KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

refold, refolding

Spanish translation: replegar, replegamiento


22:29 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiology
English term or phrase: refold, refolding
The proteins are refolded by diluting the sample slowly into freshly prepared refolding buffer consisting of 20 mM Tris, pH 8.6, ...
Walter Vargas
Spanish translation:replegar, replegamiento
Explanation:
Las proteínas se repliegan diluyendo la muestra... buffer de replegamiento preparado con Tris 20mM, pH 8,6.

Walter:
Si las proteínas perdieron su estructura plegada terciaria, luego vuelven a plegarse con este método.
Suerte,
Silvia
Selected response from:

sileugenia
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3replegar, replegamientosileugenia
5renaturalización
C. Aaron Palomino
4renaturalizaciOn, renaturadasosierra


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
replegar, replegamiento


Explanation:
Las proteínas se repliegan diluyendo la muestra... buffer de replegamiento preparado con Tris 20mM, pH 8,6.

Walter:
Si las proteínas perdieron su estructura plegada terciaria, luego vuelven a plegarse con este método.
Suerte,
Silvia

sileugenia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo.

agree  Veracyro
7 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  avazquez
11 hrs
  -> Mil gracias.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renaturalizaciOn, renaturadas


Explanation:
Cuando una proteina pierde su estructura terciaria, se dice que se 'desnaturalizO'. El proceso contrario es la renaturalizaciOn. Asi que "las proteinas fueron renaturadas mediante diluciOn lenta de la muestra en soluciOn amortiguadora de renaturalizaciOn...bla, bla..."


osierra

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
renaturalización


Explanation:
La renaturalización es hacer que proteínas que han perdido su estructura cuaternaria, por medio de detegentes como el SDS u otros agentes desnaturalizantes, recuperen cun conformación tridimensional. Es un replegamiento, pero renaturalización es el término correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 50 mins (2004-03-31 18:20:01 GMT)
--------------------------------------------------

cuaternaria o terciaria, dependiendo de la proteína, y si forma dímeros etc...


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53