KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

erythemic effective radiation

Spanish translation: radiación eritémica efectiva/exitosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:erythemic effective radiation
Spanish translation:radiación eritémica efectiva/exitosa
Entered by: claudia bagnardi

20:22 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / Sunscreen Standards
English term or phrase: erythemic effective radiation
radiación eritémica efectiva?
Radiación eritematosa real?
Radiación eritematógena?
.......?
TIA
Claudia
claudia bagnardi
radiación eritémica efectiva/exitosa
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-09-03 20:29:43 GMT)
--------------------------------------------------

mundo donde el Sol causa más daño - [ Translate this page ]Los dos récords surgieron a partir de medir dos tipos de parámetros, la radiación solar en general y la radiación eritémica. ...
www.clarin.com/diario/2005/09/07/sociedad/s-03001.htm - 31k - Cached - Similar pages - Note this
e-journal - [ Translate this page ]SE HAN ANALIZADO DATOS DE MEDICIONES DE RADIACIÓN ERITÉMICA OBTENIDOS DE LAS ESTACIONES DE LA RED DE MEDIDORES INSTALADA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES, ...
www.ejournal.unam.mx/resu_arti.html?a=ATM021000101 - 5k - Cached - Similar pages - Note this
Centro Médico Imbanaco - Vocación de Servicio - [ Translate this page ]20 Dic 2005 ... pues cuando el sol esta bien arriba, antes del mediodía, o en el cenit, produce una sombra corta, con una alta radiación eritémica. ...
www.imbanaco.com/Plantillas/Paginas.aspx?pageId=164 - 46k - Cached - Similar pages - Note this
Currículo del Sistema de Currículos LAC (Carlos Federico Raichijk ... - [ Translate this page ]Los datos a nivel de superficie de radiación solar global y radiación eritémica serán los obtenidos en las estaciones de la red del Servicio Meteorológico ...
www.sicytar.secyt.gov.ar/busqueda/prc_imp_cv_int?f_cod=0000... - 52k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF] Radiación Solar Ultravioleta Incidente Sobre
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Mil gracias Robert y Daniel! Saludos. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4radiación eritémica efectiva/exitosa
Robert Copeland
4irradiancia eritémica efectiva / irradiancia efectiva eritémica
Daniel Coria


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
radiación eritémica efectiva/exitosa


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-09-03 20:29:43 GMT)
--------------------------------------------------

mundo donde el Sol causa más daño - [ Translate this page ]Los dos récords surgieron a partir de medir dos tipos de parámetros, la radiación solar en general y la radiación eritémica. ...
www.clarin.com/diario/2005/09/07/sociedad/s-03001.htm - 31k - Cached - Similar pages - Note this
e-journal - [ Translate this page ]SE HAN ANALIZADO DATOS DE MEDICIONES DE RADIACIÓN ERITÉMICA OBTENIDOS DE LAS ESTACIONES DE LA RED DE MEDIDORES INSTALADA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES, ...
www.ejournal.unam.mx/resu_arti.html?a=ATM021000101 - 5k - Cached - Similar pages - Note this
Centro Médico Imbanaco - Vocación de Servicio - [ Translate this page ]20 Dic 2005 ... pues cuando el sol esta bien arriba, antes del mediodía, o en el cenit, produce una sombra corta, con una alta radiación eritémica. ...
www.imbanaco.com/Plantillas/Paginas.aspx?pageId=164 - 46k - Cached - Similar pages - Note this
Currículo del Sistema de Currículos LAC (Carlos Federico Raichijk ... - [ Translate this page ]Los datos a nivel de superficie de radiación solar global y radiación eritémica serán los obtenidos en las estaciones de la red del Servicio Meteorológico ...
www.sicytar.secyt.gov.ar/busqueda/prc_imp_cv_int?f_cod=0000... - 52k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF] Radiación Solar Ultravioleta Incidente Sobre

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Mil gracias Robert y Daniel! Saludos. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
11 mins
  -> muchas gracias!!!!!!! :) :)

agree  Egmont
53 mins
  -> Thanks Avrvm-Greetings!!

agree  celiacp
2 hrs
  -> Thank You Celia!!!

agree  Pilar Olfos: relación eritémica efectiva (relacionado con la dosis eritémica)
2 hrs
  -> Muchas gracias Pilar!!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
irradiancia eritémica efectiva / irradiancia efectiva eritémica


Explanation:
Irradiancia efectiva eritémica :: Consejería de Medio Ambiente ...
Se define la irradiancia efectiva eritémica como la obtenida al integrar la irradiancia espectral pesada por el espectro de acción de referencia CIE hasta ...
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/vgn-ex...

Contenidos Relacionados:. icono ContenidoEstructurado Irradiancia efectiva eritémica; icono ContenidoEstructurado Dosis Mínima Eritémica (MED) ...
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/vgn-ex...

monitorear la dosis diaria, la dosis efectiva debe. reducirse, para lo cual se emplea ... permiten evaluar continuamente la irradiancia eritémica ...
http://www.unicen.edu.ar/crecic/analesafa/vol18/v1867-317-32...

Meteorológico Nacional de Argentina, SMN), permiten medir la irradiancia eritémica y por. ende el IUV. De este modo y teniendo en cuenta el pronóstico ...
http://www.dna.gov.ar/CIENCIA/SANTAR07/CD/PDF/CFQCO103.PDF

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4