresa.
28 mins

agree  Robert Mota
1 hr

agree  Egmont: estigmadienos
3 hrs

disagree  M. C. Filgueira: En este texto hay un error: el término correcto no es "stigmadienes", sino "stigmastadienes" ("estigmastadienos" en castellano).
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estigmastadienos


Explanation:
En este texto hay un error: el término correcto no es "stigmadienes", sino "stigmastadienes".

Los estigmastadienos son productos de degradación del β-sitosterol --el principal esterol de los aceites vegetales-- que se forman durante el proceso de refinado de aceites comestibles.

Algunas páginas web como referencias:

http://www.internationaloliveoil.org/downloads/testing3.pdf

http://www.iupac.org/objID/Article/pac7102x0349

http://www.complianceonline.com/ecommerce/control/product/~p...

http://isotc.iso.org/livelink/livelink/fetch/2000/2122/68780...

http://www.techstreet.com/cgi-bin/detail?product_id=1119427

http://archive.food.gov.uk/maff/archive/food/infsheet/1999/n...

Y en castellano:

http://www.internationaloliveoil.org/downloads/testing2esp.p...

http://books.google.com/books?id=PmuC3MJrH-cC&pg=PA155&lpg=P...

www.sanidad.jcyl.es/sanidad/cm/institucion/images?locale=es...

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-07-12 21:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

En internet encuentro (Google):

- stigmadiene: 3 páginas
- stigmadienes: 2 páginas

(Cuando se hallan sólo dos o tres páginas que contienen el término en inglés ya hay que sospechar que hay un error.)

En cambio:

- stigmastadiene: 1 150 páginas
- stigmastadienes: 1 050 páginas

El término "estigmastadienos" figura en 322 páginas en castellano.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-07-12 21:51:49 GMT)
--------------------------------------------------

En lo que copiaste ("Method for the determination of stigmadienes in vegetable oils chromatography") hay otro error: o el término "chromatography" está de más o falta "by" ("determination of stigmadienes in vegetable oils by chromatography").

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 532
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Buena investigación. Como siempre. Así da gusto.
7 hrs
  -> En realidad, Tomás, no busqué demasiado (sólo algunas referencias). Hace poco leí un artículo sobre el aceite de oliva y la determinación de la conc. de estigmastadienos como indicador de pureza de los aceites vírgenes.