KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

K atp channel

Spanish translation: canal de potasio dependiente de ATP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:K atp channel
Spanish translation:canal de potasio dependiente de ATP
Entered by: Miguel Armentia

11:39 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / nutrition
English term or phrase: K atp channel
mitochondrial
KATP channel open probability
Diana Kozenitzky Andrés
Argentina
canal de potasio dependientes de ATP
Explanation:
http://www.google.com/search?hl=es&q=potasio dependiente ATP...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-06 11:43:35 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dice "dependientes", debería decir "dependiente"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-06 15:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Existen muchos tipos y subtipos diferentes de canales de potasio, no sólo la bomba de sodio-potasio. Aquí hay abundante información sobre los canales de potasio:
http://personales.com/chile/valdivia/canalesdepotasio/
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2canal de potasio dependientes de ATP
Miguel Armentia
3Bomba o canal de sodio-potasioJacinto Fernández


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
k atp channel
Bomba o canal de sodio-potasio


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sodio-potasio

Es una proteína estructural situada en la membrana celular que sirve de canal para el intercambio celular con receptor de iones de sodio y potasio que emplea ATP en el proceso de intercambio.

Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias a ti Jacinto por tu colaboración también.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Miguel Armentia: Hola Jacinto, el que indicas es uno de los canales, pero no es el único modo que tiene el potasio de entrar y salir de las células. Fíjate en la nota que añadí en mi respuesta. Saludos y buen viernes.
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
k atp channel
canal de potasio dependientes de ATP


Explanation:
http://www.google.com/search?hl=es&q=potasio dependiente ATP...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-06 11:43:35 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dice "dependientes", debería decir "dependiente"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-06 15:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Existen muchos tipos y subtipos diferentes de canales de potasio, no sólo la bomba de sodio-potasio. Aquí hay abundante información sobre los canales de potasio:
http://personales.com/chile/valdivia/canalesdepotasio/

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias carmen.

agree  Gabriella Maldonado: exacto, en singular " dependiente"
1 day7 hrs
  -> Sí, lo corregí después, je. ¡Buen domingo, Gabriella!