KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Equilibrated Cleavage Medium

Spanish translation: medio equilibrado para segmentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Equilibrated Cleavage Medium
Spanish translation:medio equilibrado para segmentación
Entered by: Yazmin Osoyo

23:48 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Equilibrated Cleavage Medium
For In Vitro Fertilization
Score all zygotes and group them together for culture in Equilibrated Cleavage Medium, making sure they are fully washed before incubation
Yazmin Osoyo
Mexico
medio equilibrado para segmentación
Explanation:
No soy biólogo. De lo que ví en varios sitios, pudiera ser un caldo de cultivo con condiciones propicias a la división celular para la formación del embrión.
Selected response from:

Rodrigo Gandara
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4medio equilibrado para segmentaciónRodrigo Gandara
5Medio de cultivo embrionario equilibrado
Gemma Sanza Porcar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
equilibrated cleavage medium
medio equilibrado para segmentación


Explanation:
No soy biólogo. De lo que ví en varios sitios, pudiera ser un caldo de cultivo con condiciones propicias a la división celular para la formación del embrión.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: de división, diría yo
11 hrs
  -> Gracias Teresa. Es una división. Sin embargo, en el lenguaje de la biología, se le conoce como segmentación. DRAE: segmentación: Biol. Secuencia de las primeras divisiones de la célula huevo de animales y plantas, que dan lugar a la aparición del embrión.

agree  Mirtha Grotewold
17 hrs
  -> Gracias Mirtha

agree  Detlef Aberle: segmentación o escisión está bien. Saludos.
1 day11 hrs
  -> Gracias Detlef

agree  Miguel Armentia
4 days
  -> Gracias Miguel

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
equilibrated cleavage medium
Medio de cultivo embrionario equilibrado


Explanation:
Hola Yazmin:

Mira el prospecto del ECM de la casa Irvin Scientific:

CONTROL DE CALIDAD
El Medio ECM es un medio de cultivo filtrado a través
de membrana y procesado en condiciones de esterilidad
siguiendo unos procesos de manufacturación validados
para conseguir un nivel de garantía de esterilidad (SAL)
de 10-3. (...) Antes de ser utilizado, el medio ECM (suplementado con
proteína) debe atemperarse a 37ºC y equilibrarse al pH
deseado en un incubador de CO2.
Además, en el foro de Asebir podrás hacer todas las consultas que quieras referentes al proceso de fertilización asistida.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo,

Gemma

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2009-02-01 07:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

Te paso otro enlace que te ayudará en la documentación:

IBILAB-FIV. Instituto Balear de Infertilidad, Ginecología y Reproducción

http://www.ibi-es.com/fecundacion-in-vitro-cultivo-embrionar...


    Reference: http://www.irvinesci.com/techinfo/docs/40762_ECM_90138Rev3.p...
    Reference: http://foro.asebir.com/viewtopic.php?t=2&sid=e462ba9c1bf629c...
Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16