KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

injection plate

Spanish translation: placa de inyección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:injection plate
Spanish translation:placa de inyección
Entered by: Yazmin Osoyo

00:15 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: injection plate
Once the oocytes are denuded, transfer them into pre-equilibrated injection dishes of Bicarbonate Buffered Medium and place them in the incubator
Yazmin Osoyo
Mexico
placa de inyección
Explanation:
Aunque puede que se trate de una placa de Petri como dice McNohara, no me parece válido como traducción, porque lo que se destaca en el texto es que en dicha placa (probablemente de Petri, pero podría ser otro tipo de placa, por ejemplo, con pocillos) se lleva a cabo la inyección. Yo lo dejaría literal, a no ser que tengas otra información acerca de qué tipo de placa se usa.
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2placa de inyección
Teresa Mozo
4 +2placa de Petri
Marisa Condurso de Nohara


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placa de Petri


Explanation:
En el segundo enlace verás procedimientos similares a los realizados en humanos de FIV (fertilización in vitro), pero en animales.

Example sentence(s):
  • Una vez que los ovocitos son colectados se juntan con los espermatozoides en una placa de Petri donde se lleva a cabo la fertilización. En la inyección intra-citoplasmatica de espermas (ICSI) se inyecta un solo esperma en el ovocito.

    Reference: http://www.infertilidad-espanol.havingbabies.com/ivf.html
    Reference: http://canal-h.net/webs/sgonzalez002/Manipulacion/PRODUCCION...
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Hola, si efecticvamente es un tipo de placa de Petri, lo que me gustaria saber es cómo se llama ese tipo...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Sin duda.
7 hrs
  -> gracias

agree  Mirtha Grotewold
15 hrs
  -> gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placa de inyección


Explanation:
Aunque puede que se trate de una placa de Petri como dice McNohara, no me parece válido como traducción, porque lo que se destaca en el texto es que en dicha placa (probablemente de Petri, pero podría ser otro tipo de placa, por ejemplo, con pocillos) se lleva a cabo la inyección. Yo lo dejaría literal, a no ser que tengas otra información acerca de qué tipo de placa se usa.

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: Tal como dice Teresa, considero que debería traducirse como placa de inyección aunque se trate de una placa de Petri. De hecho, yo he visto PLaca de Petri como Petri Plate, probablemente en el contexto sea una Petri Plate pero la refieren como I. Plate
1 day10 hrs
  -> muchas gracias por la aclaración

agree  nahuelhuapi
3 days4 hrs
  -> muchas gracias