KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

+dP/dtmax

Spanish translation: máxima velocidad de ascenso de la presión (+dp/dtmax)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:+dP/dtmax
Spanish translation:máxima velocidad de ascenso de la presión (+dp/dtmax)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:30 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / nutrición
English term or phrase: +dP/dtmax
Changes of +dP/dtmax during ischemia and
reperfusion of hearts treated with Ip extract in absence
(upper panel) and in presence of chelerythrine (PKC
inhibitor) and L-NAME (NOS inhibitor).
Diana Kozenitzky Andrés
Argentina
máxima velocidad de ascenso y descenso de la presión (+dp/dtmax)
Explanation:
Suerte


LILACS - Resultado página 1Se midieron la presión diastólica final (rigidez diastólica), la PP y la máxima velocidad de ascenso y de descenso de la presión (+dP/dt máx y -dP/dt máx), ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang... - 33k - En caché - Páginas similares
de J Marini - 1999
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias Smartrans! y gracias por desearme suerte! Que Dios te bendiga. ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1máxima velocidad de ascenso y descenso de la presión (+dp/dtmax)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3máxima velocidad instantanea de ascenso de la presión
Miguel Armentia


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
+dp/dtmax
máxima velocidad de ascenso y descenso de la presión (+dp/dtmax)


Explanation:
Suerte


LILACS - Resultado página 1Se midieron la presión diastólica final (rigidez diastólica), la PP y la máxima velocidad de ascenso y de descenso de la presión (+dP/dt máx y -dP/dt máx), ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang... - 33k - En caché - Páginas similares
de J Marini - 1999

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias Smartrans! y gracias por desearme suerte! Que Dios te bendiga. ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: la sigla se deja igual
13 hrs
  -> Gracias Rita

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
+dp/dtmax
máxima velocidad instantanea de ascenso de la presión


Explanation:
Un par de enlaces:

http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/cardi...

http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/cardi...

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142
Notes to answerer
Asker: Gracias por los enlaces, Miguel.

Asker: Bien, gracias por recordarme! :)