ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

non-living organisms

Spanish translation: organismos/seres inertes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-living organisms
Spanish translation:organismos/seres inertes
Entered by: Giovanni Rengifo

16:35 Sep 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: non-living organisms
organismos no vivos
U
organismos no vivientes

¿Qué opinan?
Alan Lambson
organismos inertes
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-09-18 16:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

Actually, I wouldn't use either one.
The Spanish word "inerte" is actually the equivalent of "non-living". You can google "vivos e inertes" together and you'll find more than a thousand examples.

As pointed out by Smartranslators, "seres" might be a better choice for "organisms".
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4organismos inertes
Giovanni Rengifo
5organismos no vivivientes
josecarmona
4formas no vivientes
FerVilamajo
4sistemas abióticos / ver explicación
Aitor Aizpuru
3 +1seres (organismos) no vivos
Smartranslators
3organismos sin vida
Teresa Mozo


Discussion entries: 9





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
organismos no vivivientes


Explanation:
Lo otro suena a una especie de zombi o vampiro.

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
seres (organismos) no vivos


Explanation:
Suerte



Apuntes - seres vivos Cada tipo de ser vivo (organismo) posee una estructura bien definida. Todos los adultos de cierto tipo de organismos presentan una estructura bien definida.
apuntes.infonotas.com/pages/.../seres-vivos.php - En caché - Similares
Organismos vivos Organismos vivos. Biología. Células. Orgánulos. Metabolismo. Niveles de organización. Alimentación. Aparato digestivo.

Cuales son los seres no vivos? - Yahoo! Respuestas 20 Ene 2007 ... Ser significa que existe, y no vivo es obvio lo que significa.. Por lo tanto todo lo que existe que no tiene vida es un ser no vivo. ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid... - En caché - Similares


Ser vivo - Wikipedia, la enciclopedia libre La ecología plantea una visión integradora de los seres vivos con el medio ambiente, considerando la interacción de los distintos organismos entre sí y con ...

Definición de ser vivo - Composición química de los ... - Estructura
es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo - En caché - Similares
Principales características de los seres vivos - Wikipedia, la ... Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar ...
es.wikipedia.org/.../Principales_características_de_los_seres_vivos - En caché - Similares

Mostrar más resultados de es.wikipedia.org
Propiedades de los organismos vivos 14 Oct 2003 ... Los organismos vivos extraen, transforman y utilizan energía de sus alrededores, que usualmente está almacenada en forma de nutrientes ...
laguna.fmedic.unam.mx/.../propiedades%20organismos%20vivos.html - En caché - Similares
Reproducción de los organismos vivos Reproducción de los organismos vivos - 1. Particulares de

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Claro, chica.
53 mins
  -> Gracias Salloz

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
organismos inertes


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-09-18 16:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

Actually, I wouldn't use either one.
The Spanish word "inerte" is actually the equivalent of "non-living". You can google "vivos e inertes" together and you'll find more than a thousand examples.

As pointed out by Smartranslators, "seres" might be a better choice for "organisms".

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Yo estoy con inertes.
1 hr

agree  Silvia Serrano
1 hr

agree  Lydia De Jorge: Spot on!
1 hr

agree  Gloria Cifuentes Dowling
3 days7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas abióticos / ver explicación


Explanation:
Un organismo (en biología) es un ser vivo.

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761592554/organismo.h...

Organismo, ser vivo (célula o conjunto de células) que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de sí mismo. Es decir, los organismos o seres vivos son aquellos capaces de llevar a cabo las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción.

No le veo lógica a non-living organisms. A menos que sean organismos muertos, que han vivido en un momento dado.

No usaría el término "organisms" si va seguido por "non-living".

para "non-living" quedaría abióticos. Ajenos a la vida.

Seres abióticos quizás. Componentes abióticos. Sistemas abióticos.

Saludos y suerte !




Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Desde hace rato estoy tratando de combinar "abiótico" con un sust., "Sistema ab.", no, ya está "ocupado". Queda claro q se refieren a los virus, viroides y priones. Lo único q se me ocurre, apartándome de "non-living", es "microorg. acelulares".
25 mins
  -> Sí, lo de "microorganismos" con "abióticos" no creo que pueda quedar, me suena muy contradictorio. Acelulares podría ser. Gracias y hasta luego :)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
organismos sin vida


Explanation:
Abiótico - Ciencia.net - Noticias científicas, artículos ...
8 Abr 2004 ... inerte (sin vida) en el que se desenvuelven los organismos vivos consta de organismos sin vida, es decir, un ecosistema artificial. ...
www.ciencia.net/VerArticulo/Abiótico?idArticulo...

Agricultura Open Source
Cualquier organismo vivo, e incluso organismos sin vida como los virus, tienen todas sus estructuras codificadas en cuatro bases. ...
www.laflecha.net/canales/ciencia/200406234


Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formas no vivientes


Explanation:
me parece que es la manera más adecuada de designar a virus ( cuya calidad de vivientes aún los biólogos discuten) y los priones por ejemplo.


    Reference: http://books.google.ca/books?id=Tkzkm63M9f8C&pg=PA80&lpg=PA8...
FerVilamajo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4