KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

coarse filter

Spanish translation: filtro grueso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coarse filter
Spanish translation:filtro grueso
Entered by: aguadano

20:02 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: coarse filter
Es el primer filtro que se emplea en un sistema compuesto por varias etapas de filtración y el que tiene el tamaño de poro mayor. He visto que hay gente que lo traduce como "filtro basto" pero no sé si es la traducción más adecuada.
aguadano
filtro grueso
Explanation:
Según el Diccionario Oxford, basto es más aplicable para telas, mientras que para filtros o mallas es grueso.

Suerte.
Selected response from:

Benjamín Ruiz López
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3filtro grueso
Benjamín Ruiz López
4filtro de poro grueso / filtro de grano grueso
Daniel Coria


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
filtro grueso


Explanation:
Según el Diccionario Oxford, basto es más aplicable para telas, mientras que para filtros o mallas es grueso.

Suerte.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  nahuelhuapi
1 hr
  -> Gracias.

agree  Mario Ramirez
16 hrs
  -> Gracias Mario.

2 days26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filtro de poro grueso / filtro de grano grueso


Explanation:
Lo correcto sería destacar que lo "grueso" no es el filtro mismo, sino la apertura del paso que permite dicho filtro.

Filtrar en papel de filtro de poro grueso y colectar 40 ml de filtrado. Agregar 40 ml de NaCI 10% a los 40 ml de filtrado. ...
http://www.biol.unlp.edu.ar/toxicologia/guiastp/guia_tp2/mic...

En un filtro de grano grueso, el flujo no se desarrolla en un medio laminar, por cuanto el espacio de movimiento además de irregular es mayor, ...
http://www.unesco.org.uy/phi/libros/obrashidraul/Cap7a.html

Un sólido constituido por partículas grandes o por agregados de partículas es retenido cuantitativamente por un filtro de poro grueso a través del cual el ...
http://books.google.com/books?id=HYxVZlYkk-MC&pg=PA135&lpg=P...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: He elegido la opción de "filtro grueso" porque aunque el sentido es el que tú dices "de poro grueso" lo que creo que se quiere resaltar es que la etapa de filtración en la que se utiliza es "poco fina", de ahí que en un principio pensara en la expresión "filtro basto". En cualquier caso gracias por tu ayuda.