KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

leucine zipper peptide

Spanish translation: cremallera de leucina / péptidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leucine zipper / peptide
Spanish translation:cremallera de leucina / péptidos
Entered by: Pamela Peralta

22:24 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiology
English term or phrase: leucine zipper peptide
The leucine zipper peptides from the Fos and Jun proteins were linked to the Fab' portions of two different antibodies by gene fusion.
Walter Vargas
péptidos / cremallera de leucina
Explanation:
No he encontrado como se conectan ambos términos, pero sí sus traducciones.

cremallera de leucina
leucine zipper
Motivo estructural encontrado en muchas proteínas que se unen a DNA, en el que dos hélices a de proteínas diferentes se unen entre sí como una hélice superenrollada dando lugar a un dímero proteico.
http://web.usal.es/~jralonso/web2001/glosario.htm

péptido, péptida
adjetivo us. tb. c. substantivo masc
sustancia orgánica procedente de la descomposición incompleta de los albuminoides.

Motivo cremallera de leucina
Motivo cremallera de leucina. Ejemplo 1 Proteína GCN4 de levadura;
se muestra sólo una parte de la proteína, la que corresponde ...
www2.uah.es/biomodel/model1/dna-prot/leuzip.htm

Suerte,
Pamela
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5péptido con dominio de cremallera de leucina
C. Aaron Palomino
4péptidos / cremallera de leucina
Pamela Peralta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
péptidos / cremallera de leucina


Explanation:
No he encontrado como se conectan ambos términos, pero sí sus traducciones.

cremallera de leucina
leucine zipper
Motivo estructural encontrado en muchas proteínas que se unen a DNA, en el que dos hélices a de proteínas diferentes se unen entre sí como una hélice superenrollada dando lugar a un dímero proteico.
http://web.usal.es/~jralonso/web2001/glosario.htm

péptido, péptida
adjetivo us. tb. c. substantivo masc
sustancia orgánica procedente de la descomposición incompleta de los albuminoides.

Motivo cremallera de leucina
Motivo cremallera de leucina. Ejemplo 1 Proteína GCN4 de levadura;
se muestra sólo una parte de la proteína, la que corresponde ...
www2.uah.es/biomodel/model1/dna-prot/leuzip.htm

Suerte,
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thank you very much

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
péptido con dominio de cremallera de leucina


Explanation:
O péptido con una cremallera de leucina, son motivos de la proteina que les posibilitan la unión al ADN, como los dedos de zinc, etc...


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53