KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

sub (verb)

Spanish translation: Subcultivar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sub (verb)
Spanish translation:Subcultivar
Entered by: Eugenia Noriega

18:38 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: sub (verb)
The document is a "Daily Bug Subbing List", and for each organism it specifies: "Sub from freezer stock x days before needed"
Eugenia Noriega
Argentina
Subcultivar
Explanation:
De hecho, no es un verbo sino una abreviatura de "Sub-culturing", es decir, el procedimiento mediante el cual, de una colonia maestra, se preparan sub-colonias.
Selected response from:

Sentenced
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3SubcultivarSentenced
4reponernahuelhuapi
3sustituir
Benjamín Ruiz López


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sustituir


Explanation:
Es lo que encontré tanto en el Simon & Schusters como en el Oxford. Tal vez con un poco más de contexto se pueda definir mejor. Suerte.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Subcultivar


Explanation:
De hecho, no es un verbo sino una abreviatura de "Sub-culturing", es decir, el procedimiento mediante el cual, de una colonia maestra, se preparan sub-colonias.

Example sentence(s):
  • Subcultivo seriado: Consiste en resembrar el microorganismo cada cierto tiempo...

    Reference: http://www.seimc.org/documentos/protocolos/microbiologia/cap...
Sentenced
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: Siempre se aprende algo nuevo cada día. Gracias.
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me parece muy plausible.
11 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reponer


Explanation:
"Subbing list" es una lista de reposición para mercadería en stock

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26