ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

T-memory cells

Spanish translation: células T de memoria/linfocito T de memoria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:T-memory cells
Spanish translation:células T de memoria/linfocito T de memoria
Entered by: Lida Garcia

13:24 Apr 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / cells
English term or phrase: T-memory cells
En el mismo párrafo sobre "factores de transferencia" aparece esta mención. Repito´la frase: "Subsequently, we have looked at T-helper cells, and T-memory cells, and we find that transfer factors have an effect on these as well."
María T. Vargas
Spain
células T de memoria
Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - Semi13MemoriaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Linfocitos T de memoria. Las células T de memoria se originan de modo. “central” o “periférico” según la intensidad de estimulación que reciba el TcR ...
www.med.uva.es/pingo/Inmuno2007/Semi13Memoria.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2009-04-23 13:26:46 GMT)
--------------------------------------------------

"Células T de memoria : héroes locales en la lucha por la ...La migración de células T es un "proceso altamente racional", muy diferente para células T naive, respecto de las células T de memoria. ...
www.cancerteam.com.ar/cbib018.html - 7k - En caché - Páginas similares
Vitae21-células TLa suposición que las células T vírgenes y de memoria pueden ser distinguidas fenotípicamente, está basada sobre la noción de que las células T de memoria ...
caibco.ucv.ve/caibco/vitae/VitaeVeintiuno/Articulos/CelulasT/HTML/diferencias.htm - 11k - En caché - Páginas similares
Células TEl estudio arroja luz sobre cómo el sistema inmune produce las células T de 'memoria' que se mantienen largo tiempo después de que el organismo haya ...
www.lukor.com/ciencia/noticias/portada/09012238.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[PDF] Microsoft PowerPoint - Semi13MemoriaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las células T de memoria se originan de modo. “central” o “periférico” según la intensidad de estimulación que reciba el TcR ...
www.med.uva.es/pingo/Inmuno2007/Semi13Memoria.pdf - Páginas similares
Inmunobiologia el sistema inmunitario en condiciones de salud y ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Charles A. Janeway, VV Staff - 2003 - 752 páginas
Además, es muy difícil distinguir entre las células T efectoras y las células T de memoria basándose en su fenotipo. Tras la inmunización, el i limero de ...
books.google.com.pe/books?isbn=8445811762...
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Gracias a ti y al otro colega por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10células T de memoria
Lida Garcia
4células T memoria
Gabi Ancarola


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
t-memory cells
células T de memoria


Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - Semi13MemoriaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Linfocitos T de memoria. Las células T de memoria se originan de modo. “central” o “periférico” según la intensidad de estimulación que reciba el TcR ...
www.med.uva.es/pingo/Inmuno2007/Semi13Memoria.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2009-04-23 13:26:46 GMT)
--------------------------------------------------

"Células T de memoria : héroes locales en la lucha por la ...La migración de células T es un "proceso altamente racional", muy diferente para células T naive, respecto de las células T de memoria. ...
www.cancerteam.com.ar/cbib018.html - 7k - En caché - Páginas similares
Vitae21-células TLa suposición que las células T vírgenes y de memoria pueden ser distinguidas fenotípicamente, está basada sobre la noción de que las células T de memoria ...
caibco.ucv.ve/caibco/vitae/VitaeVeintiuno/Articulos/CelulasT/HTML/diferencias.htm - 11k - En caché - Páginas similares
Células TEl estudio arroja luz sobre cómo el sistema inmune produce las células T de 'memoria' que se mantienen largo tiempo después de que el organismo haya ...
www.lukor.com/ciencia/noticias/portada/09012238.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[PDF] Microsoft PowerPoint - Semi13MemoriaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las células T de memoria se originan de modo. “central” o “periférico” según la intensidad de estimulación que reciba el TcR ...
www.med.uva.es/pingo/Inmuno2007/Semi13Memoria.pdf - Páginas similares
Inmunobiologia el sistema inmunitario en condiciones de salud y ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Charles A. Janeway, VV Staff - 2003 - 752 páginas
Además, es muy difícil distinguir entre las células T efectoras y las células T de memoria basándose en su fenotipo. Tras la inmunización, el i limero de ...
books.google.com.pe/books?isbn=8445811762...

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a ti y al otro colega por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi Ancarola: perdón! se ve que estábamos escribiendo al mismo tiempo!!! en práctica es lo mismo, saludos
3 mins
  -> jiji...no te preocupes =) ¡qué tengas un buen día!

agree  liz askew: nice refs.
5 mins
  -> gracias Liz

agree  Teresa Mozo
6 mins
  -> gracias Teresa

agree  Rita Tepper
12 mins
  -> gracias Rita

agree  Laura_Fazio : Correcto. Linfocitos/células T de memoria, las cuales se producen (por clonamiento) luego de un encuentro inicial con el antígeno. Saludos.
13 mins
  -> gracias Laura - excelente explicación =)

agree  Miguel Armentia
15 mins
  -> gracias Miguel

agree  Yaotl Altan: Muy buena.
27 mins
  -> gracias Yaotl

agree  Donatella Talpo
39 mins
  -> gracias Donatella

agree  Ruth Wöhlk
42 mins
  -> gracias Rutita

agree  Marina Menendez
45 mins
  -> gracias Marina

neutral  M. C. Filgueira: Prefiero la expresión tradicional "linfocitos T" (en este caso, "linfocito T de memoria"), más precisa que el sintagma "célula T", que nos llegó desde el inglés. Saludos.
5 hrs
  -> gracias María Claudia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
t-memory cells
células T memoria


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_T_cellshttp://www.inveni...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-04-23 13:29:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es:ART0000037909

Gabi Ancarola
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4