KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cell lysing agent

Spanish translation: agente lisogénico celular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cell lysing agent
Spanish translation:agente lisogénico celular
Entered by: Sergio Aguirre

22:22 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiology
English term or phrase: cell lysing agent
Cells employed in expression of the polypeptides can be disrupted by varios physical or chemical means, such as (...) cell lysing agents.
Walter Vargas
agente lisogénico celular
Explanation:


.. Lisis celular y liberación de partículas. ... Estos genes se encuentran flanqueando
la región en donde el fago temperado o lisogénico puede integrarse al ...
www.microbiologia.com.ar/bacteriologia/ genetica.php?Mostrar=transduccion - 18k - Cached - Similar pages

Tema 26 - [ Translate this page ]
... Tras el ensamblaje, se produce la lisis celular. FAGO P1: ... Es el virus ATENUADO
más conocido. - El virus puede entrar en ciclo lítico o lisogénico. ...
www2.cbm.uam.es/jalopez/CLASES2002/tema25.htm


Revista nº 12 - Hipótesis sobre la implicación del glutamato en ... - [ Translate this page ]
... celular directa por los linfocitos T citotóxicos CTLs o la apoptosis inducida
por la citokina proinflamatoria TNF-a) producen lisis celular con la ...
www.fedem.org/revista/n12/glutamato.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 0 min (2004-03-31 02:22:50 GMT)
--------------------------------------------------

AGENTE LISOGÉNICO DE LAS CÉLULAS
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2agente lisogénico celularSergio Aguirre
5agente lítico celular
C. Aaron Palomino


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agente lisogénico celular


Explanation:


.. Lisis celular y liberación de partículas. ... Estos genes se encuentran flanqueando
la región en donde el fago temperado o lisogénico puede integrarse al ...
www.microbiologia.com.ar/bacteriologia/ genetica.php?Mostrar=transduccion - 18k - Cached - Similar pages

Tema 26 - [ Translate this page ]
... Tras el ensamblaje, se produce la lisis celular. FAGO P1: ... Es el virus ATENUADO
más conocido. - El virus puede entrar en ciclo lítico o lisogénico. ...
www2.cbm.uam.es/jalopez/CLASES2002/tema25.htm


Revista nº 12 - Hipótesis sobre la implicación del glutamato en ... - [ Translate this page ]
... celular directa por los linfocitos T citotóxicos CTLs o la apoptosis inducida
por la citokina proinflamatoria TNF-a) producen lisis celular con la ...
www.fedem.org/revista/n12/glutamato.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 0 min (2004-03-31 02:22:50 GMT)
--------------------------------------------------

AGENTE LISOGÉNICO DE LAS CÉLULAS

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Villanueva-Rodriguez
7 hrs
  -> Muchas gracias Miriam

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day23 hrs
  -> Mil gracias maisa

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agente lítico celular


Explanation:
o lisogénico.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 2 mins (2004-03-31 06:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, lisogénico es una propiedad de determinados virus para quedar de manera latente en el genoma celular, si producir la lisis de la célula, creo que es más correcto agente lítico.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53