KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

yellow jaundice

Spanish translation: ictericia (piel amarilla)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yellow jaundice
Spanish translation:ictericia (piel amarilla)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:03 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: yellow jaundice
Have you ever had, been in close contact with or
had sexual contact with someone who has had:
• yellow jaundice
• liver disease
• viral hepatitis or a positive test for hepatitis
• HIV/AIDS or positive test for HIV/AIDS?

__________
Gracias anticipadas
Eduardo López
Puerto Rico
ictericia (piel amarilla)
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-02 18:06:49 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Ictericia (piel amarilla)¿La parte interna de la boca (membranas mucosas) se ven amarillas? ¿Se presenta coloración amarilla en los ojos? ¿Cuándo comenzó a manifestarse la ictericia ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003243.htm - 32k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla) - Información generalIctericia (piel amarilla) - Información general, Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos.
health.bwmc.umms.org/esp_ency/article/003243.htm - 23k - En caché - Páginas similares
ictericia Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres ...ictericia fotos, retratos e imágenes. ... Imágenes... Ictericia : niño con ictericia amarilla - niño arte serie Foto de archivo. #479291 ...
es.123rf.com/stock-photo/ictericia.html - 64k - En caché - Páginas similares
Resultados para "Fiebre Amarilla" - SearchMedica.es - El buscador ...En el mismo manifiesta que ... enfermedad infecciosa aguda causada por el virus de la fiebre amarilla caracterizada por fiebre ictericia (coloración ...
www.searchmedica.es/search.do?q=Fiebre Amarilla&c=main&ss=d... - 51k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla)Ictericia (piel amarilla). Definición. Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos. El pigmento amarillo proviene de la ...
www.mercksource.com/.../cns_hl_adam.jspzQzpgzEzzSzppdocszSz... - 40k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla) | Walgreensespanol.com18 Ago 2006 ... ¿Se presenta coloración amarilla en los ojos? ¿Cuándo comenzó a manifestarse la ictericia? ¿La ictericia se ha presentado en repetidas veces ...
www.walgreens.com/library/spanish_contents.jsp?docid=003243... - 25k - En caché - Páginas similares
Ictericia | Spanish | Dictionary & Translation by BabylonIctericia. coloración amarilla de la piel de las mucosas y secreciones debida a la presencia de pigmentos biliares en la sangre como consecuencia de una ...
www.babylon.com/definition/Ictericia/Spanish - 20k - En caché - Páginas similares
Diferenciación sindromáticaA este tipo de hepatitis también se le conoce como ictericia amarilla, ictericia tipo yang por calor y humedad; se presentan sobre todo en los tipos de ...
www.shuangyi.com.mx/Semmedint/Ago07/hepatitis/difsx.htm - 29k - En caché - Páginas similares
Ictericia del bebe - Zona Pediatrica28 Jun 2008 ... P: ¿Cómo puedo saber si mi bebé padece de ictericia? R: Generalmente, la piel de un bebé ictérico se ve amarilla. ...
www.zonapediatrica.com/enviar-contenido/ictericia-del-bebe.... - 68k - En caché - Páginas similares
Enfermedad: Ictericia (piel amarilla)Ictericia (piel amarilla). Definicion, descripcion, causas, sucesos y elementos de riesgo, indicios y pruebas, medicacion, situaciones que requieren ayuda ...
www.diagnosticosmedicos.com/enfermedades/ictericia.html - 14k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-02 18:07:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ictericia




La ictericia consiste en el color amarillento de la piel, las membranas mucosas y la esclerótica (parte blanca) del ojo que se produce debido a una alta concentración en sangre de una sustancia denominada bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos. Aparece en muy diversas enfermedades. El color de la piel depende del nivel de blirrubina. Si está moderadamente elevado, el color es amarillento, mientras que cuando el nivel es alto, tiende a adquirir un color marrón.

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a tod@s
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15ictericia (piel amarilla)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2ictericia
Mirtha Grotewold
3 -2hepatitis A
Christine Walsh
Summary of reference entries provided
yellow/blue jaundice
Gemma Sanza Porcar

Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
ictericia (piel amarilla)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-02 18:06:49 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Ictericia (piel amarilla)¿La parte interna de la boca (membranas mucosas) se ven amarillas? ¿Se presenta coloración amarilla en los ojos? ¿Cuándo comenzó a manifestarse la ictericia ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003243.htm - 32k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla) - Información generalIctericia (piel amarilla) - Información general, Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos.
health.bwmc.umms.org/esp_ency/article/003243.htm - 23k - En caché - Páginas similares
ictericia Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres ...ictericia fotos, retratos e imágenes. ... Imágenes... Ictericia : niño con ictericia amarilla - niño arte serie Foto de archivo. #479291 ...
es.123rf.com/stock-photo/ictericia.html - 64k - En caché - Páginas similares
Resultados para "Fiebre Amarilla" - SearchMedica.es - El buscador ...En el mismo manifiesta que ... enfermedad infecciosa aguda causada por el virus de la fiebre amarilla caracterizada por fiebre ictericia (coloración ...
www.searchmedica.es/search.do?q=Fiebre Amarilla&c=main&ss=d... - 51k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla)Ictericia (piel amarilla). Definición. Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos. El pigmento amarillo proviene de la ...
www.mercksource.com/.../cns_hl_adam.jspzQzpgzEzzSzppdocszSz... - 40k - En caché - Páginas similares
Ictericia (piel amarilla) | Walgreensespanol.com18 Ago 2006 ... ¿Se presenta coloración amarilla en los ojos? ¿Cuándo comenzó a manifestarse la ictericia? ¿La ictericia se ha presentado en repetidas veces ...
www.walgreens.com/library/spanish_contents.jsp?docid=003243... - 25k - En caché - Páginas similares
Ictericia | Spanish | Dictionary & Translation by BabylonIctericia. coloración amarilla de la piel de las mucosas y secreciones debida a la presencia de pigmentos biliares en la sangre como consecuencia de una ...
www.babylon.com/definition/Ictericia/Spanish - 20k - En caché - Páginas similares
Diferenciación sindromáticaA este tipo de hepatitis también se le conoce como ictericia amarilla, ictericia tipo yang por calor y humedad; se presentan sobre todo en los tipos de ...
www.shuangyi.com.mx/Semmedint/Ago07/hepatitis/difsx.htm - 29k - En caché - Páginas similares
Ictericia del bebe - Zona Pediatrica28 Jun 2008 ... P: ¿Cómo puedo saber si mi bebé padece de ictericia? R: Generalmente, la piel de un bebé ictérico se ve amarilla. ...
www.zonapediatrica.com/enviar-contenido/ictericia-del-bebe.... - 68k - En caché - Páginas similares
Enfermedad: Ictericia (piel amarilla)Ictericia (piel amarilla). Definicion, descripcion, causas, sucesos y elementos de riesgo, indicios y pruebas, medicacion, situaciones que requieren ayuda ...
www.diagnosticosmedicos.com/enfermedades/ictericia.html - 14k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-02 18:07:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ictericia




La ictericia consiste en el color amarillento de la piel, las membranas mucosas y la esclerótica (parte blanca) del ojo que se produce debido a una alta concentración en sangre de una sustancia denominada bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos. Aparece en muy diversas enfermedades. El color de la piel depende del nivel de blirrubina. Si está moderadamente elevado, el color es amarillento, mientras que cuando el nivel es alto, tiende a adquirir un color marrón.



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a tod@s

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: Supongo que si fueron tan redundantes desean que la expresion quede asi de clara.
3 mins
  -> gracias brainfloss

agree  Beta Cummins
3 mins
  -> Gracias Beta Cummins

agree  Maria Diehn
3 mins
  -> Gracias María

agree  Ruth Wöhlk
4 mins
  -> Gracias Rutita

agree  Gemma Sanza Porcar: Hi smartranslator: totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de "piel amarilla" que, aunque es correcto, creo que sería más adecuado, en este contexto, "coloración amarilla". Un abrazo, gemma
9 mins
  -> Gracias Gemma

agree  Rita Tepper: ictericia es coloración amarillenta de piel y mucosas
12 mins
  -> Gracias Rita

agree  olv10siq
15 mins
  -> Gracias ovl10siq

agree  Eileen Banks
20 mins
  -> Gracias Eileen

agree  M. C. Filgueira: Pero "ictericia" a secas. Por un lado, no hace falta aclarar nada (en inglés no lo hacen); por otro, como dijo Rita, la ictericia es la coloración amarilla de la piel y de las mucosas.
1 hr
  -> Gracias María Claudia

agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> Gracias Gabriella

agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> Gracias Laura

agree  Miguel Armentia
3 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  Silvia Silberstein
19 hrs
  -> Gracias Silvia

agree  Yazmin Osoyo
21 hrs
  -> Gracias Yazmin

agree  Luis Elizondo Herrera: en la traducción, pondría... digo para arreglar... coloración amarillenta de la piel llamada ictericia,... pienso igual que hay redundancia pero puede ser porque va dirigido a pacientes o algo asi
6 days
  -> Gracias Luis, muy amable!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ictericia


Explanation:
a characteristics is the color, yellow

Mirtha Grotewold
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
2 mins
  -> Gracias, Rutita

agree  Gemma Sanza Porcar: Un abrazo, Gemma
18 mins
  -> Gracias, Gemma, saludos

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -2
hepatitis A


Explanation:
Parece que era el nombre de uso común

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-02 18:21:32 GMT)
--------------------------------------------------

hepatitis infecciosa

http://www.bisd.us/Health_Services/forms/Forms 2007/14-141 I...

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-02-02 18:58:09 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.questia.com/library/encyclopedia/jaundice.jsp

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2009-02-02 19:02:10 GMT)
--------------------------------------------------

Over the years healers referred to what later was labeled as hepatitis A as catarrhal jaundice, epidemic jaundice, infectious icterus, yellow jaundice, infectious jaundice, infective hepatitis and infectious hepatitis.


    Reference: http://www.thebody.com/Forums/AIDS/Hepatitis/Archive/HepAtes...
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rita Tepper: la hepatitis A es una de las tantas causas de ictericia
9 mins
  -> De acuerdo, pero este término no científico aparentemente se refiere a la hepatitis infecciosa, común en chicos de edad escolar. Ver referencias

disagree  brainfloss: Rita's right, jaundice is a sign of many diseases including viral hepatitis, not an equivalent of hepatitis A.
28 mins
  -> I am not arguing that fact; I am only addressing the archaic name "yellow Jaundice' :




Reference comments


21 mins
Reference: yellow/blue jaundice

Reference information:
Yellow no es redundante. Hace referencia a la ictericia producida por acumulación de bilirrubina y no a las producidas por otros motivos (por ejemplo, la xantodermia). Otro tipo de coloración (jaundice) es la "blue jaundice", que es una "cianosis". Por eso es importante el "yellow".

Un abrazo,
Gemma

Fuente: Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, de F. Navarro

Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16