KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

plate

Spanish translation: preparar placas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to plate
Spanish translation:preparar placas
Entered by: Yazmin Osoyo

23:22 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiological control
English term or phrase: plate
In using the Microbiological Control Count Plates, there is a technical paper on how to plate chocolate milk on a microbiological control count plate.
I thought it was sampling, however the text also describes "sample the plate"
Yazmin Osoyo
Mexico
Placa
Explanation:
1)... Accesorios. Indicadores de Temperatura, Monitor Mark. Placas Petrifilm para
Control Microbiológico. Otras Herramientas. Información al Consumidor. ...
products3.3m.com/.../vroot_3P4FRTWZJ9ge/theme_cl_microbiology_3_0/ command_AbcPageHandler/output_html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 23:32:06 (GMT)
--------------------------------------------------

2) Placas Petrifilm para Control Microbiológico
Las Placas Petrifilm para Control Microbiológico mejoran los estándares de eficiencia en el laboratorio reduciendo los costos de mano de obra.
http://products3.3m.com/catalog/cl/es002/products/-/node_N5K...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 04:01:42 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu pregunta acerca del uso de \"plate\" como verbo en español, no he visto nunca el verbo \"plaquear\", ni ningún otro verbo de una sola palabra. Se usa \"preparar placas de cultivo\" (encontrarás muchas referencias en Google) y a veces \"montar placas de cultivo\".

Espero te sirva de ayuda :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:31:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Al ver la oración completa, te puedo decir que sí hay un verbo que es \"sembrar\"
Ejemplos:

1) Fig 7). Una vez ajustada la concentración se procede a sembrar las placas de cultivo
equilibradas previamente 2 horas en el incubador con 5% de CO2 (Fig. ...
www.um.es/grupo-fisiovet/Im-poec.htm

2)De cada tubo se procede a sembrar placas con agar ... Si el crecimiento no es observado,
las placas deben ser ... 9 ml de medio fluido para cultivo de Mycoplasma ...
www.rr-americas.oie.int/InfoGeneral/SemX/ Biologicos2004/VIRUELAAVIAR.pdf

3)SIEMBRA
Sembrar o inocular es introducir artificialmente una porción de muestra (inóculo) en un medio adecuado, con el fin de iniciar un cultivo microbiano. Luego de sembrado, el medio de cultivo se incuba a una temperatura adecuada para el crecimiento.
La siembra puede realizarse en medio líquido, sólido o semisólido, utilizando punta, ansa, hisopo o pipeta estéril.
http://bilbo.edu.uy/~microbio/siembra.html
(en esta dirección puedes encontrar mucha información)

Busca en Google \"sembrar placas de cultivo\" y encontrarás muchas referencias.

Saludos :-)
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3placas
Rufino Pérez De La Sierra
5 +1Placa
Marocas
4placa, to plate plaquearSergio Aguirre


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Placa


Explanation:
1)... Accesorios. Indicadores de Temperatura, Monitor Mark. Placas Petrifilm para
Control Microbiológico. Otras Herramientas. Información al Consumidor. ...
products3.3m.com/.../vroot_3P4FRTWZJ9ge/theme_cl_microbiology_3_0/ command_AbcPageHandler/output_html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 23:32:06 (GMT)
--------------------------------------------------

2) Placas Petrifilm para Control Microbiológico
Las Placas Petrifilm para Control Microbiológico mejoran los estándares de eficiencia en el laboratorio reduciendo los costos de mano de obra.
http://products3.3m.com/catalog/cl/es002/products/-/node_N5K...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 04:01:42 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu pregunta acerca del uso de \"plate\" como verbo en español, no he visto nunca el verbo \"plaquear\", ni ningún otro verbo de una sola palabra. Se usa \"preparar placas de cultivo\" (encontrarás muchas referencias en Google) y a veces \"montar placas de cultivo\".

Espero te sirva de ayuda :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:31:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Al ver la oración completa, te puedo decir que sí hay un verbo que es \"sembrar\"
Ejemplos:

1) Fig 7). Una vez ajustada la concentración se procede a sembrar las placas de cultivo
equilibradas previamente 2 horas en el incubador con 5% de CO2 (Fig. ...
www.um.es/grupo-fisiovet/Im-poec.htm

2)De cada tubo se procede a sembrar placas con agar ... Si el crecimiento no es observado,
las placas deben ser ... 9 ml de medio fluido para cultivo de Mycoplasma ...
www.rr-americas.oie.int/InfoGeneral/SemX/ Biologicos2004/VIRUELAAVIAR.pdf

3)SIEMBRA
Sembrar o inocular es introducir artificialmente una porción de muestra (inóculo) en un medio adecuado, con el fin de iniciar un cultivo microbiano. Luego de sembrado, el medio de cultivo se incuba a una temperatura adecuada para el crecimiento.
La siembra puede realizarse en medio líquido, sólido o semisólido, utilizando punta, ansa, hisopo o pipeta estéril.
http://bilbo.edu.uy/~microbio/siembra.html
(en esta dirección puedes encontrar mucha información)

Busca en Google \"sembrar placas de cultivo\" y encontrarás muchas referencias.

Saludos :-)

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Quizá "placa de Petri" para aclarar más.
1 hr
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
placas


Explanation:
Have used this term many times!

Good luck

Rufino

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 31 mins (2004-01-26 03:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

Yo emplearía \"preparar placa con...\"

Good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: o colocar... sobre la placa. Habría que ver la oración
8 hrs

agree  Pablo Grosschmid: preparqar placas con
9 hrs

agree  Gabriel Castillo-Thomas
18 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placa, to plate plaquear


Explanation:
Horrendo pero cierto. Tienes razón.

6.8 Recording Results

6.8.1 Calculate the average count (arithmetic mean) of the duplicate plates, following the examples in Table 5-1: "Standard Methods for the Examination of Dairy Products", A.P.H.A., 14th Edition (E.H. Marth, Editor 1978).

6.8.2 When reporting results (Table II) round-off the counts to two significant figures and record only the first two left hand digits (E.g., record 2,850 as 2,900).

6.8.3 If the lowest dilution plated shows no colonies, the recorded value will be the lowest average obtainable with given volume plated onto a given set of replicate plates preceeded by a "less than" (<) sign, e.g., for one millilitre and a set of duplicate plates (1 mL/plate) the value is < 0.5. The lowest possible average with one colony on one of the two duplicate plates is:
http://www.hc-sc.gc.ca/food-aliment/mh-dm/mhe-dme/compendium...

2. refrigeration of broths and/or agar plates after the appropriate incubation but prior to the next step in the method (i.e., the broth is plated on the selective agar, incubated under the appropriate conditions, and then refrigerated for 24-72 h prior to picking of the presumptive colonies)
http://www.hc-sc.gc.ca/food-aliment/mh-dm/mhe-dme/compendium...



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28